En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

10/11/09

Los animales y sus virtudes


 Cuando abrigas y cuidas a un animal recibes toda su lealtad porque el no conoce la ingratitud.

Aunque poseo grandes amigos  que nunca me han fallado he de reconocer que si comparo a los humanos con los animales, debo reconocer que sus virtudes de amor y lealtad, sobre todo de lealtad.. nos superan con diferencia.
No penséis que he dedicado mi vida a los animales porque no he encontrado en la gente nada especial, ni que soy una de esas personas extremistas que prefiere la compañía de un animal a la de un ser humano, no, nada tiene que ver.
Los humanos pueden ser maravillosos y y yo en ese sentido me puedo considerar muy afortunada pero es algo muy diferente y que he de apreciar en estos seres con los que comparto mi vida a diario.
Lo mismo que he recogido animales abandonados en la calle también he recogido personas que se encontraban indefensas y que no encontraban una salida para poder avanzar en sus vidas.
Les he dado en ambos casos todo mi cariño y toda mi dedicación, he compartido lo que tenia y lo que me faltaba y nunca he considerado mio el derecho de su presencia ni la lealtad que en cada caso me han ofrecido.
Fueron decisiones mías en cada caso y hemos de asumir las respuestas que se nos dan aunque a veces no sean las mas adecuadas.
De los animales jamas recibí ningún desprecio sino todo lo contrario, nunca mordieron la mano que les alimentaba y me ofrecieron cariño y lealtad por arrobas cada momento del día.
Jamas me abandonaron ni me defraudaron, son fieles compañeros que te acompañan allá donde pises sin importarles las distancias ni los caminos.
Lamentablemente no puedo decir lo mismo de algunos humanos a los que en su día tendí mi mano para que se aferraran a ella y preste mi hombro para que se apoyaran en el con todo el peso de sus penas.
Tristemente después de ofrecerles mi casa, mi familia, mis amigos y en si mi vida, tan solo la utilizaron a su antojo y hasta que ya no les servia para nada, alejándose sin despedirse y sin mirar atrás.

No guardo rencor ni ofensa alguna porque no son buenos aliados, no tengo nada de lo que arrepentirme en mi vida sino aprender de mis propios errores pero si guardo alguna pena porque quien no sabe amar, agradecer y compartir siempre tendrá un gran vacío que no se puede llenar con nada, la pena que ese tipo de personas me produce.

Evidentemente tengo la satisfacción de haber ayudado a muchos que a día de hoy siguen mis pasos como yo los suyos pero en la estadística de hoy  estos datos son los reales y la balanza se inclina favorablemente en un sentido.
Insisto y reitero que yo misma he sido ayudada mil veces, nunca me ha faltado el apoyo de la gente en general y tengo la tremenda suerte de verme siempre muy bien rodeada y disfrutando de buena compañía en cualquier momento pero en rasgos generales mis animales, los animales del mundo se merecen todo mi respeto.

Quizas deberíamos aprender de su conducta mas a menudo.


Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

12 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Solo las personas que queremos a los animales entendemos tus palabras....¡¡¡ cuantas veces he expresado lo que tu hoy dices en este post¡¡¡
y he recibido rechazo al comparar los animalitos en su respuesta de lealtad,generosidad,fidelidad....con los humanos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...
Un beso....

Toni dijo...

Amén¡¡¡

Hay gente para todo, disfruta de lo que haces, porque lo haces de corazón y disfruta de tu vida, de la gente que quieres... tenemos un tiempo finito y lo tenemos que disfrutar y saborear en la medida que podamos.

Saludetes

Key dijo...

Mi querida Pepa, cada vez compruebo más lo especial que eres.
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, me ha pasado, y es muy duro darse cuenta de la naturaleza de las personas, y es muy grato sorprenderse de la transparencia de los animales.
Espero nunca defraudar a nadie, aunque como ser humano creo que eso es algo que a la larga es inevitable, pero llegado el caso estoy totalmente segura, que haré todo lo posible por obrar de la mejor manera posible.
Sé que tu pensamiento va en esa linea, por eso siento tanta afinidad por ti, tu trabajo, tu cariño hacia el prójimo, ya sea humano o no.
Eres un sol de persona, te imagino irradiando luz, a todos y eso me gusta mucho.
Me alegro haber dado contigo en este mundo tan impersonal como es internet.
Te mando un beso enorme !!!!!

servicio al cliente dijo...

Definitivamente son demasiaso fieles se que no podemos vivir sin los seres humanos, pero los animales son unicos demasiado fieles.

anabel dijo...

Paso a dejarte muchos besotes, cielo.

MªJose dijo...

A esto me refiero cuando leo vuestros comentarios, somos humanos y nos equivocamos muchas veces pero como dice mi gran amiga Key hay que tratar al menos rectificar en lo malo y aprender para no dañar a nadie.
Gracias porque sois unos grandes humanos que siempre están a mi lado por muy cerca o muy lejos que os encontréis, categóricamente estas teclas mágicas nos unen en esa distancia y los animales nos regalan alguna sonrisa que otra.
Besos con cariño para todos.

Anónimo dijo...

Desde hace unos años tengo a mi lado a Zar, casi siempre que le miro a los ojos y pienso en sus comienzos, que también fueron los míos en esta etapa de mi vida, me acuerdo de ti. Se puede contactar con esa energía genuina que nos hace darnos cuenta de quienes somos, de la similitud con nuestros congéneres, aunque cada uno de nosotros nos vinculemos a la vida de una forma diferente. Tu me demostraste que esa energía se puede sentir cuando queramos, que solo hace falta averiguar el comienzo del camino que nos lleve a ella, la entrada, el umbral . Cuando tengo un mal momento suelo volver a mirarme en los ojos de Zar y ¡zas!, de nuevo el amor en mi ser, la genuina energía que tantas veces me invade y me hace sentirme especial y al mismo tiempo idéntico a él. Todo está conectado y tu formas parte de uno de los principales puntos por los que aquí y ahora me siento bien y en paz. Zar y yo siempre estaremos a tu lado y agradecidos, aunque sea en la distancia. Cuenta con nosotros hoy más que nunca.
Besos campeona.
Paco

Bingo dijo...

La fidelidad es única, es impresionante, es sin condiciones! En todo esto y más nos superan los animales, ellos no olvidan... aman de verdad!

Sweety dijo...

Hace días que no me conecto, tengo que leer muchas cosas. Seguro que todas son tan lindas como el amor a los animales que se respira en tu blog.

Un saludo!

cocina dijo...

definitivamente son capaces de dar amor incondicionalmente!

Yibrail - Portal 2012 dijo...

No creo poder decir nada que no hayan dicho nada.

Los animales son increíbles, salvo casos excepcionales, algunos son más fieles que mucho humanos.

carlos63 dijo...

No es merito de los animales sino demerito de las personas. Lo bueno de los animalitos es que son incapaces de engañar.

Lo de los amigos humanos...mejor ni comentario.