En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/7/09

Irresponsabilidades que me enfurecen


Es raro el día que no me llega algún correo pidiéndome ayuda o información sobre el tema de los animales abandonados y en muchos casos maltratados.
Ya he perdido la cuenta de tantos y tantos casos de extrema urgencia que requieren de intervención inmediata y que lamentablemente aumentan en periodos vacacionales.
El problema viene cuando los sitios de acogida, oficiales o particulares, estamos saturados de animales abandonados, sobre todo perros y gatos.
Lo que no puedo entender es como todavía se siguen comprando perros, habiendo tantos esperando ser adoptados.
No penséis que todos son mestizos ni mucho menos, son una gran mayoría pero los de raza llevan el mismo camino.

No es fácil atender a tantos y menos si no hay ningún respaldo económico que sufrague todos los gastos y en mi caso en concreto que afronto particularmente como puedo la estancia de todos los que mantengo es casi un milagro.
Me enfurece y me indigna leer que tal protectora o ciertos refugios que están subvencionados y reciben ayudas, mantienen a los animales en condiciones lamentables y no entiendo como no esta penado severamente ya que a mi entender es otra forma mas de estafa, con el agravante de utilizar a los indefensos animales.

El trabajo que desempeñamos los que de verdad luchamos a diario por ellos se ve totalmente enturbiado por unos cuantos sinvergüenzas.

A veces me cabreo mucho conmigo misma porque no puedo llegar a todo, tengo perros con pelo largo que no puedo cepillar a diario y por lo tanto tienen nudos en el pelo pero después pienso... han comido, están sanos y tienen agua y sitios sombreados donde protegerse y con eso... tengo que conformarme "Lamentable"

Si no hubiera tantos abandonados yo y muchos como yo, no tendríamos ese problema y otros muchos que se plantean a diario cuando la carga es tan grande y los recursos tan pocos.
Es vergonzoso trabajar a diario por algo en lo que te dejas la piel y no sentirte totalmente satisfecha porque no se acaba nunca.

Emocionalmente se que les doy todo lo que tengo y que me lo devuelven con creces pero me gustaría poder tenerlos sin tanto agobio y con el miedo de pensar que ya no cabe ninguno mas y que seguramente seguirán llegando.

Por todo esto y sin miedo a hacerme pesada, una vez mas os pido muy seriamente que sopeséis responsablemente la importancia de adquirir un animal sin estar totalmente seguros de poder mantenerlo de por vida.

NO al abandono, SI a las adopciones
votar

5 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Me encantan los perros pero jamás tendría uno. Mi ritmo de vida me impediriría cuidarle como es debido.
El problema es que hay gente que confunde animal con juguete. Espero que eso vaya cambiando poco a poco con ayuda de gente como tú.
Un abrazo zurdo.

Psiko dijo...

Hola Mª jolsé, hacía tiempo que no pasaba por aquí :)

Yo acabo de adoptar un gatito que convive con una perrita ya mayor que a su vez fué recojida de la calle en vacaciones.

Tienes todo mi respeto y cariño por tu labor y esfuerzo :)

A los abandonadores habría que multarlos severamente, pero para eso haría falta una lavor previa de censo de animales y seguimiento mediante chip, lo que es bastante complicado.
Así que como la estupidez (y la maldad)humana son infinitas, pues seguiremos donde estamos.

Espero equivocarme :)
Besos

MªJose dijo...

Saludos Psiko me alegra volver a verte por aquí.
Ese gatito ha tenido suerte y no me cabe duda que lo cuidaras genial.
Esperemos que poco a poco alguien mas se convenza de lo importantes que son los animales en este planeta.
Un beso amigo

Marisilla dijo...

No sabes la razon que tienes Maria Jose. Yo antes colaboraba con una protectora (siendo voluntaria) pero vi y experimente tantas injusticias, que deje de hacerlo. Dinero, dinero y dinero, eso es lo que importa!
Asi que bueno, ya sabes que yo intento luchar un poquito de manera particular, que penita que estes tan lejos para poder colaborar contigo.
Un beso guapa y enhorabuena por tu trabajo es tan impresionante...!

MªJose dijo...

Los que trabajamos de forma particular también contamos y tu trabajo Marisilla es tan importante como el de cualquier otra persona.
Besitos