En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

29/8/09

Secar higos

Siguiendo con mi costumbre de almacenar alimentos para el invierno ya que en esa época los frutos escasean, esta vez os voy a contar como seco los higos que después saben tan ricos y son altamente nutritivos.
Como casi todo lo que seco lo pongo encima de las resillas que tengo preparadas para la ocasión y lo lavo bien con la manguera.
Después lo cubro con una malla finísima tipo mosquitera, para evitar que los bichos lo toquen y lo puedan estropear y por ultimo dejo a la naturaleza y a la fuerza del sol hacer el resto.
En unos cuantos días de pleno sol estarán secos y se volverán marrones aunque previamente ya los he movido unas cuantas veces para que se sequen por todos los lados igual.

Una vez que estén bien secos se aplastan un poco y se guardan en una caja de madera o banasta de mimbre en un lugar seco y con una temperatura mas o menos estable.

Listos para consumir cuando quieras.

votar

6 comentarios:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Que arte tienes secando higos.

BEsos

MªJose dijo...

Arte, tanto como arte, no.
Sabes que pasa que observo mucho a los animales y me fijo mucho en las hormigas, se abastecen para días peores.
Besitos

comprar castillos inflables dijo...

Desconocia que fuera tan sencillo, un alimento tan valorado en algunas epocas, me gusta, lo voy a hacer para la prxima temporada de higos

MªJose dijo...

Me alegro que te sirva Castillos ya veras que fácil resulta y que ricos están en época de frío.
Un saludo

adry dijo...

eres un o una fenomeno/a.
Gracias! Lo acabo de leer del blog.
finca-adral.blogspot.com

Anónimo dijo...

tan simple y tan ignorado por la sociedad, no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, te apoyo en tu camino, sigue innovando en el mágico mundo de la naturaleza, que cada día nos sorprende con algo nuevo.