En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

17/12/09

Manualidades de invierno ( Plastilina )





 Como podeis ver el invierno ha llegado a Villarochel y la primera nevada ha impregnado todo el campo de un manto blanco que resulta muy bonito para ver desde el porche pero que impide andar con mucha seguridad por el exterior.
Este tiempo es bueno para disponerse a crear esas cosillas que luego voy vendiendo para alimentar a mis peques asi que ... dentro de casita y a  crear.
En esta ocasion estoy inmersa en la plastilina que es un material muy barato y que puede sustituir al fimo que resulta bastante mas caro.
Despues de modelarla y realizar las miniaturas de Villarochel, simplemente hay que darle dos capas de cola blanca y una para finalizar de barniz.
El resultado es tan bueno como el propio fimo que se endurece en el horno pero como ya os he dicho, mucho mas economico.
Esta actividad os puede ser muy util si teneis niños porque mientras modelan estan desarrollando la capacidad creadora y relajante que beneficia su salud y activa su cerebro.
Os dejo una pequeña muestra de como pueden quedar algunas piezas terminadas y otras por terminar.


Espero que os gusten y que encontreis en este material una fuente de creatividad.
Si buscais por la red vereis que hay autenticos artistas de esta materia.

Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

6 comentarios:

Uve dijo...

Pero que pasada!! que manos tienes!! yo este año con mis peques como mucho hacía cestitas y caracolitos, jejej :)

Sweety dijo...

Que bonitas manualidades haces con plastilina. Son muy bonitas, pero me gustaría poder verlas más de cerca, puedes subir una foto dela figurita que está arriba a la derecha, es que no identifico que es.

Felices fiestas!!

MªJose dijo...

Hola chicas, me alegra veros de nuevo y mas si os gustan mis chuminadillas de plastilina jejejej.
Siento no poder complacerte de momento Sweety porque mio hijo se ha llevado la camara y con el movil no puedo acercartela mas porque no salen bien.
En cuanto me traiga la camara prometo poneros fotos chulas en el otro blog Artistas del mundo.
Un besin y feliz Navidad para las dos

call center dijo...

Que hermosas las manualidades y lindisima la foto de invierno aqui estamos en puro verano en este momento y cuando veo esa foto me dan ganas de estar en un lugar asi.

MªJose dijo...

Hola Call
Suele pasar, las rubias quieren ser morenas, las delgadas quieren engordar y los que estan en verano añoran el invierno jejejej los humanos somos asi de insatisfechos.
Saludos desde el frio y feliz dia

tutoriales gratis dijo...

hay muchas fuentes, lugares para realizar este tipo de manualidaes...nos hace un poco mas utiles a la hora de elaborar una manualidad...