En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

8/1/10

Hachiko ( Siempre a tu lado)


Hoy he visto la película que interpreta Richard Gere sobre esta historia basada en hechos reales y que me parece muy emotiva pero triste a la vez. ( si la vais a ver preparar un buen paquete de clines)

Hachiko era un Akita nacido en noviembre de 1923 y que acompañaba a su amo todos los días hasta la estación para después recogerlo a la misma hora cada cuando regresaba.
Cuando su amo murió, Hachiko siguió acudiendo diariamente a la estación a recogerlo durante diez años seguidos hasta su propia muerte.
Dada la lealtad de ese fiel amigo se levanto una estatua en su honor y es un sitio de referencia para visitar.


De estos hechos se han valido para hacer la pelicula pero no es ni mucho menos un caso aislado ya que existen muchos perros que han muerto al lado de la tumba de sus amos sin separarse de ellas ni un solo instante.
Yo he vivido casos similares en la puerta del hospital y he alimentado a mas de uno que esperaba que su amo regresara porque había quedado ingresado.
La lealtad de los animales es inalcanzable.
Espero que esta película ablande mas de un corazón y algún que otro amigo fiel deje de ser abandonado para demostrarles nosotros también, un poquito de fidelidad y un poquito de cariño.




Por todos los Hachikos del mundo

Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

11 comentarios:

Sweety dijo...

No he querido ver la película, porque se que seguro acabo llorando, tiene que ser preciosa.

Un abrazo!

anabel dijo...

¡qué historia tan tierna y tan bonita!, aún no he visto la película, pero ya sé cómo acabaré.

Besotes.

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose...en mi casa nos pasa lo mismo....no queremos ir a ver esta pelicula porque sabemos que nos va a entristecer....
Las historias de estos animalitos son entrañables y he vivido una en primera persona, del estilo de la que explicas :de fidelidad extrema.
Un beso.

seo marketing dijo...

conocia la historia de hachiko, siempre me parecio muy tierna, la verdad es increible lo fieles que pueden ser los animales, mi abuela tiene una perrita que no se separa de ella para nada, y me da mucha ternura, me encanta el blog y lo que haces, es muy bueno!
un saludo!

Perséfone dijo...

Como bien dices, es una historia increible que muestra como ninguna otra que la fidelidad canina hacia sus 'amos' (odio esa palabra) no entiende de limites.

La película es más que recomendable, a pesar de haber trasladado el suceso tanto en el tiempo como en el lugar. Es una pena que la primera versión no este doblada al español.

Un saludo.

Paco dijo...

El misterio del amor de un perro por su amo me recuerda a nuestro misterio como seres humanos, mitad Dios mitad hombres. Solo Jesús puede establecer una revolución en las leyes del corazón, colocando acogida donde había resistencia, perdón donde había venganza y suavidad donde había violencia. Para mi la estatua de ese perro se asemeja al símbolo de la cruz, donde unos pueden ver sufrimiento y otros amor, entrega y humildad. Esto último creo que es lo que ves a través de tus animales Mª.José.
La compasión es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca.
Un abrazo
Paco

servicio al cliente dijo...

De verdad que linda historia y si esperemos que nosotros cuidemos estos hermosos animales.

Toni dijo...

Bonito y reflexivo artículo Mª José, tambien se como acabaré si veo la película... intentaré conseguirla.

Saludetes y cuidaros por Villarochel

Limpieza y mantenimiento de parques infantiles dijo...

La peli no la he visto, pero la historia es muy emotiva y ya la conocia. A ver si saco un dia ganas para verla. Aunque la verdad es que no se yo si merece la pena si es tan lacrimogena :)
Salu2

Bingo dijo...

Historia muy linda!!

Anónimo dijo...

iooo si la viii es muy bonita la peli y me hizo llorar...