En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

28/7/09

Haciendo un repaso del blog


Después de 787 días en linea y 275 entradas en este blog creo que es hora de hacer una pequeña reflexión por mi parte.
Durante todo este tiempo he ido contando todo lo que iba sucediendo por Villarochel y os he presentado a cada uno de los animales que han ido llegando y que han formado parte de mi vida.
Por desgracia también os he comunicado malas noticias cuando alguno me ha dejado pero las hemos sobrellevado cuidando a los demás y buscándoles buenos hogares.
Creo que también os hice participes de la perdida de mi padre y de otras tantas cosas personales que me han ido sucediendo así que de una forma u otra ya sois parte de esta historia y de este lugar.
He flaqueado muchas veces y he pensado abandonar otras tantas pero gracias al apoyo de mucha gente que bien me quiere y de vosotros, mis queridos lectores que me habéis transmitido demasiadas cosas buenas, aquí sigo.
Es curioso como vas conociendo gente a través de unas lineas o párrafos y como vas creando un vinculo afectivo con ellos que evidentemente en todos los casos no perpetua, como la vida misma, ni mas , ni menos.

Gracias al apoyo de lectores y de gente que vas conociendo, te animas e incluso estrenas dos blogs mas, uno que ya sabéis es para todo lo relacionado con el arte y el reciclado y otro de denuncias quejas o pataletas.
En cualquiera de los tres no hay demasiados lectores pero los que llegan son buenos y muy participativos y eso vale mucho y te anima a seguir escribiendo.

Por lo tanto... a la hora de reflexionar veo que en casi cinco años de ardua tarea y agotador trabajo diario, esta etapa me pasa factura pero lo único que lamento es haber perdido esa capacidad que me permitía estar activa 24h sin descanso.
Por lo demás creo que estoy cumpliendo con cada uno de mis principios y que por muy pequeña que sea mi aportación hacia el mundo natural, al final del día me siento bien y en paz con mi conciencia.
Ojala tuviera los medios para poder hacer mucho mas pero hay que trabajar con lo que se tiene y con eso debo conformarme.

Todos los sacrificios creo que han merecido la pena.
Espero poder seguir manteniendo vuestro interés durante mucho tiempo mas y eso sera otra buena recompensa.

votar

12 comentarios:

Deprisa dijo...

Loimportante al final es que estes satisfecha con la labor que realizas (encomiable, no me cansaré de repetirlo), el resto...pues son alicientes, pero poco más.

MªJose dijo...

Gracias compañero:
Vuestra presencia es muy reconfortante porque aunque se que mi conciencia vive tranquila siempre se necesita de un animo para continuar.
Un abrazo, un alago o un recuerdo son el día a día para no decaer.

Key dijo...

Amiga,
Desde que llegue a este espacio, ya ni me acuerdo como, siempre he sentido una gran admiraciòn por el trabajo que realizas, y en toda oportunidad que tengo me gusta decirtelo.
Se que a veces los problemas diarios nos desganan, pero tambièn se que el mas mìnimo reconocimiento, te da fuerzas para seguir con lo que a uno le apasiona.
Simplemente decirte que siento orgullosa de haberte encontrado en este mundo virtual, y que no solo existes en el virtual, sino que estas en en el mundo real, cumpliendo una misiòn sumamente importante.
Mis màs grandes felicitaciones, te mando un beso enorme, y espero contribuir, con una carisia al alma, para cargarte las pilas, y sientas que lo que haces, ESTA BIEN.
Besos a ti y a los afortunados habitantes de Villarochel !!! ^_^

MªJose dijo...

Mi querida Key:
A esto me refería cuando aseguro categóricamente que la gente se puede sentir a miles de kilómetros de distancia porque tu y yo estamos muy lejanas pero siempre has estado muy cerca de mi y siempre apoyándome así que te he sentido muy cerquita en cada momento.
Es un placer y un honor compartir mi sitio contigo.
Un beso cercano

Anónimo dijo...

Hola Pepa: Este sitio es de los pocos que últimamente visito. Siempre que veo tu labor me admira y me llena de positivismo. Saber que hay personas así me hace confiar un poco más en la raza humana, que precisamente por su condición debe responsabilizarse de nuestros congéneres los animales de los que tanto tenemos que aprender.

Ayudar, compartir, dar, complacer…sin esperar nada a cambio, es tu gran secreto, tu puerta hacia el amor y el camino más seguro hacia la paz interior y la felicidad. Tu regla de oro que todos tendríamos que tener muy en cuenta: “Dar o hacer a los otros lo que quisiéramos que nos dieran o hiciesen por nosotros”. Tus animales lo saben, y nosotros también. FELICIDADES campeona.
de Paco y Zar

MªJose dijo...

Gracias Paco:
Ya sabes que cuando lucho por algo lo hago desde el corazón y poniendo toda la carne en el asador, soy así y no creo que pueda cambiar a estas alturas.
Aunque les de tanto me lo devuelven con creces y siempre recibo muchísimo.
Esa es mi gran recompensa diaria.
Me alegra saber de ti y de Zar, espero que esteis bien.
Un besazo para los dos

Marisilla dijo...

La verdad es que tu labor, en los tres blogs es alucinante!!!.
Yo, aunque por falta de tiempo no pongo muchos comentarios, siempre que puedo te visito. TE admiro como persona, como artesana, como luchadora...
Eres un solete enorme de grande y tu labor no tiene palabras.
A mi solo me falta decir una cosa:
Ole, ole y OLEEEEEEEE!

Sweety dijo...

Tu blog está genial! Sigue así wapi!

Iznogud dijo...

Reitero mi enhorabuena por este blog lleno de sentimiento y amor por los seres vivos. En un mundo donde la vida a veces no vale nada, donde se explotan los seres vivos a niveles terroríficos y se frivoliza ante valores como el respeto y la tolerancia, aun queda un rincón como el tuyo. Mil gracias.

MªJose dijo...

Iznogud... una gran satisfacción poder compartir mi pequeño rincón con vosotros y un placer recibir tus visitas.
Un besin

centro de llamadas dijo...

bueno e paseado por casi todo tu blog la verdad me gusta mucho es un lugar donde podes encontrar de todo un poco desde una linda mascota hasta un receta para resiclar la verdad es un blog con muchas calidad y sobre todo mucho amor eres una persona muy especial y la verdad que mas nos ponemos esperar de alguien como tu ,un fuerte abraso y esta es tu cosecha .

MªJose dijo...

Se que centro de llamadas no es tu nombre pero aun sin saber quien eres, formas parte de este rincón porque tu afecto ha llegado siempre y eso se agradece mucho en esta casa.
Un saludo y pasea cuanto quieras que el sitio es libre y para gente especial.