En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

16/9/09

Como pedimos repeto a nuestros menores


No podemos exigir demasiado a nuestros menores porque realmente vivimos en un mundo donde los adultos hemos perdido prácticamente todo el respeto hacia nosotros mismos.
Vivir en esta sociedad tan democrática y moderna supone que hemos pasado de un extremo a otro sin parar en la zona de descanso.

A mi entender hasta los dibujos animados son improcedentes si los clasifico en un categoría educativa, nadie se respeta ni en la palabra ni en los actos cotidianos y están a la vista de cualquiera.



Que decir de tantos programas televisivos donde la palabra no es respetada ni en forma ni en turno.
Y que decir de nuestros políticos que se tiran rosas continuamente en vez de unificarse y buscar soluciones reales a nuestros problemas mientras ellos cobran sueldos esplendidos y la población se empobrece cada día mas.

Esto claro esta, por no nombrar la escasa disposición de tiempo que tienen los padres para atender a sus hijos y les ponen delante de una consola o vídeo-juego para que el niño este entretenido y no moleste demasiado o la saturación de actividades escolares por lo que cada día ven a su familia solo para cenar y marcharse a la cama.. donde esta la antigua comunicación familiar???

Y queremos respeto y educación para nuestras generaciones venideras?

Para pedir hay que saber dar y eso se demuestra andando y no reptando.

No digo que sea una labor fácil ni agradecida en muchos casos pero no seamos hipócritas y queramos exigir lo que nosotros mismos no somos capaces de dar a nadie.

Quien enseña hoy a sus hijos que no se debe tirar ni un solo papel al suelo porque la ciudad es de todos y hay que respetarla, quien explica con paciencia que no se puede llamar tonto a una persona porque después esto se convierte en otra palabra y mas tarde en una agresión, como imponemos respeto a la naturaleza y los animales cuando nuestras fiestas tradicionales consisten en vejar y maltratar hasta la muerte a cientos de animales, quien enseña el valor real de las cosas cuando los niños piensan que con ir al cajero todo se consigue y nada esta fuera del alcance humano. ???????




En que pueden ampararse los adultos si reprender a un menor puede suponer una sentencia de malos tratos e incluso el alejamiento de tu propio hijo.
Leyes inapropiadas y ridículas que no saben separar lo que es una reprimenda a tiempo de un maltrato real y que a veces pasa totalmente desapercibido.


Todo esto añadido a un sinfín de triquiñuelas que van aprendiendo a través de todos los medios que el avance tecnológico nos brinda y que sin el interés necesario pueden acabar funestamente porque es mas cómodo no preocuparse en demasía.

Y si, me siento con el derecho de exponer y reclamar porque yo soy madre y tengo un hijo que a día de hoy no me ha dado ningún problema y no, no me siento mejor que nadie ni mas importante ni mejor persona por ello pero durante todo ese tiempo en que le he estado transmitiendo vivencias y hoy todavía le demuestro con mis actos, jamas le he consentido la mas mínima falta de respeto hacia nada ni hacia nadie.
No ha sido fácil porque es un trabajo de diario y de muchos sacrificios ejecutados pero la satisfacción de ver a una persona honrada, honesta y que respeta lo que le rodea teniendo así una escala de valores muy adecuados y sabiendo que tiene tantos derechos como cualquiera pero sin obviar sus obligaciones es el mejor premio que la educación recibida puede regalarte.

Pedir perdón a un menor y demostrarle que te has equivocado no es demostrar debilidad.
Pedir su opinión y hacerle participe de nuestra vida es integrarlo en la realidad de las cosas sin engaños.
Darle todas las opciones y dejarlo elegir libremente sin imponerle nuestros criterios siempre y cuando sea beneficioso para el, es su derecho y nuestro respeto.
Interactuar continuamente en su vida demostrando interés y confianza es el futuro respeto que el demostrara por nosotros.

Que no es fácil ni cómodo quien dice lo contrario?

No pidas nunca lo que no seas capaz de dar y si te equivocas, no pasa nada, demuestra que no eres perfecto y rectifica para que el aprenda a respetarte por lo que eres y por lo que haces, se humano y enséñale que todavía sigues aprendiendo a vivir.




La mirada del respeto es siempre una gran obra de arte, puedo seguir creando pero nunca superarla.


votar

10 comentarios:

enriquetapia dijo...

Tienes toda la razón, los niños están desprotegidos siempre, si es que da lástima hasta ver los dibujos animados, que tienen muchísima violencia,
El gobierno tenía que tomar medidas.

Anna Jorba Ricart dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo....
A los adultos habría que educar de nuevo, en valores que hoy en dia brillan por su ausencia....
Un saludo de una que no es madre,pero comprende lo que significa serlo.

centro de llamadas dijo...

Hola!Me encanto porquy tambien es lo que muchas madres hoy estamos viendo una cruel realidad imposible de obviar es super dificil pq no nos respetamos entre padres e hijos antes a nuestros padres solo con una mirada y ya entendiamos ahora son insultos y maltrato y lo que no aprenden en la casa al final lo traen de la conducta de sus amigos. Que dificil pero no queda mas que seguir luchando los que soñamos hacer hombres responsables y de bien.

Bingo dijo...

Una gran enseñanza dejas aqui en tu blog! La he publicado en mis sitios de social para que muchos mas lo lean! Fuerte abrazo!! = )

MªJose dijo...

Si puede serviros como algo positivo mi labor es mas que suficiente y si encima consigo algo tan bueno como expandirlo solo me queda agradeceros la colaboración y el apoyo que siempre brindáis a esta casa.
saludos y sonrisas

Sweety dijo...

Tienes toda la razón, una de las cosas más importantes que hay en la vida es el respeto hacia los demás, y eso empieza en la educación que se recibe. Hay una frase que me gusta mucho, pero no se de quién es: tu libertad termina donde empieza la mia, es un claro ejemplo de respeto.

Un saludo!!

Anna Jorba Ricart dijo...

¡¡ felicidades¡¡ por el 3º puesto en el concurso 20 minutos....en categoria naturaleza y animales...me satisface haber contribuido en la votacion...
Gracias al concurso te he conocido y esto me encanta.
Un saludo y hasta siempre.

Marisilla dijo...

Hola guapísima! vine por aquí para darte mi enhorabuena!! Que alegría que un buen blog con una buena persona esté entre los finalistas!. Te lo mereces muchísimo!!!. Un saludo guapa!

MªJose dijo...

Gracias Anna y Marisilla.
Lo mejor del concurso conoceros todo lo demás va en un segundo plano.
Mil besos

Dietas efectivas dijo...

Tenés toda la razón, los adultos somos los culpables de que los chicas esten asi, es dificil criar hijos en estos momentos.