En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

10/4/10

Perros ciegos... que hacer?

Todavía no os había hablado de Kira y es que con mi incorporación nuevamente al hospital y la preparación de todo lo que se refiere a los animales para que cuando falto estén bien, casi no he tenido tiempo de nada.
Kira es una preciosa mastín de tan solo un mes y medio y con una gran carencia, es prácticamente ciega.
Me di cuenta el otro día cuando fui a darle de comer a los cachorros que evidentemente cuando me oyen acuden en estampida y vi que ella se chocaba contra todo.
Es preciosa y muy lista porque hasta ese momento ni había percibido que no viera y es que cuando carecen de un sentido se agudizan muchísimo mas el resto y ella con el oído me percibe perfectamente y viene en cuanto me oye.


El caso es que en un principio lo relacione con algún problema neurológico ya que su deambular tampoco era muy normal pero con el paso de los días ha ido mejorando considerablemente y ha recuperado un poquito de vista.
Seguramente solo ve sombras y de muy cerca y eso podría ser un proceso inflamatorio por algún golpe e ir mejorando lentamente pero hay que esperar a ver como evoluciona.
Si comparo a la pequeña Kira con mis pequeños nonatos humanos he de reconocer y alabar lo hábiles que son los animales y lo torpecitos que nacemos los humanos jejejej.
Ella a pesar de su ceguera se maneja perfectamente por toda la finca y si no le cambio las cosas de sitio lo encuentra todo  a la primera.
La adopción se va a hacer muy difícil con esta carencia así que solo me queda cuidarla con mucho mas cariño del normal y esperar que sea una perrita auto suficiente a mi lado.

Los perros que nacen ciegos no tienen demasiados problemas si reconocen los espacios y se acostumbran rápidamente al sitio donde viven, la falta de la visión incrementa el desarrollo de su oído y perciben el mas mínimo movimiento antes que un perro normal.
Cuando camino por la finca simplemente le voy hablando y ella me sigue perfectamente, ya a aprendido cuando le digo "cuidado o despacio" y entonces reduce la marcha porque sabe que hay algo que no percibe, si paso una segunda vez, ella ya sabe donde esta el obstáculo, es increíble y solo tiene un mes y medio.


Kira y yo os deseamos un feliz y relajado  fin de semana.

votar

8 comentarios:

Mª Mercè dijo...

¿Estabas con una excedencia? Tus "niños" te van a echar de menos...!!

Cada vez me gusta más el diseño de tu blog y lo de la letra...genial para mi vista con tropicientas mil cosas.

Un montón de besos!

MªJose dijo...

Si guapa, estaba con excedencia desde que falleció mi padre pero ahora hay que trabajar así que no queda otra.
El caso es que no se quien hecha de menos a quien porque yo a ellos un montón aunque me reciben como locos, imagina.
Un besazo

Anna Jorba Ricart dijo...

Mª José...he leido que te incorporas al hospital...¡¡ que te sea leve, amiga!!...desde luego en la finca haces falta...
Lo de Kira, qué tierna es y que penita me da que no vea....
Os vais a encontrar a faltar mutuamente...
la vida es dura y a veces mucho más...
¡¡animo!!..
Un Beso.

MªJose dijo...

Hola Anna:
Ya ves se acabo lo bueno jejejje ahora a currar aunque mi larguísima etapa de urgencias se termino y comienzo una nueva con los neo natos que por otro lado es una experiencia nueva y muy interesante.
La finca ira igual pero yo con mucho mas curro.
Un besote

anjali dijo...

Vaya! asi que trabajas en un hospital! ¿De que? si no es mucho preguntar. Yo trabajo en una residencia de ancianos de auxiliar de enfermeria, aunque ahora estoy de baja. Y la verdad, me encanta mi trabajo de cuidar de ellos.

Pobrecita Kira, esperemos que pueda recuperar algo más de visión. De todas formas, a tenido suerte de caer en buenas manos y poder estar bien cuidada.
Un besito.

Marisilla dijo...

Guapa, lo confirmo una vez más...
Por cierto, ya tengo en mente la segunda edición de cuatro patitas, aunque no se cuando tendré tiempo para hacerla.
Ahora ya no seré yo sola y la decisión no solo será mía, aunque por mi parte, ya sabes que me gustaría mucho que el dinerillo recaudado o parte, sea para tu villa, porque te lo mereces.
En cuanto vaya surgiendo algo nuevo te voy contando vale??
Un besito .

MªJose dijo...

Marisilla, tranquila que ya sabes que este sitio es de libre visita y aunque tardes todos andamos de cabeza con mil cosas y yo no tengo en cuenta la frecuencia de las visitas, sino su calidad que por cierto... es excelente.
Poquitos pero bien avenidos.
Un gran beso para ti tambien

Anónimo dijo...

Buenas. Recogimos un perrito abandonado hace una semana. Lo hemos llevado al veterinario y resulta q es ciega. En casa hemos puesto las sillas encima de la mesa, y hemos quitado trastos del medio. Nuestra border Collie se orienta bien. Pero hace sus necesidades por cualquier lado. Hay algún truco para q haga sus cosas en un sitio. Hemos puesto un cartón con sus cacas, e incluso arena. Sólo tiene 2/3 meses, es normal? Tardará más tiempo de Lo normal en aprender por ser ciega? Mi correo es a7965000@hotmail.com. gracias