En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

28/1/10

Adios Pepote, gran amigo




Han pasado varios días sin poder actualizar el blog y la verdad es que no traigo buenas noticias como habéis podido ver en el titulo de esta entrada.
Las despedidas siempre son amargas y dolorosas y teniendo animales, como seres vivos que son, aumentan ese dolor cuando uno de ellos enferma repentinamente o simplemente encuentra el final de su camino y nos deja.
Este mes ha sido muy movido en referencia a este tema y por muy poco casi he perdido a Duende que sufrió un cólico y estuvo muy fastidiado durante dos días.
Por suerte pude recuperarlo y ahora esta mejorando con bastante rapidez pero no he tenido esa misma suerte con Pepote.
Decir que era un animal muy especial seria quedarme corta ya que había conseguido una empatia con el que desde luego no me podía imaginar cuando accedí a recogerlo.
Yo tenia un concepto muy diferente de los avestruces y una vez mas he aprendido que no hay ni un solo animal desagradecido y que no aprenda a ser un alma dócil y cariñosa capaz de enternecer con sus actos a cualquiera que tenga un trocito de corazón.
Pepote era sin duda majestuoso en tamaño pero torpe en movimientos y sin embargo aprendió a convivir con el resto de los animales exento de cualquier síntoma de agresividad y tratando de no pisarles con sus enormes pies.


Recuerdo con sumo cariño la primera vez que apoyo su cabeza sobre mi hombro y como ese acto se convirtió en una costumbre ya que le encantaba que le acariciara suavemente ese cuello tan largo y curioso que tenia.
Me seguía como un perro faldero por cualquier rincón de la finca y tenia toda mi confianza porque por muy grande que fuera y por muchos problemas que me hubiera podido ocasionar, jamás me dio una sola preocupación.
Se que durante todo este tiempo que he compartido mi vida con el, ha recibido mas cariño que en toda su existencia y no solo mío sino de todo aquel que nos ha visitado pero me ha sabido a poco y me habría gustado que la hubiera disfrutado mucho mas.
Ahora disponía de toda libertad y nada ni nadie le molestaba, se había hecho inseparable del caballo y compartían el sol protegidos en la pared de su refugio, la comida y sus paseos.


El Lunes ya intuí que algo no iba bien y lo encontré tumbado sin poder levantarse.
El martes, sin tiempo a nada y siendo ese animal que en vida me demostró tanto, apoyo su cabeza en mi mano y exhaló su ultimo aliento llevándose consigo un pedacito de mi corazón.
Puede que haya gente que no lo entienda pero para mi estos animales con los que convivo a diario son independientemente de mi gente querida lo mas especial que existe.
A diario me regalan todo el cariño del mundo a cambio de nada y solo por ello son capaces de transmitirme tantas cosas buenas, que no creo que se merezcan nada menos de lo que mis posibilidades me permiten ofrecerles.

Gracias Pepote, gracias por enseñarme cosas nuevas, gracias por demostrarme que los gigantes también tienen corazón y gracias por mirarme a través de tus brillantes ojos llenos de ternura porque esos regalos han sido todo un tesoro y que yo he tenido la suerte de compartir contigo.

Adiós mi pequeño-gran amigo, te vamos a extrañar muchísimo.



Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

14 comentarios:

lagalgalluenta dijo...

Lo siento mucho Mª Jose.
Me ha emocionado tu homenaje a Pepote.
Por supuesto que te entiendo, cada uno tiene un hueco en el corazón y cuando parten lo dejan vacio.
Un abrazo muy fuerte.

Carolina Bensler dijo...

La pérdida de uno de nuestros fieles compañeros es siempre una gran tristeza.
Hace año y medio perdí una de mis gatas, con 14 añitos, y ahora tengo otra con 12... que no creo que aguante mucho. De verdad que es una pena :(.

Ánimos!

MANINES dijo...

LA PRIMERA VEZ QUE COMISTE DE MI MANO, LA RECORDARE SIEMPRE ERAN UNAS CEREZAS Y YO RECONOZCO QUE TENIA UN POCO DE RESPETO, YA QUE ESE PICO ERA GRANDE Y DURO Y NO SABIA COMO IBA A SER LA EXPERIENCIA, FUE AGRADABLE Y SORPRENDENTE SENTIR UN GOLPETEO ACARICIADOR EN MI MANO.
A PARTIR DE AHI NUNCA MAS TE TUVE MIEDO, LO QUE MAS ME GUSTABA DE TI APARTE DE TU MAJESTUOSIDAD, ERA CUANDO ME ACERCABA A VERTE Y TU BAJABAS TU LARGO CUELLO HASTA PONERTE A MI ALTURA PARA PODER MIRARNOS CARA A CARA.
ERAS GUAPISIMO Y ME CAUTIVABA TU CARITA Y SOBRE TODO TUS OJOS.
GRACIAS POR HABERNOS REGALADO UN TIEMPO CON NOSOTROS.
ADIOS AMIGO

Naturaleza y M. A. dijo...

Es curioso ver a un caballo y un avestruz tomando el sol juntos, animo un saludo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Lo siento Mª José...esta ausencia es triste para mi tambien en la distancia....te entiendo perfectamente y quédate con el buen recuerdo de tu querido Pepote...
Un beso

Adara dijo...

Oh! Siento mucho la pérdida de Pepote, siempre es triste perder a un animal porque se les coge mucho cariño rapidamente :)

Un abrazo muy fuerte!!!!

centro de llamadas dijo...

Que triste lo que nos cuentas, pero que bonito a la ves ver el amor que le tienes a estos animales y la ternura que te causa convivir con ellos y lo bueno es que quedara en el corazon para siempre.

seo london dijo...

Descansa en paz Pepote... para cualquier animal debe ser dificil estar alejado de su entorno natural, pero al menos pepote tuvo la suerte de dar con alguien como vos en quien reclinar la cabeza :)

Paco dijo...

Que gran corazón tienes. Nadie puede saber lo que hiciste en otras vidas, pero la labor que realizas en esta se encuentra llena de amor. Dios está siempre contigo.
Besos
Paco

Iluminación y decoración dijo...

Pues que quereis que os diga... que ojala el dia que yo fallezca tenga un homenaje como el que tu haces desde tu web a pepote. Una cosa muy bonita de verdad.

ordago13 dijo...

Muy triste la historia, es una pena. Se nota que le teníais verdadero cariño a pepote¡¡

Era majestuoso y así se le recordará

futbol costa rica dijo...

Realmente admirable tu labor.

Toni dijo...

Siento la perdida Mª Jose, te puedo decir que es la unica vez que me han saltado las lágrimas por una avestruz.

Sigue con tu labor amiga ;)

Maria de Catalunya dijo...

Hola MªJose,te entiendo cuando dices que tus animales para ti independientemente de tu gente, son lo mas especial que existe. Yo en versión mini, soy y pienso como tu, creo que en el cariño, la ternura y en todas las cosas buenas que transmiten todos los animales, me encanta lo que haces y como vives y como paco ha dicho más arriba, nadie puede saber que hiciste en otras vidas pero esta está llena de amor.Que sea por muchos años. Me encanta tu rincon magico. Maria, de Catalunya.