En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

2/6/09

Un dia nefasto

Cuando tienes animales pueden pasar cosas como estas que te llenan de tristeza pero con los seres vivos es tan natural como la vida misma.
La verdad es que he tenido mucha suerte porque con tantos como he tenido he sufrido muy pocas bajas aunque siempre puede haber mas de un incidente sin demasiada importancia.
El domingo la cerdita Pegui se puso de parto así que desde las seis y cuarto de la mañana hasta las cuatro y cuarto de la madrugada del día siguiente me ha tenido pendiente de ella continuamente.
El caso es que el parto era largo y por la palpación y el volumen yo había calculado que habría unos ocho y que todavía estaban demasiado altos.
Como me tenia que bajar a la ciudad la deje sola por la mañana y justo en ese plazo de tiempo es cuando los expulso a todos, me equivoque en dos, eran 10.
Ella no sabe retirarles la bolsa así que estaban todos asfixiados, no ha sobrevivido ninguno.
No todas las madres se apañan igual de bien y este es el caso de Pegui, siempre he tenido que asistirla yo. Este es su ultimo parto porque Porky ha sido dado en adopción.

Lo peor no acababa ahí, al mismo tiempo Pochola la coatí había parido y yo no veía a los peques, de echo he llegado por los pelos antes de que se comiera a la pequeña que ahora tengo toda envuelta en gasas con antibiótico y a la espera de que si llega a mañana tendré que llevarla al veterinario para anestesiarla y suturarle el abdomen para que no se le salgan las tripillas.
Ya le había amputado un pie y aunque no se el motivo por el que no la ha querido, es una pequeña con mucha fuerza y que si sobrevive se llamara Milagros.

Resumiendo ha sido un día horroroso pero mantengo la esperanza en que esta pequeña se salve y al menos mañana tenga noticias buenas que contar.



03/06/09
Ha pasado la noche y ahora descansa mas tranquila en el veterinario que le ha suturado las heridas, es una autentica campeona.
04/06/09
No ha superado el día y ya no volverá a casa.

votar

5 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Ánimo Maria José, imagino que estos dos dias te habrán casi hundido tanto fisicamente como mentalmente pero eres una persona fuerte y tus animales te necesitan... fuerza y a seguir con tu labor que te agradecemos todos.

Saludos y cuidate

MªJose dijo...

Gracias Antonio.
Tienes razón han sido dos días muy malos y aunque se que la ley de la naturaleza es así me cuesta mucho cuando pierdo algún animalito y mas si son tan indefensos.
Un saludo

servicio al cliente dijo...

hay dios que te puedo decir , se que es muy triste y me a puesto a llorar asi que me imajino como te sientes tu son cosas muy duras por las que uno tiene que pasar pero tu eres una persona muy buena y dios te ayuda a superlo rapidamente ,un abraso grandote para ti talves te ayude en algo .

MªJose dijo...

Gracias Servicio al cliente.Porsupuesto que vuestros ánimos me sirven, sois mis lectores con los que comparto mis vivencias y estoy agradecida por ello.
Un saludo

Bingo dijo...

Hola aqui Bingo otra vez, que dura historia! :( de verdad que nos has transmitido parte de tu dolor y luto con este relato, una experiencia dificil! Animo! y q estos acontecimientos, ayuden a hacerte mas fuerte! UN fuerte fuerte abrazo!