En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

20/10/09

Voladera de invierno acristalada

No se si os acordáis de aquellas jaulas que conseguí hace un tiempo pero ese tiempo a la larga me ha demostrado que eran un autentico latazo a la hora de manejar a los animales así que con parte de ellas y aprovechando cada pieza sin desperdiciar absolutamente nada he vuelto a reciclar y reutilizar todo lo que puedo.
Antes eran así.

Como ya se ha terminado el buen tiempo ahora toca preparar los recintos para el frío y pensando como podrían estar mejor los animales, esta semana hemos construido una voladera de invierno.
De momento han de compartirla varias especies hasta que podamos ir ampliándola por sectores pero como podréis comprobar no hay ningún problema ya que se llevan muy bien entre todos.
Gracias a mi hijo que se ha dedicado a ayudarme en estos pilares porque sola me habría sido imposible mover semejantes cristales, mis pequeños tienen un confortable y acogedor hogar y que encima les proporciona calor.
Este seria el principio.

Como podéis ver el interior de la caseta esta en parte acristalado con lo cual el sol de la tarde entra y calienta la caseta, por la mañana da de frente.
En el recinto exterior la parte trasera también es de cristal con lo cual cuando el sol baja entra por toda esa parte.
Los frontales podréis ver que son parte de esas jaulas que nombrábamos antes que he anclado y atornillado a todo el resto del armazón y con una puerta de entrada por si necesito pasar a esa zona.

Poco a poco y con cien trozos y esos paneles que he reciclado a su vez de los expositores de las baldosas hemos añadido refuerzos, techos y demás.

Como veis tienen un buen hueco para pasar de un lado al otro y cuando haga demasiado frío se cierra con una puerta interior que de momento les sirve de balda ya que al estar abierta se sujeta con unas cadenas donde se apoyan cuando les apetece.



Y ya para finalizar os dejo a Whily feliz en su nueva casa acicalando y dándole besos a su amigo el pavo real, que no veas como se deja querer.
Cuando este totalmente acabada con todos los detalles de las pinturas ya os pondré la fotografía final.



Feliz semana para todos.

Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos
votar

8 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Si el está conforme con su casa y cautiverio, quienes somos nosotros para contrariarlo.

Hermosa edificación.

Cariños

Bingo dijo...

Excelente trabajo amiga! Te quedaron realmente bellas, ademas de que seran funcionales y vitales esta invierno! Fuerte abrazo! = )

lagalgalluenta dijo...

Paso por aquí para ver tu "casita" que esta cada dia más linda.
Tienes a tus "niños" que hay que ver...¡ De categoria !.
Bueno, queria decirte que me he metido en el lio de votaros a tí y aotra amiga en lo de las Bitacoras 2009, me encantaria que ganarais las dos, cada una en una categoria, ella solo compite en una y porque la han metido en el lio y sin enterarse, pero se lo merece por la lucha que lleva por su hijo y tod@s l@s niñ@s como el suyo.
Y aparte estas tú, mi gran compañera animalista, que tambien quiero ayudarte a ganar, asi que explicame bien como tengo que hacer para darte promoción y aparte para votar más de una vez ¡¡¡ Que no me aclaroooooooooo !!!
Es un lio tremendo, te he votado en el mejor blob Personal ¿Puedo darte un voto cada dia?
¿Tienes un banner para poner en mi blog y animar a la gente a que te voten? No lo veo (soy un poco despiste y como en la biblio tengo el tiempo del ordenador limitado voy superrapido).
Cyuando ganeis Anabel y tú...¡¡¡ Hacemos un fiestorro aunque sea virtual !!!
Abrazotes desde el universo.

MªJose dijo...

Hola galgui jejejeje que follón te llevas.
No te preocupes mas por los votos porque yo participo en la misma categoría que Anabel así que tu tranquila que si ganara ella yo estaría encantada de la vida por esa causa tan buena a la que se enfrenta cada día.
Recibirte ya es todo un premio para mi.
Un besazo grande y ya sabes, mi enhorabuena por esa pedazo de labor que haces con tu blog.

Sweety dijo...

Hola!! Ya se que no queda bien dar publicidad del blog en los comentarios, pero no quiero darle publicidad, quiero pedir un favor. Unos amigos están creando un grupo y necesitamos un nombre, así que me gustaría saber tu opinión.

Pásate por esta dirección para opinar:

http://unpoquitodecasitodo.blogspot.com/2009/10/un-pequeno-parentesis-necesito-ayuda.html

call center dijo...

Te quedaron super lindas de verdad que creativa me gusto mucho la comodidad que van a tener ahora.

Dirty Clothes dijo...

qué buena casa les has apañado para el frío y todo muy reciclado y muy ecológico... ;P

dirty saludos¡¡¡¡

lagalgalluenta dijo...

¡ Mª Jose ! Pero si voté tu blog en la categoria de "Blogs Personales"
Igual me confundí...
En fin , voy a revisarlo, cuenta conmigo guapa.
Ojalá hubiesen dos primeros premios...ainssss ,uno para cada una,tengo el corazón dividido,mis animalitos y mis niñ@s.
Besos