En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

29/4/09

Animales abandonados



Todos los dias recibo inumerables correos y noticias de animales abandonados o peor todavía, maltratados y vejados hasta la muerte.
Todos los días me pregunto porque la gente compra animales o los coge para luego tirarlos a la calle como si fueran un saco de basura.
Todos los días me da miedo que llegue el buen tiempo porque con el, llegan mas abandonos y mas animales engrosando las listas de las perreras y los centros de acogida.

Asi y como el que no quiere la cosa esta enfermedad va minando la paciencia de cualquiera que tenga un poquito de conocimiento y sensibilidad.
Personalmente podría vivir como una reina pero he decidido ayudar a estos pobres animales que sin el hogar y los cuidados que les ofrezco acabarían sacrificados o cualquier otra cosa peor pero..... mis limites son tan humanos como los de cualquiera y el espacio es cada día mas reducido.
Pediría por favor a toda esa gente que desea tener animales de compañía que se lo pensaran muy mucho antes de adquirirlos, que son seres vivos que luego requieren cuidados diarios y necesidades continuas y que pasado ese capricho, luego no se deben abandonar como el que se desprende de un jarrón que ya no conjunta con el mobiliario.
Si adquieres un animal, has de contar que tiene que formar parte de tu vida de continuo y que por lo tanto eso implica vacaciones, fines de semana o fiestas de guardar.
Que come y descome lo mismo que cualquier ser vivo y que tu eres quien ha de limpiarlo y asearlo a diario te apetezca o no.
Que suda, que mancha y que huele si la limpieza no es diaria.

QUE BASTA YA DE CAPRICHOS !!!

Por otro lado es evidente que te van a dar lo mejor de ellos en todo momento pero por favor, sopesar antes muy bien si realmente estáis capacitados para adquirir semejante responsabilidad.

No mas abandonos, no son juguetes.

votar

5 comentarios:

bingo dijo...

yo siempre los veo si en mis manos esta los e llevado a mi casa les e dado comida y lo e banado pero de ay lastimosa mente no pueno mas , yo le digo ala gente que si adocta un perro un gato o cualquier animal y lo ba a abandodar mejor lo devuelva donde lo adocto la jente es muuy inconsiente con los animalitos ,cienten igual que tu y que yo

RelevoWeb dijo...

Majo es la primera vez que entro a este blog y lo encuentro muy bueno.
Estoy 100 % de acuerdo contigo. Muchas veces, algunos padres les regalan a sus niños una mascota, y tal cual lo dices, como si fuese un juguete. Los animales no son una cosa. Para entretenerse podrían regalarle otra cosa pero no vida.
La culpa no la tienen estos niños, sino sus padres que no saben decir ¡No!
Lo que más me molesta es que los animalitos llegan a la vejez o se enferman y para estos padres pasan a ser una carga económica. Por eso se desasen de ellos como si fuese que las mascotas no sienten dolor.

Un Abrazo!!

Francisco dijo...

Es curioso, se mantiene una moral mas que estricta para ocultar a los menores todo lo relacionado con el amor y el sexo, y sin embargo se aprueba y anima a los mas pequeños a presenciar y participar de una animalada de estas características donde todo es violencia, vejación a un animal y borracheras, me estoy refiriendo al caso de Pinseque como lo mas reciente, y no se por qué me da la impresión que son todos estos personajes los mismos que abandonan a los mas fieles al borde de una carretera una vez que han servido de juguete al nene que pidió a papa noel o los reyes magos, junto a la pley y su primer movil, ese gato o perrito que lo vemos incrédulo de lo que le acaban de hacer…que pais.

MªJose dijo...

Bienvenido RelevoWeb.
Me alegro que te guste mi pequeño rincón y espero que disfrutes dando paseos por este refugio de animales olvidados Un saludo

servicio al cliente dijo...

la gente se muy inconsiente con los animales sin saber que son de carne y hueso que ciente y que pueden centir un desprecio, un caricia , o lo que sea si tenes un aniamaly ya no lo quieres busca una persona que lo adocte que sepas que es una persona que lo va cuidar ellos ciente al igual que nosotros .