En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

8/10/09

Amistad entre diferentes especies


Por estos lares no es difícil ver cosas que se salen de lo normal y creo que ese es uno de los mejores atractivos para la gente que viene a visitarnos y les hace repetir con asiduidad.
Resulta muy gracioso ver como conviven en perfecta armonía un caballo con un avestruz y como comparten la comida sin ningún problema o ver como las gallinas pasean por delante de los gatos y estos ni se inmutan y que decir de una cerdita vietnamita caminando con un coatí en el lomo, eso sin contar que hay varias aves que vuelan a su libre albedrío y vuelven a mi hombro sin ganas de marcharse a ningún lado.
Para muchos esto no seria lo mas correcto pero aquí no vivimos bajo ninguna regla establecida y los animales se comportan perfectamente y son mucho mas civilizados de lo que son algunas personas.
Sin ir mas lejos hoy he fotografiado la amistad que ha surgido entre los pequeños pavos reales y el aratinga mitrata que llego hace muy poco tiempo.
A Whily le encantan las gallinas y se monta encima de ellas para jugar pero con el pavo ha creado un autentico vinculo ya que le acicala las plumas con mimo y cariño y el pavo se siente totalmente tranquilo con su presencia.
Últimamente no es raro verle dormir entre la pareja de pavos reales que aunque son jóvenes supongo le dan calor y eso le encanta.
Si el quisiera y con el pico tan fuerte que tiene podría lastimarles seriamente pero nada mas lejos de su intención porque observándolo detenidamente lo que hace es rascarles y jugar con ellos.
Al principio le tenían un poco de miedo pero ahora ya han comprendido que es un amigo mas y da gusto verles juntos.
Imaginaros la estampa cuando sean grandes con un loro encima del lomo !!


Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos

votar

8 comentarios:

centro de llamadas dijo...

Simplemente hermosos.

Amaya dijo...

Mi nombre es Amaya, soy maestra de educación especial y tengo un blog con mis alumnos, todos con discapacidad. Me presento a la categoría de Educación de los Premios Bitácoras, te agradecería que nos votaras si consideras que nuestro blog vale la pena. Muchas gracias de antemano.

http://www.garachicoenclave.blogspot.com/

Paco dijo...

Lo que sucede en ese espacio ocupado por animales de muchas especies no es fácil de comprender. Todo lo que cuentas, laconvivencia tan fuera de lo común de esas especies, el buen royo que existe entre todos los animales no se produciría si tu no estivieses entre ellos. Es así, tienes un don especial con el que has nacido, con una palabra o un ademán tuyo saben como comportarse, lo he visto y lo he presenciado, la misma palabra o gesto realizado por otra persona no surje efecto, hay algo más dificil de adjetivar, un don, una energía muy especial que solamente sabes transmitirles tu, una rendija que solo se abre para que seas la única que puede comunicarse con ellos. Eso es lo que hace, bajo mi punto de vista, que tu espacio lleno de animales, esa especie de Arca de Noé pueda llamarse como tu lo denominas "El Rincón Mágico". Hay que presenciarlo in situ, de lo contrario es difícil de comprender.
Un fuerte abrazo, amiga del alma
Paco

Bingo dijo...

Es mucho como las fantasias de Walt Disney, cuando ponen a todos los animales como los mejores amigos! Nada mas que esta Villa es en la realidad! De verdad que me gustaría disfrutarlo con mis propios ojos! = )

MªJose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MªJose dijo...

Hola Paco, que alegria saber de ti y recibir tan bonitas palabras que sin duda tanto aprecio.
Tu has visto lo que hay por aquí y sabes que nada de lo que cuento es mas que la pura realidad y sin exagerarla ni un ápice... los animales son así de sencillos y de naturales y no necesitan de grandes cosas para ser felices y encima si prestas un poco de atención, te contagian su energía y eso es lo que simplemente hago, prestarles atención y compartir con ellos todo lo que tengo.
Espero que estés bien y que la vida te sonría junto a ese maravilloso perro que hace tanto tiempo recogimos y que acompaña tus días dando lo mejor de el.
Un beso grande para los dos.

MªJose dijo...

Hey Bingo bienvenido a tu rincón favorito.Tienes razón, solo con verlo se entiende.
Saludos

Perséfone dijo...

Estos vínculos siempre me han llamado muchísimo la atención. Me encanta ver cómo aquello de la rivalidad entre diferentes queda totalmente mermada.

Preciosa entrada.

Un abrazo.