En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

14/7/09

Galgos maltratados

Llevo días intentando recoger un galgo que ronda por mi casa y que se encuentra en un estado lamentable de desnutrición y maltrato.
Su cuerpo es como un autentico colador, lleno de agujeros y heridas sobre infectadas que todavía no entiendo como le permiten moverse.
No quiero imaginar el dolor que tiene que sentir y lo que debe de estar pasando con estas elevadas temperaturas.
Si al menos pudiera refrescarlo y desinfectarle todas esas heridas, creo que todavía tendría alguna posibilidad de sobrevivir, por el contrario, no creo que dure mucho.

No quiero entrar en esa polémica de que todos los galgos abandonados y maltratados pertenecen a cazadores porque eso es algo de lo que se escribe mucho y no siempre es cierto.
Generalizar es erróneo y aunque no me guste ni apruebe la caza y jamas daría a un cazador ninguno de mis animales, se que hay unos cuantos que los cuidan como cualquier otra persona y nunca les lastimarían.
No creo que este animal pertenezca a ningún cazador, mas bien pienso que ha sido utilizado para las peleas de perros aunque realmente lo desconozco.

Los animales son presas fáciles de maltrato y abandono ya que por muchas vejaciones que se les infiera, son fieles y nobles hasta el final y muy pocos de ellos se defienden en alguna medida.
Creo que jamas entenderé esa parte humana en la que el hombre se transforma en un autentico salvaje y es capaz de cometer las mayores aberraciones hacia cualquier ser vivo y su propio planeta..

Que satisfacción pueden encontrar en estos actos?
Supongo que debe existir algún factor genético o psicológico que inhiba la capacidad de sentimiento humano.

El que es capaz de maltratar a un animal es difícil que se quede solo en eso.

Espero poder encontrar al galgo y darle una pequeña oportunidad, es poco pero, es mi grano de arena en este inmenso desierto.

votar

12 comentarios:

servicio al cliente dijo...

te neseo la mejor de las suerte ,que dios quiera y lo puedas encontrar para brindarle los auxilios que este necesita .

Sexologo dijo...

Soy antitaurino, y no soporto el maltrato animal. Fui en las listas electorales del PACMA. Por todo ello me encanta tu blog, tienes mi voto asegurado.

Te dejo un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo. Participo en la categoría "Erótico", y creo que es bastante diferente a lo que se puede encontrar en esta categoría:

http://sexoconsultas.blogspot.com/

¡Un saludo!

Bingo dijo...

Duele darse cuenta, que la conciencia e inteligencia que dios otorgo al hombre, sobre todos los seres vivos, nos lleve como especie mas bien a destruir nuestro planeta y todo lo que habita en ella. El sadismo que muchas personas tienen, para con la vida, es un crimen tras otro, en sufrimiento de los demas, completa falta de sensibilidad... ¡Como es posible tanta crueldad?

Perséfone dijo...

Ojalá lo encuentres y logres que confie en ti lo suficiente como para que puedas salvarle la vida.

La verdad es que es algo que me pregunto muchas veces: Cómo, con el daño que les han causado a muchos, son capaces de volver a confiar en el ser humano y no nos comen directamente en cuanto se cruzan con alguno de nuestra especie.

Es increible la labor que llevas a cabo.

Un saludo.

lagalgalluenta dijo...

Mª Jose,he pedido el correo de la otra chica para enviartelo.
ojala te puedan ayudar.
Si sabes donde se refugia lo de intentar darle pastillas ¿funcionaria?
Al final con Blue me funcionó, pero utilice Valium y tardó tiempo, eso si,no la pude perder la pista en ningún momento.
Suerte y ojalá llegues a tiempo de ayudarlo.
Un beso.

Marisilla dijo...

Como prometí, aquí estoy otra vez. Ya veo que conoces a la galga lluenta..jejejeje. Al final tod2s nos encontramos!.
Ojala puedas ayudar a ese galguito, Animo!!.
Besos.

MªJose dijo...

Gracias Marisilla
Como ya he comentado hoy he descubierto que yo ya te seguía hace tiempo.
Reciclin reciclan?... te suena, en la próxima entrada lo entenderás.
Jejeje. un besin

Marisilla dijo...

ahhh, jajajajaja, ¡que pequeño es el mundo! jejejejeje.
Bueno, pues ahora me tienes a mi como seguidora!! Me encanta lo que haces!! oyee, por cierto, das en adopción los animalitos??
Besos.

MªJose dijo...

Ya he dado a muchos y ahora tengo para colocar a mas de veinte perros que es lo difícil así que mientras no encuentro buenos adoptantes aquí al menos tienen todo mi cariño y están bien alimentados.

Anónimo dijo...

En Vandalia se divierten tortutando y matando animales .
Vaya pais este de asco.

Anónimo dijo...

Vandalia( España)
Pais corrupto en lo politico, y cruel con los animales por excelencia.
Un español.

Anónimo dijo...

Aunque he dado con tu blog hoy y esto fué hace mucho tiempo, qué pasó al final?

Lola.