En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

10/3/10

Palomas de fantasia


Aunque yo ya tenia mas palomas, concretamente colipavas blancas, se me habían quitado un poco las ganas , después de que los cazadores me las mataran a todas.

Parece extraño pero hay una gran aficion de estos especimenes y una variedad como no podeis imaginaros.
La colombofilia no es algo nuevo y como ya os he dicho solo hay que adentrarse un poquito en ella para descubrir las preciosidades de palomas existentes y las diferentes modalidades que se utilizan en dependencia de la especie.
Utilizadas como mensajeras desde la primera guerra mundial y después postergadas al olvido por las telecomunicaciones, esta afición se quedo mas arraigada en manos de gente aficionada a ellas y  que ha ido aumentando las especies y su calidad en muchos casos y en otros creando razas nuevas.
Las hay buchonas, exóticas, de vuelo, gigantes ect
En mis voladeras ya existen dos razas de palomas de fantasía, las Capuchinas y las Arcángel asi que os dejo unas fotografias para que veais lo curiosas y bonitas que son.

Capuchinas



Arcangel




Os dejo unas pocas de la red y si poneis en el buscador palomas de fantasia encontrareis muchisimas mas.



Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

6 comentarios:

anabel dijo...

Me he quedado muy triste al leer que los cazadores mataron a tus palomas. ¡Qué horror!
Deseo que no vuelva a pasar lo mismo. ¡Y cuánta variaedad de palomas!. gracias por compartirlo.

Besotes.

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJosé...Barcelona es una ciudad llena de palomas...te confieso sinceramente que no me gustan...a ver...la figura que tienen si,éstas de tus fotos,sobre todo las capuchinas,son bonitas y curiosas...no me gustan por las experiencias que he tenido con sus "cagarrutias"..jajaja...aparqué el coche debajo de un cable en el que se posaban muchas de ellas y a los dos dias que fuí a buscarlo,el cristal estaba plagado de cagarrutias...no pude circular hasta no limpiar aquellas incrustaciones...¡¡¡uf un trabajón...y en casa de mi madre se posan en la terraza de arriba,que les dan alimento y no veas sus caquitas..¡¡ que follon ¡¡¡...
Pero nunca les haría daño...
Un beso.

juegos de ciber dijo...

Que plumaje mas lindo tienen. Son elegantisimas. Vaya porte.

Dirty Clothes dijo...

Ey María José, yo tb hacía tiempo que no me pasaba por aquí así que aprovecho y te devuelvo el achuchón ;P

A mí las palomas no me van mucho pero las tuyas son muy bonitas...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

carpet rugs dijo...

Que lindas son! no las conocia! hermosas!

Anónimo dijo...

HOLA, SALUDOS DESDE PIEDRAS NEGRAS, COAHAUILA DE ZARAGOZA., MEXICO., MI NOMBRE FRANCISCO ROSALES, coolfreshfranck@hotmail.com TUS PALOMAS EN VERDAD SON HERMOSAS, YO TENGO COMO DE UNAS 10 RAZAS,PERO PARA NADA SE COMPARAN CON LAS RAZAS DE TU TIERRA,, ESTAN EXCELENTISIMAS, OJALA Y ME PUDIERAS MANDAR FOTOS DE UNA RAZA QUE ANDO BUSCANDO, Y QUE ES LA EGIPCIA DE VUELO, EN COLOR CAFE COBRE., MIL GRACIAS, FELIZ ANO 2013