En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/4/10

Pollitos con patas abiertas, soluciones.

Hasta este momento nunca me había nacido un pollito con las patas abiertas (Splayed Leg) pero espero que esta experiencia al menos sirva para ayudar a otras personas que les pueda ocurrir lo mismo.
El primer pensamiento es que ese pollito no va a poder sobrevivir pero si algo me han enseñado los animales es su gran instinto de supervivencia y ganas de vivir.

Esta problema se da en muchos especies de aves, no solo en los pollitos de gallina y aunque a veces se trata de un exceso de humedad en las incubadoras, en este caso no ha sido ese el motivo ya que a este lo incubo la gallina y salio del huevo por sus propios medios.

Asi que después de informarme minuciosamente sobre este problema y averiguar cuales eran las soluciones que se ofrecían, he decidido sujetarle las patitas con un hilo con mucho cuidado y sin apretar demasiado a la distancia adecuada.
Como el pollito es muy chiquitín he tenido la colaboración de mi vecino y así entre dos personas es mucho mas fácil.

Las fotografías no son de mi pollito pero para que os hagáis una idea os dejo las siguientes y veréis el inconveniente tan grande que supone esto para el animal que no puede incorporarse para comer y por lo tanto moriría rapidamente.

Algunos medios para solucionarlo





De momento el pequeño chabito ya se mantiene de pie, come y aunque con dificultad, sigue a su madre y a los otros pollitos.
No se como ira evolucionando pero de momento hemos superado una batalla y esperemos ganar cada día un poquito mas.
Os mantendré informados.

ACTUALIZADO  No lo ha conseguido, una pena, era tan chiquitín!! votar

7 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

¿ Qué será que me afecta y me entristece tanto lo que les pasa a los animales...?
Deseo que todo le vaya bien....
Y espero que tú tambien estes bien desde que vuelves a trabajar....
Recibe un beso.

Top Games dijo...

pobre pollito, no sabia que se mejoraban atandole las patitas, espero que se mejore tu pollito del todo.
Saludos

Toni dijo...

Esperaremos noticias sobre su evolución, un abrazo¡¡¡

Amante de los tiburones dijo...

Una lastima que no haya sobrevivido, tengo varias gallinas y si he visto pollitos asi, espero para la proxima saber ayudarlos y que tengan mejor suerte que este del post.
saludos y gracias

Marisilla dijo...

Eres estupenda!!!
la verdad es que tendría que obligar a pasarme más a menudo por aquí, porque cuando veo todas las cositas que haces me quedo maravillada.
Eres un sol!!

Jacinto dijo...

Hola Soy de la Provincia de Jaén y estoy criando unos pollitos que he sacado de la incubadora casera que yo mismo me he fabricado con el congelador de un frigorifico hace unos dias, pero uno de los ollitos al cubo de estar unos cuantos dias en la gaja de carton donde los tengo en el salon de micasa al lado de estufa, se le han habierto las patitas, he estado vuscando soluciones y por suerte he dado con tu bloc cosa que agradezco mucho, he echo lo que propones y a esperar que sea la lolucion porque de no ser asi tendria que sacrificarlo cosa que me da mucha pena tener que hacer.
Espero que esta sea la solución lo cual te agradeceria mucho.

sifutai dijo...

Hola
Quiero agradecer esta publicación. por que gracias a ella pude hacer algo por mi pequeña codorniz que ahora tiene 2 dias, de momento la veo correr con sus patitas atadas y tengo esperanzas de que se corrija.
Muchas Gracias