En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

5/2/10

Perder la confianza y seguir adelante


A veces me preguntan ¿ Porque inviertes todo ese tiempo  y dinero hablando de la amabilidad de los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?
A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces
George T. Angell

De todas las frases, dichos o historias que recibo casi a diario me he quedado con esta porque me siento totalmente identificada en mi lucha diaria.
Perder la confianza en el ser humano es como poco aterrador pero hay que seguir adelante y eso no significa que la humanidad deje de importarte o que no seas capaz de aportar tu pequeño granito de arena para intentar mejorar este mundo desequilibrado.
Soy consciente de que existen grandes personas caminando por la vida y trabajando a diario por las personas mas desvalidas, soy realista cuando miro hacia adelante y veo que todo ese trabajo y todo ese sacrificio personal se enturbia cuando generalizando ( a pesar de que no m me guste) hablamos de asociaciones, Ong o cualquier otra función que a la larga siempre acaba pidiendo dinero y mas de la mitad nunca llega a los afectados.
Lo siento pero me he vuelto muy desconfiada y estoy algo mas que harta de ver y ver como el ser humano se ha convertido en un gran depredador sin escrúpulos.
Tenemos un caso muy reciente y del que no he querido hablar hasta ahora pero lo tenemos muy reciente, Haiti.

Es muy duro ver esas imagenes y comprobar como realmente no interesa que dejen de ocurrir estas desgracias porque si así fuera muchos de los que se lucran de ellas, dejarían de hacerlo.

Os parece una aberración lo que digo?... pues no lo es o al menos es lo que siento cuando no puedo evitar llenarme de ira al ser consciente de que lo que mas prima en este mundo es el dinero.

Porque existe el hambre cuando el planeta esta provisto de tanto para todos?
 Porque hay tanta gente en la calle mendigando cuando se invierten tantos millones para estas causas.
Porque se mueren miles de niños a diario por enfermedades que en otros países solo son parte del recuerdo?

Perdonarme pero no consigo entenderlo y si trato de analizarlo aun es peor y pierdo por completo la serenidad sobre todo sabiendo que muchos son los que ayudan dejandose la piel y pocas las ayudas que llegan a su alcance.

Que puedo hacer ante tanto como me desagrada?
Mi pequeño granito de arena quizás no sea nada o quizás sea algo, quien sabe, creo que no esta en mi mano arreglar lo que no tiene arreglo y así día a día he ido perdiendo la confianza pero mantengo la esperanza.
Creo que cada uno ha de trabajar aportando lo que este a su alcance y poniendo una pequeña piedra en el camino sabiendo de antemano que puede que otra persona la retire dejando ese hueco vacío o que por el contrario muchos la pisen y sea imposible volverla a mover.

Voy a seguir pisando fuerte sobre mi piedra y tratare de levantar paredes donde albergar a quien desee cobijarse, trabajare esa tierra que me rodea para que con suerte crezca hierba nueva y siga alimentando a los que llegan con hambre y nunca, jamas, dejaran de importarme las piedras de mis vecinos pero siempre sabré que esas tierras no me pertenecen.

Perderéis la confianza  constantemente y vereis cosas tan absurdas como reales pero no decaigáis, hay que seguir adelante, hay que seguir cantando aunque nos quieran cobrar impuestos por ello, hay que seguir peleando por lo que es justo y por lo que puede aportar algo positivo, algo que riegue las raíces y vuelva verde de nuevo el planeta.

Hoy es un día lleno de sol y puedo perder la confianza pero jamas la esperanza.

Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

5 comentarios:

centro de llamadas dijo...

Cada quien vive como quiere pero me parece que en tu caso no es que no te importe los demas si no que ya dentro de ti traes vivir por esos seres tan indefensos que la gente maltrata, yo te felicito por tu labor.

Adara dijo...

Hay mucha gente que no sabe apreciar las cosas sencillas de la vida, por eso tenemos que valorarlo los demás.

Mucho ánimo y sigue siempre así, no cambies!

Emma dijo...

Cualquier acto hecho con el corazón es una grandísima aportación para la sociedad i el planeta. Todos los frentes son importantes y cada cual actúa en aquel que mejor puede, sabe o necesita hacerlo. Por suerte, hay gente pa too ;)
Un abrazo, Mª José.

Bingo dijo...

Totalmente de acuerdo con Emma

Eka Wau dijo...

Lo copiaré en mi grupo Psicología según Érika en fb.