En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

6/8/09

La vejez en los animales


Ellos también envejecen lentamente y van sufriendo los achaques de la edad.
Eso mismo le ocurre a mas de uno de mis animales que poco a poco van sumergiéndose en esa etapa senil donde cambian sus actitudes y sus costumbres.
Samanta la gran mastina y principal guardiana de esta casa se precipita por una senda sin retorno y en ese camino va perdiendo esa agilidad y otras cosa que antes la caracterizaba.
Y no es que se encuentre mal o que este sufriendo, no... es simplemente el deterioro natural de cualquier ser vivo y ambas lo compartimos.

Cuando me mira me transmite tanto que no puedo eludir esa mirada y esos suaves cabezazos que te da para que le prestes atención asomando la cabeza por debajo de tu axila.
Es tan grande como sus propios sentimientos, sus actos de dulzura y su entrañable comportamiento.
Hace ya cinco años que decidí rescatarla de un inminente sacrificio y en este tiempo ha sido una inmejorable compañera que me ha dado todo por nada, ahora me toca a mi devolvérselo cuidándola con mas mimo si cabe y permitiendole esas actitudes seniles que no puede evitar.

Sami es como cualquier anciano que podáis imaginar, llena de sabiduría y experiencias y solo por eso, ya merece todo mi respeto.
Al final me ha vencido y ahora le consiento lo que nunca le había permitido,de poco me han servido mis pautas estrictas y mis gruñidos de leona ella es cada día mas lapa, cada dia demanda mas la presencia humana y nada ni nadie va a convencerla de lo contrario.

Cuando vuestros compañeros del mundo animal vayan envejeciendo tendréis que ser mucho mas tolerantes y comprensivos porque antes de todo eso... ellos lo fueron con nosotros.



Gracias Sami por todo lo que nos has regalado.

votar

14 comentarios:

Iznogud dijo...

Cuanta razón tienes. Mis padres tienen una perrita de 15 años (o más) pues fue una perrita que acogió mi abuela y no se sabe los años que tenía por entonces.
Mi abuela la tuvo con ella 10 años hasta que murió (fue su fiel compañera sus últimos años de vida) y la perrita se la quedaron mis padres. De eso ya hace 4 años y la pobrecita se la ve con achaques de vejez como andar muy despacio, se le han caido dientes, humor muy cambiante y, como le pasa a tu Samanta, quiere la compañia humana todo el rato. Ella lo hizo por mi abuela, por lo que mis padres lo están haciendo ahora por ella, pues es muy anciana y cualquier día... Pero aun así, se la ve feliz y va con mis padres a todos lados en una cestita de viaje que tiene, realizando en su vejez, viajes por toda España con sus amos.

Anna Jorba Ricart dijo...

Es tanto el amor que inspiran nuestros perritos,son tantas las alegrias que nos ofrecen, hay tanto que aprender de ellos...que cuando estan viejecitos aún me parecen más tiernos.
Nuestro Puchi(un caniche gris) murió a los 13 años por problemas cardiacos y nuestro Ruff(un pastor aleman)muy enfermo de sus patitas traseras murió con 11 años.
A los dos los tenemos enterrados en el terreno de una amiga y a la sombra de un arbol platado para ellos.

MªJose dijo...

Son muy especiales y mas cuando dependen de nosotros.Estoy segura que tus padres estarán encantados con tenerla cerca aunque les ocasione mas trabajo.

MªJose dijo...

Hola Ana:
Me alegra verte por aquí y te agradezco que compartas conmigo la historia de tus peques.
Un besin

Key dijo...

Pero que lindo homenaje Pepa !!!
Muy lindas palabras para quien tanto se lo merece... yo en particular tengo un gato "Paco", el tiene 13 años, y ya se le nota más tranquilo, y a veces casbarrabias !!!
Ya no es tan rellenito y peludito, y le surgió un problemita en los ojos que no puede ver muy bien... ahora estamos en invierno por acá, y se la pasa todo el día acostadito junto a la estufa .... pero viejito y todo sigue recibiendo los mimos con todo agrado, y cuando está mimoso quien se lo saca de encima !!!! jajajaja, es lo más tierno que hay.
Se merece toda la atención posible, por tantos años de ternura.
Te felicito por esta hermosa entrada, y definitivamente me siento muy identificada con tus sentimientos.
Besotes y mimos para todos los felices habitantes de Villarochel !!! ^_^

call center dijo...

cuante rason tienes los pobres sufren en silencio los sintomas de la vejes ,en lo personal cuando llegan a sierta edad me gusta chiniarlos mas y tratar de que esten lo mas comodos posible ,yo amo los animales y para mi parecer sienten al igual que tu y que yo .

MªJose dijo...

Es bonito averiguar que hay gente que comparte tus inquietudes y sobre todo saber que siempre están al tanto de tus cosas.
Gracias una vez mas por venir por aquí y por compartir conmigo vuestras cosas.
Gracias Key
Gracias Call

Bingo dijo...

Es dificil esa etapa para ambos, muchisima comprension y cariño, para que partan en paz, cuando llegue el momento... = (

Sweety dijo...

Cuanta razón tienes, los animales son como las personas, cuando se van haciendo mayores necesitan tantas atenciones como los humanos cuando envejecen.

Dietas Gratis dijo...

Es muy cierto lo que comentas, yo de joven tuve un perro setter irlandés que vivió hasta los 13 años. A partir de los 10 años le comenzaron los problemas.

Comenzó a padecer un serio problema de artritis que casi no le permitía caminar, se veía que el perro sufría, y mucho. También le comenzaron problemas con la vista, y una seria enfermedad dermatológica que le hizo perder casi todo el pelo, parecía como si tuviera sarna (aunque no era sarna).

Comenzó a tener reflujos, y vomitaba parte de lo que comía... en fin, luego de 10 años de vida alegre, sus 3 últimos años fueron bastante dolorosos.

Marisilla dijo...

Aisss, Maria José, cuanta dulzura desprenden tus palabras!!. Este perrito me recuerda mucho a una perrita que yo tuve de pequeña: linda!!! que dulce era!!!.
Cielo, muchas gracias por preocuparte por mi, ya veras como no es nada, simplemente la tension del golpe.
Un besazo enorme y gracias, muchas gracias.

Toni dijo...

Es una asignatura pendiente en mi y en mi familia lo de convivir con un perro, dan más de lo que pueden llegar a recibir. Gracias por todas esas atenciones a los animales que vas cobijando y arropando en Villarochel. Por cierto nosotros estamos con el insecto palo nacido en Villarrochel se encuentra tambien en la última fase de su vida y mi hijo anda preparado ya para la fatal noticia.

Cuitate¡¡¡

MªJose dijo...

Todo ciclo tiene su fin y el ha tenido un ciclo muy afortunado.
Espero que Teo no se entristezca mucho cuando eso ocurra.
Besicos

Maria dijo...

Es reconfortante ver que en este mundo todavía quedan personas con corazón.