En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/8/09

Esfinge de la correhuela


Esta impresionante polilla la he podido fotografías esta noche pasada cuando estaba refrescando los don diegos, salio de allí.
Su nombre científico es Agrius convolvulvi y su color es perfecto para camuflarse en las cortezas de los arboles.
La trompetilla mide casi 10 centímetros.
La verdad es que me ha impresionado sus tremendos ojos negros que de alguna forma me han recordado a esas películas de ficción de extraterrestres.



Feliz fin de semana
votar

4 comentarios:

Perséfone dijo...

Jope, es impresionante. Parece de un tamaño descomunal ¿Eh?

El mundo de los insectos es increible. Es una pena que se suela sentir rechazo hacia ellos ¡la de cosas que nos perdemos por ello!

Un saludo.

Vador dijo...

Yo me he acordado del Silencio de los Corderos. Por cierto, este "finde" he filmado una Cucaracha inmensa en medio de una calle de Segur de Calafell (Tarragona) pero por desgracia habia poca luz y no se aprecia.

Salu2

Vador

centro de llamadas dijo...

aunque en lo personal me dan un poquito de miedo se me hacen muy iteresantes las e visto mas grandes y cuando se detiende me encanta la forma de sus alas muy bellas ,pero aun no puedo evitar que me den un poco de miedo jeje .

MªJose dijo...

Es curioso como a pesar de ser amantes de los animales mantenemos esa extraña sensación que producen los insectos, supongo que son deferentes y lo desconocido es quizás un poco menos querido.