En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/2/10

Aventuras de una cacatua

 Hay un dicho que dice... quien con niños se acuesta, mojado se levanta.
Pues con los animales es muy similar ya que son peor que los niños en muchos sentidos.
Asi es mi Tiko, un autentico trasto que detras de una te hace otra y esta mañana la ha liado gorda aunque realmente no ha sido culpa suya.
El caso es que a eso de las ocho de la mañana le he oido llamarme (Pepica ven) y cuando he mirado por la ventana me he dado cuenta de que estaba en el tejado de la voladera, el candado se había abierto y que los faisanes campaban a sus anchas por el porche.
Cuando he salido les he abierto la puerta para que entraran y se han metido rapidamente a su sitio que es donde mejor se encuentran pero... Tiko se ha dispuesto a volar hasta mi hombro cuando una gran rafaga de aire se le ha llevado y ha desaparecido de mi vista inmediatamente.
Me imagino que se ha asustado mucho porque aunque vuela muy bien no controla nada lo de posarse donde quiere y se ha despistado por completo.
Asi que con un frio tremendo y un aire espectacular me he ido a buscarlo por todos los sitios.
Durante seis horas seguidas llamandolo ya casi habia perdido la esperanza de encontrarlo y he pensado que si se hacia de noche la cosa no mejoraria.
Ha llegado un momento en que ya no podia mas y he vuelto hacia casa para coger el coche y entonces.... de lo alto de un gigantesco pino he oido una frase muy habitual.... Pepica ven!! Imaginaros, se me ha ido todo el frío de golpe al oírle.
Victoria ha cogido una escalera de su casa y gracias a eso y con una caña que le he puesto para que bajara, ha descendido hasta mi hombro.
Estaba aterido de miedo y frio y por eso no se atrevia ni a moverse.
Cuando ha bajado se ha puesto al lado de mi cara y se ha inflado como un pompon rosa dandome besos de carrerilla diciendo que le diera besicos, jejejej, pobre, menudo susto se ha dado.

La aventura de hoy seguramente me cueste un pasmo pero ha merecido la pena por recuperarlo.
Hoy dormira en casa calentito y mientras haga aire se han terminado los vuelos y porsupuesto ya he cambiado el candado.

Un día de estos me hago una barbacoa con todos!!!!!

Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

6 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

jajajaja Mª José lo de la barbacoa me ha hechob reir....
Menos mal que lo has encontrado,valia la pena el esfuerzo...a mi me paso una vez con un gato muy joven en la rama de un arbol, le hice un pasillo acercando la rama como pude hacia la barandilla de la terraza y con el palo de la fregona y del cepillo atado con esparadrapos,le construí un puente de paso...toda una tarde para que se acercara y entrara en casa ....
ahhh¡¡...el gato no era mio y fué tal la espectacion que se creó,que acabó con aplausos de los que miraban...en fin final feliz.
Un beso Sra del campo.

MªJose dijo...

Jejeje, me complace hacerte reír, eso siempre es bueno aunque ya imaginaras que lo de la barbacoa me resultaría imposible, jeje.
Te imagino encaramada salvando al gatito y si yo hubiera estado ahí también te habría aplaudido amiga.
Hoy todavía no he terminado el día y creo que aun me queda frío por pasar porque hablando de gatos... me falta uno y saldré a buscarlo si no viene.
UN BESOTE

armar campamentos dijo...

Que susto para ambos! terrible miedo me imagino.

MªJose dijo...

Pues si un gran susto pero mas para el pobre Tiko que para mi porque yo sabia que por propia voluntad el no se iba a marchar.
Tengo que reconocer que esta muy unido a mi y que si no fuera por ese pico destructivo que tiene estaría totalmente suelto y en casa conmigo de continuo pero la ultima vez que le deje suelto casi me quedo sin mesa jejejej.
Aunque tenga sus propios juguetes lo destroza todo, es un trasto.

Key dijo...

Final feliz !!!
Aunque el susto que pasaron no debe de haber sido poco.... ahora hacerle muchos mimos jajajaja y que lindo que es !!!!
Me alegro que todo saliera bien, Pepa, veo que no hay un segundo sin pasar de sobresaltos, con los fantàsticos habitantes de Villarochel !!!!
Como siemrpe te felicito por tu buen humor.
Besotes ^_^

MªJose dijo...

Hola Key de nuevo encantada de verte por aquí ya sabes que tus visitas son muy importantes para nosotros ya que eres mi mas antigua y fiel fan jejeje.
Ya ves que aquí sigue todo igual así que es mejor ponerle un poquito de humor porque sino apaga y vamonos que se suele decir.
Un gran beso wapa