En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

29/7/10

Si yo fuera toro ......

Aunque llevo muchos años luchando progresivamente por defender los derechos de todos los seres vivos, se que no hago demasiado y que tan solo puedo alcanzar a lo que mi mano llega.
Nunca me han gustado los extremos y siempre he mantenido aquello de que el termino medio siempre era el mejor pero, a veces he de pasarme a un lado del termino y por ello me enfado muchísimo.
La perdida de cualquier vida me parece dolorosa y desgarradora y si encima sobreviene a una tortura o debida a un acto innecesario o vandálico me enajeno y consigo sacar partes de mi que llevo intentando desechar muchos años y que nunca son buenas.
Como puede ser que siendo una gran amante de la vida y sintiendo tanto cariño hacia  todos
los seres vivos no me adolezca de la perdida de una vida humana cuando un toro ha decidido llevársela por delante?
Tengo que intentar remediar esta situación,no me gusta pensar de esta manera, los malos deseos nunca traen nada productivo, todo el mundo merece una segunda oportunidad  pero rápidamente pienso... el toro también.
Cuando vamos a evolucionar lo suficiente para conseguir vivir en un mundo que no necesite divertirse maltratando a otros seres?
Ni tan siquiera los cavernarios mataban si no era para alimentarse, donde esta nuestro progreso, en que nos hemos convertido?
No me sirven esas escusas baratas que ademas no tienen ninguna fundamento ni explicación lógica de la perdida de una especie que solo sirve para lo que se la ha creado, no me vale nada de aquello porque el toro, señores, respira y siente dolor como cualquier otro ser vivo y ante eso, no hay excusa que valga.
 Y para aquellos que piensan que los que defendemos a los animales mas nos valdría dar de comer a muchos niños que se mueren de hambre les diré que nada tiene que ver y que churras y merinas nunca fueron lo mismo pero existen ambas.
Una fabrica que funciona como es debido tiene mil secciones y en cada una de ella hay  personas que ocupan diferentes departamentos pero todos van relacionados entres si y sin una buena coordinación la fabrica se va a pique.
Si yo fuera toro.....

Y vuelvo a lo mio, cuido de todos los seres vivos que mi mano alcanza, no me importa la especie, ni califico quien tiene mas importancia a la hora de hacerlo, nadie me ha dado el derecho de matar, de castrar o vejar.
En que nos diferenciamos de los que todavía pensáis que tenemos derecho de hacerlo?
Muy sencillo.... yo me siento feliz y no tengo nada de lo que arrepentirme.  ¿Vosotros?
Y si fuerais toros?....... votar

9 comentarios:

Key dijo...

Muy buenas palabras, muy buen contenido, comparto plenamente, y si no te molesta, lo comparto en facebook.
Besos amiga, desde el otro lado del charco ^_^
Key

Oca dijo...

Yo no he ido nunca a una corrida de toros, ni pienso ir en mi vida. Pero si entiendo que el toro es criado, mimado y entregado a una plaza para morir con dignidad. Si. A morir, esa palabra que tanto daño parece que hace y que tienes razón en defenderla, pero... ¿sabes acaso como se hace el pate de Oca? Eso si es horrible, y sin embargo, nadie defiende a las Ocas de ese maltrato. ¿sabes acaso que hay granjas de cerdos donde estos nacen, los engordan sin ningún principio, y luego matan? ¿has oido alguna vez a un cerdo gritar cuando lo matan en un matadero? ¿has visto como nacen, viven y crecen, si es que se le puede llamar asi, los animales que comemos? Los toros viven mejor que todos ellos, y si se levanta un grital al cielo en su defensa, también tendría que ser de los demás animales.

Es fácil unirse a la moda que se ha generado de lo antitaurino, cerrando plazas de toros, mientras se les deja correr por la calle con dos antorchas en los cuernos mientras los aldenaos le pegan patadas y puñetazos para identificarse como más hombres ante los demás. Es una vergüenza que se quiero politizar todo este asunto. Si se defiende a los toros que se les defienda bien, y no a medias y dependiendo de los votantes y la renta politica que deje.

MªJose dijo...

Hola Key, como de costumbre me alegra muchísimo leerte de nuevo y tienes mi permiso para que lo compartas con quien quieras.

Hola Oca:
Tienes toda la razón del mundo y no solo me parece fatal el tema de los toros sino cualquier tortura o dolor hacia cualquier ser vivo y por ello y como ya he dicho hago todo lo que esta a mi alcance y puedo permitirme.
Quizas no sea demasiado y se que no puedo acabar con toda la tortura pero al menos hago todo lo que puedo por los que llegan hasta mi.
Tambien pienso como tu, todo esta politizado y por eso mismo tampoco estoy de acuerdo con la forma de hacerlo.
Las pobres ocas o cualquier otro animal no generan tantos ingresos.

anjali dijo...

Si nos paramos a analizarlo, somos de lo peor que hay en la creación. Crueles hasta la médula. Sádicos, porque disfrutamos viendo como se maltrata y se asesina a un animal, asistimos al ritual tranquilamente y sin mover un dedo, y encima disfrutamos del espectáculo. Y tenemos la poca vergüenza de llamarnos civilizados...
Un abrazo.

Oca dijo...

Temía que mi mensaje se malinterpretase, pero veo que no, que se ha entendido perfectamente.

En fin, seguiremos luchando por que acabe más de una barbarie que se hace a los animales, que trabajo, nos queda.

Anna Jorba Ricart dijo...

Mª José ...
suscribo todo lo que dices, en su dia escribí en relación al tema estas entradas...que me trajeron una polemica, politizando el tema...
No al sufrimiento de los toros

Otra vez digo NO al sufrimiento de los toros

Hoy me siento feliz por la decisión del Parlament de Cataluña.
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es que yo tampoco siento piedad por el torero o por cualquier otro torturador que bajo torticeros argumentos de mentes que no saben lo que hacen, enfermas o adoradoras del dinero, ciegos de codicia, torturan en multitudinario espectáculo o en petit comité, a "compañeros" animales incapaces de hacer daño a no ser que se vean en peligro de muerte, caso del toro. Este tipo de asesinos mal llamados "personas", deben de desaparecer o llevarlos a un psiquiatrico. Ese sería su lugar, y que se hagan sus propias corridas...hoy me toca a mi hacer de toro, mañana a ti e inyección de valium 50 para calmar un poco la testosterona, tipo picador.
Ya es hora de evolucionar ¡coño!
Paco (Saludos y besos Mª.José)

Mª Mercè dijo...

Se me "pasó" esta entrada. Dando por supuesto que me conoces, quizás no hace falta que diga nada.

Sólo mandarte un fuerte abrazo!

Traducción de Textos dijo...

Que buen Post, me parecio muy interesante todo su contenido pues me gusta la analogía de ser un toro y disfrutar siendolo !!!