En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

16/3/09

Primavera ?


Con la llegada del buen tiempo cambian mucho las cosas en los animales y su reloj biológico de procreación se pone en marcha.
Si, ya se que estamos en Marzo pero igual que nosotros aprovechamos los días buenos y salimos a comer al exterior, aunque Duende no nos deje y quiera participar de la tarta... siempre en medio como el jueves!!

El caso es que si hace buen tiempo hay otro tipo de alegría en los seres vivos y no hay mejor demostración que la llegada de nuevos seres que a mi personalmente me producen una ternura especial.
Que significa esto?... pues que aunque quede algún día desapacible suelto, de aqui en adelante la mejoría del tiempo es inminente.
Conejitos recién nacidos, cobayas diminutas correteando por la pajarera, tortugas que salen de su letargo y comienzan a pasear incansables o frágiles pajaritos despertando a una nueva vida.



Es pequeñito y feo pero se aferra a la vida con ganas y dentro de cuatro días lucirá preciosas plumas coloreadas y se convertirá en un esplendido Inseparable.

votar

4 comentarios:

Francisco dijo...

Cuando contemplas el nuevo ciclo de la naturaleza eres tu quien contempla sus criaturas. El cielo está lleno de luz tachonado de pequeñas nubes, el aire es fresco, y ahí estás, observando, experimentando, pensando, con el corazón anhelante, creando espacio, el espacio entre tu misma y el cielo, tu misma y tus amigos, todo está en la imagen…naturaleza, belleza y amor, todo está conectado por esa gran energía que tu bien conoces.
Besos
Paco

carton de bingo dijo...

Me parece simplemente emotivo esa imagen de la mano sosteniendo a esa criatura tan indefensa. Es asombroso el misterio de la vida, el equilibrio que siempre había mantenido la naturaleza...te abre la mente y te conecta mas con el mundo.

Σ=o) Pau dijo...

Una cosa es ver como la primavera se abre paso y las hojas secas o perdidas enverdecen o la flores ya no son semilla sino petalos de vida.
Lo maravilloso es que tú tienes la posibilidad de ver esa vida en cada animalito y al igual que ese tierno pajarito fragil cada día crecerá hasta ser grande y hermoso.
¡¡¡feliz primavera Pepa!!!!! para ti y cada uno, desde el más chico hasta el más grande, en villarochel :D

Un abrazo ronroneado y muchos besos ^_^

SEO in London dijo...

Llegue a tu blog por accidente, pero no queria dejar de felicitarte por tan noble labor. Al mundo le hacen falta mas personas como vos.