En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

27/6/09

El peligro de abandonar un animal.


Has abandonado alguna vez un animal?
Has pensado alguna vez que habrá sido de el?
Has pensado que quizás tus actos le hallan costado la vida a otras personas?

Piénsalo antes y dormirás sin incertidumbres,responsabiliza tus actos!!



El progreso humano siempre le ha sido desfavorable al mundo animal, con la construcción de nuevas carreteras, por ejemplo, dividimos o alejamos el entorno natural de animales salvajes que ahora se ven obligados a cruzarlas para poder seguir alimentándose.
De ahí el aumento de atropellos y accidentes por esta misma causa.
Son cosas que a veces son inevitables y todo progreso tiene sus pros y sus contras.
Ahora bien, el abandono de animales domésticos es otra historia.

Cuando se abandonan animales domésticos ponemos en peligro a muchas personas y también dañamos el entorno con especies que no son del medio natural provocando la desaparición de especies autóctonas en muchos casos.
Adquirir un animal sea del tipo que sea es una gran responsabilidad que no todo el mundo asume con la misma garantía.

Si el perro o el gato me molesta lo tiro a la carretera o lo abandono en un área de servicio y sin mirar atrás reanudo mi camino.
Lo que nadie piensa es que esa situación pueda costarle la vida a otra persona
.

Las cifras hablan por si solas y es un verdadero escándalo que a estas alturas seamos mas incivilizados que hace cincuenta años.
Mas de 3000 accidentes en un solo año!!!

Una vez mas y desde este rincón vuelvo a incidir en lo mismo:
Antes de adquirir un animal sopesar todas las posibilidades reales, vida diaria, vacaciones, imprevistos, festivos, economía y un sinfín de responsabilidades que hay que asumir cuando pones en tus manos la vida de otro ser que no es ni mucho menos, un capricho o juguete del que luego nos desentendemos por comodidad y sin pensar las consecuencias de nuestros actos.


Pero la seguridad ciudadana... también!!
votar

6 comentarios:

distribuidor de fuentes de alimentacion dijo...

LLega el verano y los abandonos...
Por favor, ni un abandono mas!!!

centro de llamadas dijo...

me gustaria mucho que la gente entienda la iportancia de adoctar un animal que noes tan facil de adoctarlo y ya sino lo quiero lo saco ala calle ,la gente talves no cree que los animalitos siente al igual que tu y yo que padesen de hambre ,frio y desaamor.

Victoria dijo...

que feo, yo no puedo creer como los abandonan, dejando de lado los peligros que son importantes... Tanbien los sentimientos del pobre animal, es como si tu madre te tire en la carretera y te deje pasar frio ambre ... algo por el estilo, por eso antes de adoptar a mi gata yo y mi familia tubimos que tomar unas decisiones , una ves que adoptas no pueder ir atras, por lo menos yo no tendria la malvada idea de tirar a mi gata a la carretera, pero hay distintas opiñones... bueno, muy lindo tu blog, sos muy admirable.

C México dijo...

Me parece una irresponsabilidad abandonar así a un animal, cuando se dedice tener una mascota hay que pensarlo bien porque tienes que cuidarla por muchos muchos años, depende de lo que sea y si no se está listo para esa responsabilidad pues mejor no hacer en primer lugar.

degustaciones dijo...

yo no se que clase de persona puede abandonar un animal, es algo que no lo puedo creer que puedan hacer tal maldad y dormir por las noches.

Marisilla dijo...

Pues como se dice aquí en Galicia: haberlos, ailos....
Y , por desgracia, a puñados!.
Es una pena!!!