En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

30/9/09

Gallinas exoticas y ornamentales.



Otra de mis grandes pasiones son esas pequeñas gallinas exóticas de raza enana y que me parecen de lo mas bonito y curioso.
De momento ya tengo una pareja de Nagasakis, otra de Sedosas del Japón, otra de Rizadas Chilenas, una de Pekin y una gallina Flor de almendro.
Anteriormente a estas ya sabéis que he tenido muchísimas especies de gallinas y faisanes pero dada la disposición que tenia yo entonces tuve que desprenderme de casi todas así que ahora que las cosas van un poquito mejor he comenzado a preparar la idea de crear gallineros independientes por especies.
El caso es que todo da su fruto de vez en cuando y hoy os quiero presentar a los nuevos miembros de esta familia tan peculiar y que con solo mirarlos se arranca una sonrisa en quien los mira.
Son tan pequeñines y tan frágiles que da gusto verlos desenvolverse junto a su madre y protegiéndose debajo de sus alas.



Nagasakis



Sedosas


Pekin


Rizadas


Flor de almendro


El resto de mis gallinas aparte de las Marans que ponen huevos de color rojo (las mías de momento no han puesto) son las típicas ponedoras y de esas según utilizo los huevos voy guardando las cascaras y cuando ya tengo unas cuantas las trituro y sirve de un gran aporte de calcio a las propias gallinas y al resto de las aves, mezclado con la comida.



Si es de tu agrado lo que lees, no te olvides de votar esta entrada. Gracias y bienvenidos
votar

6 comentarios:

Bingo dijo...

Esa gallina blanca me tiene totalmente confundido... jamas habia visto una gallina asi... woww! = )

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Excelente blog lo difundiremos por radio on line, respetando la fuente del blog

Hola a todos.
Nuevo servidor de la nueva radio argentina on line… ahora escuchá Inclusión educativa desde acá y dejá el mensaje, on line siempre a las 9 y 19 hs

Ternado al mejor programa on line, Premiado por el blog…Dale apadriná en silencio que también Vale.
Hacá clic y guardá en favoritos:

http://nra.listen2myradio.com/
Saludos cordiales… tu radio amiga

Equipo de producción

Perséfone dijo...

Ostras, ¡qué curioso! Me ha encantado la gallina sedosa, y los polluelos son preciosas.

Oye, quiero ver esos huevos rojos. Si alguna vez ponen alguno ¿nos lo enseñarás?

Estaría genial lo de los criaderos por espeies.

Jo, como me gustaría poder ir a visitarte.

Un abrazo.

atencion al cliente dijo...

Que linda las sedosa esta hermosa nunca habia visto una asi esta preciosa.

MªJose dijo...

Veo que la gallina sedosa os ha dejado impresionados jejjeje,la verdad es que son muy graciosas.

Bienvenidos Escuela para todos, me alegra que os guste el blog y agradezco el gesto tan generoso de difundirlo.
Saludos para todos.

Juegos de Barbie dijo...

a mi también me encanta esta raza de gallinas, me encantaria irme a vivir a un lugar donde pueda tener gallinas