En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

19/11/09

Utilidades del otoño


Con este tiempo tan benevolente es facil ponerse a trabajar en el exterior con todos esos trabajos que esta epoca conlleva.
Llevo casi tres días trabajando en manga corta y a casi nada de la Navidad con 19 grados al mediodia y practicamente hasta que anochece.
La verdad es que hace falta que llueva y en abundancia porque no es que estemos sobrados de agua en la tierra pero entretanto y con mucha tranquilidad bajo un sol muy agradable para este periodo he ido podando, limpiando, eliminando y cortando todo lo necesario y adecuado para estas temperaturas.
Evidentemente las hojas han ido desprendiendose de los arboles y eso es algo que aprovecho para el invierno y los refugios de los animales.
Voy recogiendo todas las hojas y se las pongo a los pajaros  a la cerdita y a los coaties y ellos las reutilizan de forma muy distinta.
Los pájaros las desmenuzan y utilizan las varillas para los nidos y la cerdita y los coatíes las emplean como cama y se cubren con ellas manteniéndose mas abrigados cuando bajan las temperaturas. Cuando hay mas de la cuenta también se utilizan para cama de las gallinas y de los perros y después de todo esto con el resto se prepara el compost como abono natural para el jardin.
De todo lo podado selecciono ramas mas finas y voy cortándolas en trozos pequeños con los que después en primavera preparo los nidos naturales para las aves y las perchas de apoyo con troncos mas gruesos.
Este año también he cortado rodajas finas de los troncos de los arboles para otra cosa que tengo en mente y que pronto veréis en el blog de Artistas del Mundo.
Con el resto de la poda he asegurado toda la leña que necesito para la barbacoa que tambien es importante para recuperar fuerzas.

Asi que mientras dure este buen tiempo seguiré adelantando estas labores que después ya no apetecen tanto.
El otoño es sin duda una estación con muchas posibilidades y una de mis favoritas.

Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

10 comentarios:

atencion al cliente dijo...

Que bueno que lo estas disfrutando tanto por lo menos aqui en mi pais todavia estamos en invierno y el frio se siente muchisimo ya que es normal cuando llega la navidad, aqui temblamos de frio.

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose...me encanta que el buen tiempo se alargue, yo me desplazo por Barcelona en bicicleta y me viene bien a mi tambien.......y veo que a ti, que trabajas en el exterior,te da más margen para dejar las cosas a punto para cuando venga el frio intenso...
Supongo que en temperaturas extremas tanto de calor como de frio,es más dificil trabajar....por tanto aprovecha ahora.
Un besote.

MªJose dijo...

Me sigue resultando muy curioso como mientras unos estamos en una época del año otros en la opuesta totalmente... que curioso es el mundo verdad?
De cualquier forma hay que disfrutar del tiempo que se tiene haga frío o calor.

Tremendelirius dijo...

A mi me parece enormemente preocupante. Ya parece que se está metiendo el frio otra vez por aqui por el sur, pero tener 26 grados como tuvimos la semana pasada en pleno mes de noviembre es muy muy significativo del cambio climático que estamos teniendo.

Ahora os puede parecer estupendo pero y si el año que viene nos encontramos con un verano de 45 o 50 grados os podría resultar horrible.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose,,

He conocido tu página hoy, me gustaría poder ponerme en contacto contigo, no se si me podrías dar una cta de correo,,,

Yo tambien tengo un aratinga,

Dirty Clothes dijo...

Que paz y tranquilidad debes experimentar, qué envidia¡¡¡¡¡ Pues a aprovechar el buen tiempo mientras dure...

dirty saludos¡¡¡¡¡

MªJose dijo...

Para Anonimo.... tienes mi correo al inicio de la pagina.
Un saludo

dios mediante dijo...

Yo tengo a mis padres de vacaciones en Benidorm en la playa todos los días. Aquí en el barrio la gente come en las terrazas. El tiempo está loco.

Anónimo dijo...

es finela@msn.com??, es que no estoy seguro.

si me confirmas ya te escribo y te cuento.

MªJose dijo...

Ese es mi correo, lo tienes al inicio de la pagina.
Saludos