En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

29/7/09

Reciclando la huerta



Quien no recuerda con nostalgia el olor y el sabor de un rico tomate de huerta.
Pues yo misma que estoy harta de ver como los tomates ni saben ni huelen a nada y encima están carisimos.
Asi que cuando el tomate es bueno hay que aprovecharlo y tal y como lo coges de la mata... a reciclarlo!!!
Yo lo aprendí hace un par de años y no podéis imaginaros lo fácil y lo ricos que están y sobre todo lo mejor, que tienes tomates todo el año.
Dicen que los Italianos se vuelven locos por el tomate seco pero la verdad es que no es para menos.
Cortados simplemente por la mitad o en algún trozo mas si son muy grandes, se ponen al sol y se les hecha un poco de sal por encima.
Lo demás es cuestión de paciencia y de calorcito que ahora no nos falta.
Cuando se ha secado una cara les das la vuelta y a volver a esperar.
Una vez secos yo los meto en un frasco con aceite de oliva(también de casa) y le añado un poquito de tomillo y listo, conserva para el resto del año hasta la nueva temporada de tomates.
Encima de una tostada con un poquito de queso fresco por ejemplo ummmmm bueniiiisimo.

Fácil de hacer y muy socorrido.



votar

9 comentarios:

Ciudadanakeing dijo...

Y lo prometido es deuda. Es alucinante. Me he quedado perpleja al ver tanto colorido, me encanta el aire que le das al blog.
Me encanta la foto del pobre perro con ese cartel de "No al abandono". Sigo sin entender como hay gente que puede hacer algo así, claro que, lo hacen hasta con los propios ancianos...
Tengo que pasarme con más tranquilidad, aqui hay mucho tema interesante que leer.
Sobre los tomates tienes toda la razón, cada vez saben más a nada. Y si solo fuesen los tomates...
Un saludo

Chary Serrano dijo...

Me ha gustado muchisimo tu blog, la forma en que tratas los temas y el diseño.
Yo también tengo huerto y seco tomates... bueno y melocotones, higos y pimientos. en mi blog "Mi cocina y otras cosas" tengo apartados de secado de vegetales donde lo pongo.
Los tomates los tengo en un bote con bolsitas antihumedad y los voy echando en otro con aceite, ajo, laurel y tomillo. Voy sacando aceite y tomates para aliñar ensaladas, para comidas, etc. y voy reponiendo.
También me gusta pulverizar los tomates secos y añadirlos en algunas comidas

MªJose dijo...

Ya sabes Ciudadanakeing que me encantara recibir tus visitas cuando lo desees y me alegra que te guste mi pequeño rincón mágico.
Un besote.

Hola Chary ahora voy de cabeza a visitarte que eso no me lo pierdo.

Key dijo...

Siempre me pregunté como se hacía para secar vegetales, nunca me imaginé que sería tan facil, claro que lo pondré en practica en algunos meses, porque ahora estoy en pleno invierno jeje....
También me voy a lo de Chary a ver su recomendaciones !!!
Besotes ^_^

Marisilla dijo...

Aisss, que buena idea, pero no me ha quedado muy claro..¿hay que secarlos totalmente? o solo vuelta y vuelta...??? Aisss, que cazurrilla soy.
Ah, por cierto, no me he olvidado de ti ehhh? en breve te presentaré en sociedad. Un besito.

Emma dijo...

No conocía yo esta forma de conservar tomates... Bueno, es que a mí la cocina... ainssssss me da mucha pereza...

Es precioso tu blog ;)
Saludos.

MªJose dijo...

Marisilla secos del todo, muy secos jejejej.

Hola Emma, un placer verte por aquí.

Sweety dijo...

Yo no conocía esta técnica, me ha gustado mucho que nos la cuentes. Yo solo conocía cómo se embotan los tomates para que te duren muchos años (porque lo he hecho muchas veces con mi abuela)

Un saludo!!

atencion al cliente dijo...

me as dado una buenisima idea la verdad siempre me preocupo y trato de que todo lo que utilizo y tengo que desechar lo pueda reciclar , la verdad la idea me suena mucho y se vea delicioso .