En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

27/5/10

Traumatismos craneoencefalicos

Este chiquitín que ahora veis durmiendo tan tranquilo ha estado mas muerto que vivo durante unos cuantos días a consecuencia de un traumatismo en la cabeza y una hemorragia cerebral.
Lo encontré totalmente rígido y convulsionando así que rápidamente me lo lleve a casa donde estuvo en un estado de agitación tremendo.
Aunque los cachorros se manejan perfectamente por todos los sitios no dejan de ser excesivamente frágiles y un golpe de los perros mas grandes puede ser incluso mortal, exactamente igual que le paso a Kira que si os acordáis quedo totalmente ciega.(por cierto, ella se ha recuperado del todo y ve perfectamente)

A consecuencia de esto ya he buscado los materiales necesarios y mañana mismo me pongo a construir otra zona nueva para mantenerlos totalmente separados de los adultos ya que aunque los cuidan y los miman jugando con ellos, tienen demasiada fuerza cunado salen en estampida.
Bueno, el caso es que nadie daba un duro por el pequeño ya que daba verdadera grima escuchar sus alaridos continuos y sus movimientos convulsivos y desorientados.
La primera noche fue horrorosa, no dormimos absolutamente nada y aunque ya comencé a medicarle el efecto tardaría en hacerse presente. Las primeras 24 horas son cruciales y espere a ver como evolucionaba.
Al pasar los primeros días he comenzado con los ejercicios de rehabilitación  y a día de hoy, aunque todavía no sujeta del todo su cabeza porque aun se le va hacia el lado de la lesión, ya camina por la hierba, torpemente pero mejorando cada día un poco mas.
Mi confianza y su fuerza se han aliado una vez mas y hemos conseguido subir unos cuantos peldaños en la escala de la esperanza, me alegro de no haber aceptado la opción de sacrificarlo el primer día como se me había sugerido por varias personas que no podían verle en ese estado.
Como no podía ser de otra manera he decidido que este pequeño pero gran luchador se va a llamar CAMPEÓN.

Iremos paso a paso y estoy segura que sera un ejemplar muy fuerte y muy bonito, os mantendremos informados.
Feliz fin de semana votar

10 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose...seguro que si, que te mereces tanto como el que salga adelante....
¡¡campeon, campeon!!...
Estar´`e al corriente de lo que nos relates.
Un beso.

Mª Mercè dijo...

Es precioso, tan chiquitín y regordete.

Dios quiera que se recupere pronto, gracias a los cuidados tuyos.

Un besazo!

anjali dijo...

Madre mia! se me ha hecho un nudo en el estomago de la penita que me ha dado al verle asi! pobrecito!!!!
Me han entrado unas ganas de abrazarlo y apretarlo fuerte contra y llenarlo de besitos....
Cuidalo, que seguro que sale adelante y se pone bien fuertote. Hiciste bien en no sacrificarlo, salio tu vena de cuidadora. Yo hubiera hecho igual, Hay que luchar hasta el final, mientras exista una posibilidad y darles una oportunidad de salvarse. A una persona la sacrificariamos o luchariamos por ella, pues ellos tienen el mismo derecho.
Un besito, muchos animos y enhorabuena por ser tan valiente y tan persistente.
Ojala vivieramos más cerca y pudiera ir a visitarte y a echarte una mano, sobre todo ahora que trabajas.

anabel dijo...

Cielo, hace días que no me pasaba a verte. Ya sabes que a veces se lía todo... ¿Cómo está el cachorrito ya? Espero que mucho mejor.

Dejo besotes enormes para ti :)

Anubis Decoracion dijo...

me encanto, es divino

Anónimo dijo...

Hola Pepa,¡que importantes son los primeros cuidados en los TCE! Gracias a tu UCI (Unidad de Cariño Intensivo), Campeon seguira adelante.
Otro diez para tu curriculum.
Te quiero

urologia dijo...

Pobrecito!... que duro debe haber sido verlo así, tan chiquito e indefenso. Cómo se pudo golpear tan fuerte?, lo más grandes sin querer lo golpearon?, bueno, me alegro mucho que esté mejor, es precioso. Yo estoy buscando información de como hacer que mi caniche no me has pi-pi adentro de la casa, ya es grande y de chiquito no tenía esa costumbre.

Valeria dijo...

Que bueno que ya este mejorando el perrito, es hermoso, a mi me encantan los dalmatas !!

miapuesta dijo...

Pobrecito mío... que pena más grande me da verlos malitos. Ha tenido que ser horrible, tanto para él como para ti. Quería preguntarte, no sé cómo funciona tu centro, si está subvencionado o si corre de tu cuenta.. Me gustaría poder ayudar de algún modo pero no vivo en España, así que si puedo hacer una donación o algo...
Gracias
Un saludo

MªJose dijo...

Miapuesta, lamentablemente para Campeón después de superar con éxito todo lo que mantenía tan malito, no fue nada positivo porque se lo llevo un virus de lo mas tonto.
Mi centro como tu le llamas es un domicilio particular y lo mantengo yo sola pero si quieres colaborar para ayudar a los bichines que mantengo puedes hacerlo a través de la pagina donde pone donar o escribiéndome a mi propio correo.
Gracias por tu visita y un saludo