En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

26/8/09

Un dia normal en Villarochel

Como cualquier otra mañana me levanto temprano y así aprovecho que hace mas fresquito para limpiar a los animales y darles el desayuno.
En el sofá esta Dixi con uno de los gatitos que me quedan cuidándolo y dándole mimos.



Desayuno tranquila mi cortadito mientras leo la prensa en el ordenador, leo el correo y me pongo en marcha.
En el porche me espera la tortuga Lola y mi abuelito Sugus.
Mi pobre abuelito ya tiene 13 años y esta para pocos trotes pero siempre ha sido un gato tranquilo y feliz, nunca le ha molestado compartir su vida con cualquier otro animal.
Lola por el contrario es doña alcahueta y sabe salir de su recinto perfectamente pero no regresar así que viene cada mañana a la puerta porque sabe que yo la meto en el estanque y le pongo comida, el resto del día se lo pasa por ahí alparceando.



Como podéis ver mis chicos me esperan ansiosos para recibir su dosis de mimos y caricias y porsupuesto su comida.
Asi que en cada recinto me quedo un buen rato limpiándoles a la par que me comunico con ellos directamente.



Después ya me voy al recinto de Duende y Pepote, les baño y les pongo su comida y me quedo otro rato para poder estar con ellos porque aunque os parezca una tontería, ellos necesitan de la compañía humana mas de lo que imagináis y concretamente la mía les encanta intercambiamos mimos y juegos continuamente.



Ahora es la hora de mis pequeños ositos, los coatíes.
Estos son tremendos y me esperan ansiosos para abrazarme la pierna o subirse todos encima y regalarme cien mil besos y unos pocos arañazos.
La fruta por la mañana y las galletas les apasionan pero lo que mas les gusta es que me dedique a jugar con ellos como si fuera una mas en su comunidad.
Después a veces les dejo sueltos y corren subiendo por los arboles pero he de volverlos a meter en su sitio porque están acostumbrados a seguirme y no me dejan trabajar, son un poco gamberros.



Luego ya le lega la hora a Pegui pero como ella esta suelta por la finca y anda todo el día comiendo no me da mucho trabajo pero a mi me gusta relacionarme bastante con ella y todos los días le rasco un buen rato que para eso es mi chochona gordita.
Le hago charcas de agua y se tumba en ellas para refrescarse y lavarse, es muy limpia.



Por ultimo ya me dedico a limpiar a las aves y a las gallinas ornamentales.
Aqui se me va bastante tiempo porque me entretengo mucho con ellos.
Aunque están en voladeras muy espaciosas para ellos a veces suelto a Pipo y a Candi y se dan sus vuelillos por ahí y eso les encanta.
Cuando no quieren entrar solo tengo que decir " ahí os dejo que yo me voy"
enseguida los tengo encima del hombro y listo.
Aqui los podéis ver encima de mi tata cuando eran mas pequeños.



Cuando todo este proceso esta terminado viene el tiempo de muchas otras cosas, a veces reciclar, otras cosas del campo, secado de frutas y alimentos para el invierno, ordenador, actualizar los blogs y un sinfín de cosillas mas que voy alternando en dependencia de lo que puedo o me apetece hacer cada día.
Hoy toca regar, mañana...... sera otro día.

Feliz día para vosotros también

votar

11 comentarios:

Bingo dijo...

Ma Jose, me ha encantado, imaginar tu mañana a traves de tus palabras, tienes una hermosisima vida, es evidente que muchisimos te adoran y te necesitan. De verdad un ejemplo a seguir. La felicidad es algo que se trabaja por lograr, sencillez, trabajo, humildad, cariño y amor. Un fuertisimo abrazo desde Costa Rica! = )

Anna Jorba Ricart dijo...

Una maravilla despertar rodeada de tantos seres vivos queridos y que te
quieren... a los urbanitas que de tanto en cuanto visitamos el campo, nos dá una sensación de libertad muy grande....a pesar de que la vida tambien es dura...las satisfacciones deben de ser muchas.
¡¡ que suerte tienes ¡¡que sigas feliz.

MªJose dijo...

Hola Bingo:
La vida no es siempre lo que habías imaginado y aunque la mía era un sueño inalcanzable al final se ha hecho realidad.
Un beso

Hola Ana:
De nuevo me alegro de verte por aquí y de que al menos puedas disfrutar de mi vida campera.
un besin

Mae dijo...

Una maravilla de blog, dedicada a nuestros compañeros, los animales, que merecen respeto y cariño, para vivir en un mundo que deberíamos compartir con ellos, ya que también es su mundo.Un abrazo desde Barcelona y FELICIDADES.
Mae

MªJose dijo...

Gracias Mae:
Me alegra recibirte por aquí y espero que disfrutes con los paseos de villarochel.
Un saludo

Perséfone dijo...

Me ha encantado la entrada y conocer tu día a día.

La verdad es que te dan un trabajo tremendo, pero se nota una barbaridad que disfrutas con ello y que los quieres una barbaridad.

Te envidio.

Un abrazo.

Mariano Zurdo dijo...

Destilas felicidad, que lo sepas.
Besitos/azos.

MªJose dijo...

Gracias Mariano, de eso se trata de compartir toda la felicidad que estos seres me proporcionan y de alegrar el día a cualquiera que nos visite.
Un saludo y una sonrisa

- aHlE - dijo...

Hola Maria José, este blog es simplemente precioso. Esta entrada en particular me fascina. Estar cerca de los animales te llena de una energía positiva increíble. En mi casa sólo hay perros, una gata y peces, pero paso un ratito con ellos y ya me siento tranquila, me transmiten mucha paz. Excelente el mensaje que transmite el blog. Saludos desde San José, Costa Rica. :)

MªJose dijo...

Aunque ya se que a través de este medio se llega a cualquier parte del mundo todavía me sigue impresionando emocionalmente las visitas que vienen desde tan lejos y sobre todo saber que os agrade mi pequeño rincón.
Gracias aHIE y bienvenida.

Juegos de Sonic dijo...

Que foto más tierna la de los gatitos abrazandose !!! me encantoooo !!!!