En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

23/10/09

Un joven agrede a su ex novia

De sobra sabéis que este blog no aprueba en ningún caso la violencia y que lo manifiesto en muchas ocasiones.
No suelo comentar ni crear entradas de agresiones en este blog sino están referidas al tema de los animales pero hoy y aunque la copiare en el blog de las denuncias creo que voy a crear una excepción porque me ha preocupado un poco este tema en concreto.

El caso trata de una supuesta agresión de un chico de diecinueve años a su ex-novia en Rus.
Juan Carlos M.V ha sido detenido y puesto en prisión preventiva por la supuesta agresión a Ana Maria Beltran.
Todos hemos podido ver a esta chica en diferentes medios con el rostro lesionado y diciendo que esta totalmente hundida y que llevaba mucho tiempo sufriendo maltrato por parte de su ahora ex novio.

Vuelvo a insistir que bajo ningun concepto admito la violencia pero tampoco me gustan las injusticias y creo que en esta ocasión pudiera ser que se cometiera una.
Evidentemente las imágenes ponen a favor de esta chica muchas cosas pero hay otras que a mi personalmente no me cuadran en absoluto y no solo me baso en una intuición o en hechos que se podrían probar sino en los mas de treinta años que llevo viendo lesiones en mi puesto de trabajo.
El caso es que hoy he podido escuchar otras versiones muy diferentes y que me cuadran bastante mas pero que por el momento no parecen haberse investigado y digo por el momento porque sinceramente espero que este chico como cualquier otra persona, fuese quien fuese, no sea juzgado premeditadamente o anticipadamente que por desgracia eso se hace con demasiada frecuencia.
Pocos admitimos a los agresores y por lo tanto si vemos lesiones es muy fácil declinarse, acusar es muy fácil pero también muy peligroso.
Esta chica ha sufrido una enfermedad que denota un claro trastorno psicológico y que aunque a día de hoy estuviera recuperada le ha proporcionado una gran habilidad para mentir y ocultar. No quiero decir con ello que este mintiendo sino que esta enfermedad va asociada directamente a dicha habilidad ya que han de agudizar estas actitudes para no ser descubiertas.
Y ojo, no me estoy declinando hacia nada ni hacia nadie, ni juzgo ni acuso, simplemente me preocupa muchísimo que alguien sea injustamente acusado y como ya he dicho antes, creo que aquí hay mucho mas que investigar.
Creo que públicamente el ya ha sido culpado y no tiene justificación aunque solo hubiera sido un empujón con la mala fortuna de caer de cara, por eso debería pedir perdón y sancionado pero yo quisiera ver la grabación de ese centro comercial donde se ve como ella se introduce en el coche voluntariamente y no a la fuerza y que la familia de el dice que existe y también me gustaría oír las declaraciones de los amigos y vecinos que dicen que ella lo agredía a el en plena calle con bastante frecuencia  o que se investigaran las continuas llamadas que le hacia al móvil de forma compulsiva.

No se si me entendéis, yo veo demasiados vacíos en esta historia y si ella tiene derecho a denunciar y acusar, ha salir en los medios de comunicación, creo que la familia de el también debería de ser escuchada en los mismos términos, sin darles por sentenciados de antemano aunque después se demostrara que realmente fuese culpable.

Una vez mas insisto en el tema que otras veces ya he mencionado, los medios no deberían declinarse tan rápido hacia nadie porque son los que juzgan y por lo que se guía casi toda la opinión publica y por lo tanto, las audiencias.

Creo que el tiempo da la razón a quien la tiene, ahora solo queda esperar y que la justicia funcione bien.
Cuidado,las cárceles están llenas de inocentes.


Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos votar

5 comentarios:

servicio al cliente dijo...

Definitivamente si las carceles estan llenas de personas inocentes, ojala se busque la verdad y se haga justicia para cualquiera de los dos. Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Hace dos años permanecí una semena en Casa Antoniales de Santiago Mainar en Fago, casualidades de la vida, aunque personalmente creo que todo en este “nuestro trayecto”, está conectado, dejé de fiarme de la prensa, de los medios de comunicación en general y, muchísimo menos de la prensa sensacionalista. Nada que ver con la realidad.
Confía en tu intuición Mª.José, considero es buena, como casi siempre.
Un abrazo muy grande.
Paco

MªJose dijo...

Puede ser que me equivoque y la verdad sea tal y como la pintan pero como ya he escrito, no me cuadra y hay algo que me dice que en esta historia hay gato encerrado.
El tiempo nos lo dirá o quizás no y todo se quede como esta, pero a el ya le han juzgado públicamente y eso es lo que no me parece bien.
De momento ya le han truncado parte de su vida.

Asun y Ricardo dijo...

Enhorabuena tu blog está en el Top 10 de Premios Bitácoras, tantos votos indican que te lo mereces por tu entrega y dedicación.
Aprovechando tu influencia, quisiera que nos permitieras invitar a tus seguidores a leer este post porque ¡¡ Algo debe cambiar!!:
http://mundoporlibre.com/2009/10/viaje-al-corazon.html

Suerte, saludos

Bingo dijo...

Mari, de verdad que, la violencia es algo que nunca sera tolerado, y no se sale para nada de tu temática en este blog. Lo increible es que esas personas agresivas, se consideren seres humanos, no merecen ni siquiera ser llamados bestias, porque hasta los animales, tienen mas "sentido común" y mas corazon. :( Bien por utilizar este espacio para denunciar una vez mas estos hechos tan lamentables!