En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

6/9/10

Adios Campeón

La vida nos da y nos quita y hoy me ha arrebatado a mi pequeño Campeon, no es justo pero no seré yo quien juzgue lo que lo es y no lo es, me quiero quedar con esta tristeza que hoy me supera y con la alegría de los cinco meses que el me regalo.
Es cierto que me había costado mucho trabajo sacarlo adelante y que me producía mucho esfuerzo el tenerlo lo mejor posible dada su minusvalía pero con eso y con todo no he conocido a un cachorro mas feliz que el.
Daba gusto verlo saltar por todos los sitios y siempre estaba dispuesto a darte cien mil mimos.
Era un perrete simpático y juguetón y a pesar de estar fuerte como un roble, un virus traidor ha terminado con toda su alegría.
La pena que hoy siento no es fácil de entenderla pero se que mientras trabaje con seres vivos esta situación se repetirá en mas de una ocasión, he de llorar muchas veces por ellos.
Yo no decido cuando vienen o cuando se van, mi misión es mucho mas sencilla y tan solo he de tratar de darles una buena vida durante el tiempo que me acompañen aunque no sea fácil ni de gusto despedir  a los seres que quieres.
Campeón podría haber muerto el mismo día que le recogí en coma o cualquier otro día cuando su cuerpo convulsionaba por aquella tremenda lesión después de una hemorragia cerebral y sin embargo logro superarlo y regalarme esos cinco meses de su vida.
Esta mañana apenas podía andar pero ha sacado fuerzas de flaqueza y se ha tumbado a mi lado para quizás despedirse de mi.
Espero que allí donde estés al fin puedas ver lo que en esta vida no se te permitió y sobre todo espero que sepas que en mi corazón siempre estarás presente.
Entre mis brazos te he despedido pero ya no estabas porque no he sentido tu alegría.
La abuela te echara de menos porque fuiste el motivo por el que sonreía muchas mañanas.
Adiós Campeón, adiós mi pequeño. votar

11 comentarios:

Key dijo...

Mi querida amiga.
Hermoso homenaje a tan noble compañero, no puedo decirte mas que te acompaño en el sentimiento. Tu descripción de los momentos vividos con Campeón me llegaron a lo profundo, y no puedo dejar pasar la oportunidad de enviarte fuerzas para poder superar esta pena que tienen en el corazón por esta pérdida.
Quienes amamos a los seres vivos y compartimos con nuestras mascotas como parte de nuestra familia, seguro te entendemos, asi que te dejo un gran abrazo y un beso enorme, y seguro que Campeón donde esté, te llevará en el corazón, por lo que el mejor homenaje, es recordarlo es sus mejores momentos, que aunque pocos, seguro que profundos.
Fuerza AMIGA !!!!

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJosé...
no sabes el sentimiento de pena que me supera después de leer este escrito y de saber que Campeón se ha ido.
Solo las personas que tratan con animales y concretamente con perros, saben lo que éstos son capaces de dar...y saben de la tristeza de su adiós...es muy fuerte¡¡
Quédate con el tiempo que lo has tenido cerca, jugueteando entre tus piernas, con que a él, puesto que lo necesitaba, le has dado mucho y alli donde se encuentre, que seguro que estará con nuestro Puchi y nuestro Ruf....se lo estará pasando bomba...es en el cielo de ellos.Bonito lugar.

Oca dijo...

En estos momentos, todas las palabras que se puedan decir, son pocas, pero aunque sean pocas, siempre vienen bien y les da ánimos a uno a superar tan mal trago.

Lo siento mucho, pero me alegra que lo veas desde la perpectiva de que has pasado 5 meses con él y que lo habéis disfrutado los dos.

Un abrazo fuerte.

Mª Mercè dijo...

Cielo, acabo de leerte. Cuánto dolor siento! Se veía tan bie en las fotos que habías puesto, que parecía salía adelante.

A veces pienso cuánto dolor se ha de sentir cuando muere un animal al que has dado todo tu cariño y él te lo ha devuelto con creces.

Mª José, quédate con el consuelo de que ha vivido estos cinco meses muy feliz.

Un abrazo, querida amiga!

anjali dijo...

He acabado de leer tu escrito sin poder contener el llanto. Se lo duro que es perder así a un compañero querido. Yo perdí a una bóxer en cinco días, que paso de estar vital y fuerte a el ultimo día no poder ni levantar la cabeza del sofá, y hace ya tres años y aún no me he repuesto del todo; pues cada vez que lo recuerdo se me pone un nudo en el corazón.
Por eso de mando todo mi cariño y mi afecto, nosotras nos duele tenernos que separarnos, ellos han cumplido su misión en esta vida y siguen su curso hacía un mejor destino dentro de su evolución. Y quien sabe, quizá dentro de nada estemos de nuevo juntos.
Besitos y abrazos.

Iznogud dijo...

Lo siento mucho. Comparto tu tristeza y te transmito fuerza y esperanza para que sigas luchando por la vida de estos compañeros. Cinco meses de vida son pocos en tiempo... pero mucho si ha notado tu cariño y amor por el, además de haberle ayudado en su sufrimiento.
Allá donde esté será feliz recordando que fue querido.

MªJose dijo...

Gracias a todos porque se que a través de mis escritos sois muy capaces de tenerles cariño a mis animales y por lo tanto se que a vosotros también os entristece la marcha de Campeón.
Me quedo con su cariño y con el vuestro porque eso no me lo puede arrebatar nadie.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose, vaya acabo de leerlo, lo sentimos muchisimo,la verdad que como sabes te conocemos desde hace muy poco,pero en este poquito tiempo nos hemos empapado de todo el esfuerzo y amor que les dedicas y les das a tus animales. La vida nos da y nos quita, hay que continuar y debes de sentirte super orgullosa de todo lo que has hecho por campeon. Que al final era un poquito de todos los que visitamos tu bloq,

Mucho animo y un abrazo.
Antonio y Familia (Los papis del PAPIS del Aratinga Paco.

Mª Mercè dijo...

Ten por seguro que nuestro cariño no te lo va a arrebatar nadie. Segurísimo!

Un beso enorme!!

Mª Mercè dijo...

Cariño, ¿en qué categoría/s del concurso de Bitácoras.com te voto?

¿Como llevas la pérdida de campeón?
No me lo quito de la cabeza. Me sabe muy mal.

Un besazo!!

MªJose dijo...

Pues la llevo como mejor puedo porque lo echo a faltar muchísimo, me falta algo enredándome entre las piernas regalándome esos lametazos tan especiales.

La categoría de bitácoras creo que es en social medioambiental pero vaya, tu en la que mejor te parezca que ya sabes que no le doy mucha importancia a los concursos.
Un beso grande wapa