En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

30/8/10

Polilla esfinge (agrius convolvuli)

Aunque este agosto esta siendo de lo mas atípico, con días de mas de 35 grados y de repente bajadas de mas de 10º sobre todo por las noches, no deja de ser periodo veraniego.
Por ello los don diegos o galanes de noche como se les llama en muchos sitios, aromatizan todo lo que pueblan y eso es una de las causas de la llegada de estas enormes polillas.
Yo los tengo por toda la finca y es que realmente me gusta el colorido que le dan al entorno y sobre todo lo bien que huelen.
El caso es que como ya he dicho estas mariposas nocturnas se ven atraidas por el aroma de los don diegos y se dedican a libarlos hasta saciarse.
Esta noche mis gatos se han entretenido en traerme tres de ellas a casa, eso si,  vivas y no veáis el sonido que produce el aleteo.
Es época de flores y de ellas se alimentan un montón de animales.
Porsupuesto deciros que si os tropezáis con ellas no tengáis ninguna preocupación porque son inofensivas a pesar de su gran tamaño.
Feliz semana votar

9 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Gracias por avisarme de que no me asuste, pero no tengo remedio: los insectos...como que me dan bastante asquito! Y sólo falta esta "mariposilla" gigante!!

Besotes!

MªJose dijo...

Te entiendo y lo comparto jejejej.
Aunque son inofensivas y a pesar de lo que me gustan los animales, tampoco me producen demasiada simpatía los insectos.
Un besote

Oca dijo...

Por un momento he desvariado y pensado que los gatos te la habían traido herida y que la ibas a cuidar y adoptar. Jajaja.

En fin, que yo y los insectos no nos llevamos bien, asi que es mejor tenernos lejos y separados.

MªJose dijo...

No has desvariado mucho jejejej, como solo estaban aturdidas las cogí y volví a soltarlas en otro sitio diferente pero vaya.. las pueden cazar cuando quieran y de echo me han vuelto a traer otra pero esta no había sobrevivido.
No es que me hagan mucha gracia pero tampoco me gusta que las maten asi que las dejo libres.
Es como cuando cazan algún pequeño ratón, si puedo se lo quito y lo suelto en el campo, me dan penita.

Anónimo dijo...

Buenos días Maria Jose,

Quisiera ponerme en contacto contigo, pero no veo en la pagina ningún correo, por favor me puedes dar una cta de correo donde ponerme en contacto contigo de forma privada??

Disculpa el comentario en este tema, pues no sabía como contactarte.

Gracias,,
Antonio.

MªJose dijo...

Antonio, mi correo es finela@msn.com

Un saludo

Isabel Llaberia Fotógrafa dijo...

Bueeeecs, no me gusta demasiado que estén cerca de mi...y más con el sonido que hacen...issshh!!pero poco a poco intento acostumbrarme. Gracias por el aviso

Adara dijo...

Habéis tenido noches de 10 grados?? Qué maravilla! aquí hacía calor toooodo el día y no había manera de dormir! y tampoco podía estudiar.

Ya estoy a medio camino, solo me queda un examen, así que puedo seguir de nuevo tu blog.

Espero que todo te vaya bien

Un abrazo!

MªJose dijo...

Nunca llueve a gusto de todos como se suele decir jejejej.
Adara, estudia que necesitamos buenos biólogos y se que este año lo consigues.
Un beso