En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/9/10

Homenajes a los que ya no estan



Una vez mas tengo que volver a recordar a mi padre en una de tantas frases como repetía por costumbre y que hicieron de su vida una constante "las flores en vida"
Ahora que hemos perdido a Jose Antonio Labordeta, nuestro abuelo, una persona querida por su carisma y empatia, todo son homenajes a su persona. Antes fueron otros.
El pueblo grita para que su canto sea el himno de Aragón y el parque grande llevara su nombre y yo me pregunto.... ahora? y porque no en vida?
Es como si tuviéramos la necesidad de perder a una persona querida para decirle lo importante que es en nuestra vida,lo mucho que le queremos o lo que supone para una comunidad, entonces todo se convierte en homenajes y palabras de agradecimiento, le ponemos nombres a las calles de los que ya se fueron y nunca podrán ver su nombre escrito en ningún lado o les convertimos en los héroes de una película que nunca verán.
No se, pero cada día entiendo menos el comportamiento humano y todas estas actitudes me parecen de lo mas hipócrita que pueda existir.
Todos conocíamos sus canciones pero nadie nos hemos preocupado de convertirlas en himnos cuando el las cantaba, mas de uno nos lo hemos cruzado por las calles de Zaragoza y pocos nos hemos acercado a decirle "Gracias" o simplemente tenderle la mano para saludarlo.
Sinceramente creo que perdemos demasiadas oportunidades de agradecer el día a día de los homenajeados, sean quien sean.

Y no es que me parezca mal que el parque lleve su nombre y que el himno sea el oficial, todo lo contrario, es otra cosa, es la sensación que me queda y no me gusta.

Parece que tengamos que llegar a todos los limites extremos para reaccionar ante los sentimientos que luego todos parecemos poseer.
Pues no, no pienso perder estas oportunidades y te recomiendo que tu tampoco lo hagas.
No esperes a decirle a alguien que lo quieres porque quizás un día, sera tarde.
No reprimas una lagrima porque te emociona lo que ves, algún día ya no podrás llorar.
Dile a la gente que te importa lo imprescindible que es en tu vida porque eso te hará feliz al mirarlos.
Y sobre todo ríndele homenaje a la vida porque lo demás....

Todavía hay mucha gente a la que podemos homenajear, todavia hay muchas oportunidades para agradecer la vida que nos regalan, vamos a esperar a que se vayan????


votar

5 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Tienes razón, Pepa, en tu planteamiento. Muchos son los que se van y después todo son homenajes, medallas, monumentos... y nadie lo valoró en vida.

Seguiré tus consejos.

Un abrazo enorme!!

MªJose dijo...

Por eso valoro tanto lo que haces porque no hay nada mejor que poderlo decir ahora que me escuchas y lo agradeces y encima acrecentamos una amistad de la que me siento muy orgullosa.
No cambies amiga, el mundo te necesita.
Un besazo

Mª Mercè dijo...

Yo también me siento muy orgullosa de ser tu amiga. Es una de las cosas bonitas que me ha traído tener un blog.

Un beso muy fuerte!!

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose...siempre se han visto los halagos cuando la persona ya no los oye....
Labordeta, no es el caso, pues en vida era muy querido y reconocido...
pero tienes razon...ya de por si, cuando se muere alguien , siempre te queda un "podría..."...si lo reflexionaramos bien a lo mejor cambiaria un poco nuestra actitud, teniendolo en cuenta...

MªJose dijo...

Hola Anna ya sabes, mi homenaje para ti es hoy, mañana es un reto que no conozco y no se donde o como la vida querrá ponerme.
Como dice MªMerce es bonito tener un blog y conocer gente a la que aprecias y estimas con mucho cariño.
Un beso grande