En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/9/10

Compañero nuevo (Aratinga mitrata)


Hola soy Whily, muchos ya me conocéis y sabéis que mis antiguos papis me trajeron a Villarochel para que pudiera ser un poquito mas feliz y mas libre volando en una gran pajarera.
La verdad es que desde que llegue aquí tengo un montón de amigos nuevos, no todos son de mi especie pero nos llevamos muy bien y me siento muy acompañado y encima mis papis vienen a visitarme de vez en cuando.
El otro día vinieron otros papis a traer a otro aratinga que me parece lo llamaban Paco y todos nos pusimos muy contentos cuando lo vimos y nos acercamos a saludarle.
Al principio nos pareció un poco raro pero es que el pobre se había pensado que sus papis ya no le querían porque habían tenido un bebe humano y de pena se arrancaba todas las plumas, estaba un poco despeluchado.
A mi la verdad es que me dio igual porque me alegre mucho de verle y enseguida le explique que aquí no lo traían porque ya no lo quisieran, lo habían traido precisamente porque deseaban que se curara y que tuviera una vida muy feliz con otros pájaros como yo y como los demás compañeros.

Mi amiga Candy que también es muy guapa,  se acerco rápidamente para saludarle y decirle que no se preocupara porque aquí seguro que iba a ser muy feliz.
Bueno, realmente nos acercamos todos porque la curiosidad nos mataba.






El caso es que hoy hace dos días que mi nuevo amigo esta en casa y ya somos inseparables, claro esta  que le doy muchos besos y le susurro al oído cosas agradables y eso le encanta.
Mi mami Pepa esta muy contenta porque todo lo que nos hace felices a nosotros le hace sonreír a ella, hoy ha estado un buen rato haciéndonos fotografías para que vierais lo amigos que ya somos.
No se que decía de un catalán y un madrileño que se llevan genial, esto no lo he entendido muy bien.
Bueno papis de Paco, ya veis que vuestro chico esta fenomenal y super bien adaptado en tan solo dos días, así que tranquilos que nosotros nos encargamos de que este contento y bien cuidado.


Que dice Paco, que gracias por anteponer su libertad y su beneficio a vuestro deseo de mantenerlo en casa aunque haya sido difícil y doloroso, y que cuando queráis venir a verlo aquí tenéis un trocito de vuestra casa que ya es la suya. votar

6 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Me ha encantado este monologo "del lorito", bueno del aratinga mitrata...y lo bien que se ha adaptado a su nueva casa...
si es que el cariño y la amistad son ingredientes que le hacen a uno mucho bien.

Mª Mercè dijo...

Me ha gustado esta manera de presentar a tu nuevo amigo. Creo que lo podrías poner en práctica,má de una vez; lo haces de maravilla!!

Un besazo!

Anónimo dijo...

De los Papis de Paco:

Esta semana esta siendo bastante dura para nosotros, pues el sabado nuestro Paco, después de 6 años en nuestras vidas se quedó con Maria José en Villarochel.

Paco llevaba diciendonos desde hacía un tiempo que necesitaba un lugar mejor donde poder sentirse más libre, para poder estirar sus alas a menudo, y compartir sus historias con otras aves, y recuperar las plumitas que últimamente había decidido quitarse.

Muchas gracias Maria José,,, pues hoy al leer esta entrada, has empezado a hacer realidad nuestro sueño y el de Paco....

Otra llorera +

MªJose dijo...

Que bien que os guste, la verdad es que me apetecía que fuera una forma simpática de expresar lo que realmente ellos me transmiten cuando los veo actuar y de paso que Antonio e Irene se sintieran bien y un poquito mas aliviados porque aunque están contentos de haberlo dejado aquí, no deja de ser muy duro desprenderse de un animal al que le tienes tanto cariño y ha convivido contigo tanto tiempo.
Lo cierto es que Paco o Paca... no lo tengo demasiado claro, se siente fenomenal en su nuevo hogar y esta haciendo muy buenas migas con Whily y poco a poco también con los demás.
Yo lo tengo mas fácil , me siento bien cuando los veo disfrutar.
Un besazo para todos

Oca dijo...

Opino como todos. Genial la idea de anunciar un nuevo inquilino, relatado por un compañero de jaula. Muy muy bueno. Felicidades. Y a Paco, que espero que se recupere pronto, y que tenga sus lindas plumas lo antes posible.

Y como siempre, habría que aprender de los animales, ¡que manera de acojer al recienllegado!

MªJose dijo...

Ya sabes que opino que si aprendiéramos un poco mas de los animales seriamos mucho mas humanos.
Saludos Oca