En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

20/4/09

Infierno en Murcia



Después de varios años y multitud de denuncias por fin parece ser que el juzgado nº1 de Murcia va a abrir un procedimiento penal sobre el albergue Proaniplant, de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.
Hay multitud de blogs y paginas web difundiendo la noticia pero lo que no entiendo es como todavía sigue abierto ya que si mal no recuerdo hace un año que yo misma participe en la misma historia difundiendo su cierre inmediato y la indignación de todos los que respetamos los derechos de los seres vivos.
Luego te enteras que cierran protectoras y sitios donde los animales viven adecuadamente porque no son rentables o porque carecen de no se que papeles y sin embargo esto otro si se permite.
Donde están las inspecciones y la administración para estos casos?
Como no se les cae la cara de vergüenza y encima les conceden subvenciones!!
No se en que país vivimos pero me siento avergonzada de pertenecer a esa especie que se siente superior y que lo único que hace es cargarse el planeta y maltratar o eliminar al resto de los seres que desde luego también sufren.
Espero que esta vez sea cierto y se haga algo de verdad y los culpables sean castigados como se merecen, ya que teniendo subvenciones para el cuidado de los animales y su alimentación, solo han sabido tenerlos así...juzgar vosotros mismos.



votar

5 comentarios:

Bingo dijo...

Hola amiga, otra vez por aca en tu blog... Esta noticia no la conocia hasta ahora.... ¡COMO ES POSIBLE TANTA ATROCIDAD!!!!? De verdad que como vos decis... proclamar q somos la especie "inteligente" parece ser la mayor mentira del mundo! Q triste q estos animalitos tengan q vivir asi, bajo la complicidad de las autoridades! Es en verdad indignante!!

Francisco dijo...

Tengo la sensación que estamos comenzando una nueva etapa social de absoluta indignación hacia la clase dirigente. La gente está desencantada con el sistema que tenemos, queremos cambiarlo y prácticamente ya no quedan nubes en las que subirse para ignorar todo esto. Mires por donde mires solo hay despropósito, rabia e indignación. Los dirigentes y políticos, gentuza gris, solo miran el periódico para saber si los pueden asociar a alguna de las múltiples tramas de corrupción, nada más, ni hacen ni dejan hacer.
En el caso que expones, como muchos otros, léase por ejemplo, Marta Del Castillo, nuestra obligación sería salir a la calle sin hacer populismo, y en particular lo que aquí expones, una columna de personas –anti.maltrato animal- , con un buen lanzallamas cada uno dirigidos a estos repugnantes políticos. Que pena de sociedad, como me avergüenzo de pertenecer a ese “homus erectus”del que tanto presumimos.
Boto en blanco en las próximas.

MªJose dijo...

Hola Bingo y Paco.
Ya veis esto es así y encima hay que comérselo con papas porque realmente hay mucha gente sin escrúpulos que maltrata continuamente y que es muy difícil de erradicar.
Lo importante es luchar contra ello y que cada vez sean menos y tengan menos posibilidades de enriquecerse a costa de sufrimiento ajeno.
Gracias por vuestras visitas

cursos inem dijo...

Hola,
en Manzanares estamos intentando echar una mano a la protectora, que como siempre, anda escasa de recursos. Hemos organizado una exposición llamada "perros" y la gente está respondiendo bien.
La podéis ver en.
http://lamiao.blogspot.com/2009/04/exposicion-perros-por-carea.html

centro de llamadas dijo...

dios que pecaito el maltrato y abandono que viven estos animalitos la verdad es una lastima que hay personas tan malas e ingratas ellos ciente como tu y como yo .