En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/11/09

Animales terapeuticos



Todavía recuerdo aquella mañana que me encontraba paseando por la playa con un amigo cuando Zar se me acerco y empezó a jugar con mi perra Luna y con Dona que entonces aun vivía.
Era un precioso  Golden Retriever y por ello pense que su dueño no estaria muy lejos pero en aquella playa no habia casi nadie y los que estaban jugando al balon se encontraban un tanto lejos.
Por eso mismo decidimos pasear hacia ellos pero el perro no hizo ninguna intencion de separarse de mis perras y pasado el tiempo vi que estaba solo.
Cuando el dueño del chiringuito me informo que estaba abandonado y que acudía allí porque le daban de comer decidí que no podía montarme en el coche y marcharme sin el.
Hoy ya hace cinco años que comparte su vida con Paco y no me cabe duda que ha sido un amigo muy importante en su vida.
Y para que podais entenderlo os pongo sus propias palabras y lo que significa para el:

Desde hace unos años tengo a mi lado a Zar, casi siempre que le miro a los ojos y pienso en sus comienzos, que también fueron los míos en esta etapa de mi vida, me acuerdo de ti. Se puede contactar con esa energía genuina que nos hace darnos cuenta de quienes somos, de la similitud con nuestros congéneres, aunque cada uno de nosotros nos vinculemos a la vida de una forma diferente. Tu me demostraste que esa energía se puede sentir cuando queramos, que solo hace falta averiguar el comienzo del camino que nos lleve a ella, la entrada, el umbral . Cuando tengo un mal momento suelo volver a mirarme en los ojos de Zar y ¡zas!, de nuevo el amor en mi ser, la genuina energía que tantas veces me invade y me hace sentirme especial y al mismo tiempo idéntico a él. Todo está conectado y tu formas parte de uno de los principales puntos por los que aquí y ahora me siento bien y en paz. Zar y yo siempre estaremos a tu lado y agradecidos, aunque sea en la distancia. Cuenta con nosotros hoy más que nunca.
Besos campeona.
Paco


Cuando decidi dejar a Zar a tu lado sabia que el podria darte lo que tu mas necesitabas en ese momento y hoy despues de todos estos años me alegro de no haberme equivocado.
Cuídalo como hasta hoy Paco porque el siempre cuidara de ti y te transmitirá toda esa energía que posee
con tan solo mirarle a los ojos.








Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

11 comentarios:

Paco dijo...

¡Jo! Me has emocionado en este paseo por el tiempo. El amor es la única energía que nos salva día a día, otros le llaman Dios, La realidad última, el Ser, etc., para mi es lo mismo. Cada día que pasa, Zar me enseña que debo seguir así, confiando en el "aquí y ahora", pero junto a él.
Cualquier pequeña o gran creación tuya sigue llevando el mismo sello inconfundible, ese perfume tan sultil que rezumas...amor.
Gracias por todo.
Muchos besos
Paco y Zar

Anna Jorba Ricart dijo...

Que gran compensación se vislumbra en estas palabras hacia Zar....si sacar los sentimientos a flor de piel,expresarlos y compartirlos en tu blog..es precioso...siento, como dado por mi, el abrazo a este gran Zar...
Un beso...

Tremendelirius dijo...

Los animales son muy terapéuticos. Yo pensé que no me recuperaría de la muerte de mi gata hace unos años y la verdad es que mi tortuguita (parece mentira con lo serias que parecen) me alegra mucho el día.

Saludos

procesadora dijo...

es emocionante la forma de trasmitir el amor que tienen estos seres tan maravillosos.

call center dijo...

Es muy emocionante como lo describes definitivamente son seres hermosos en nuestras vidas.

MªJose dijo...

Es así como lo siento, son seres verdaderamente emotivos, incluidas las pequeñas tortugas, Tremendelirius.
Gracias nuevamente por vuestras visitas.

Demi dijo...

Felicidades por tu blog! y por tu gran labor
Dios te bendiga por ello

Me conmoviste con la historia de Zar

Saludos desde Tijuana

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Perséfone dijo...

Vaya... es una historia preciosa. Esta llena de gestos bonitos. Es más, estoy segura de que fue Zar quien escogió a vosotros y no al revés.

Por supuesto que los animales (y muy especialmente los perros) son animales terapéuticos.

Un besote enorme.

Dirty Clothes dijo...

Qué bonita historia y qué bonitas palabras, cómo bien dices un animal siempre puede dar compañía sin pedir nada a cambio y servir a modo de terapia...

Dirty saludos y a seguir con tu noble causa...

Yibrail - Portal 2012 dijo...

Creo que esto afirma lo que habías dicho en tu post anterior, los animales dan compañía y ayudan sin pedir nada a cambio, a no ser un poco de comida :)

luis dijo...

es muy gratificante llegar a un sitio donde se habla con tanto amor de los animales tengo un labrador dorado se llama mateo y le doy todo mi amor, yo siento que es parte de mi vida y por supuesto de mi familia.