En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/3/09

Mi caballo




No se si os había presentado al chico grande de esta casa, su nombre es Duende y aunque es un caballo grande y un tanto viejecito es de lo mas peculiar.
Solo tengo un pequeño problema con el y es que por desgracia se le ha olvidado que es un caballo.
Si, si.. no os sorprendáis que esto es algo muy común en esta casa.
Duende ha sido un buen caballo de marcha que ha realizado los suficientes kilómetros como para merecerse un descanso y por eso mismo cuando llego a Villarochel decidí que nunca volvería a soportar el peso de ningún humano montándolo, incluyendome a mi misma.
Así que ha estado pastando a su libre albedrío por la finca y compartiendo sus días con el resto de los habitantes de este rincón sin mas preocupación que la de recibir muchos mimos y cariño por parte de todo el mundo.
Y claro... acomodado a esta vida tan liviana y harto de convivir con perros,gatos,cerditos o coaties que se le suben por el lomo, digo yo que sera por eso que el piensa que es un perrico mas.
La verdad es que tiene mas de tres mil metros para pasear y pastar tranquilamente pero sin embargo tengo que andar con mucho cuidado ya que si me despisto lo mas mínimo se me mete dentro de casa.
Imaginaros una casa de cuarenta metros con todos los complementos que se requieren y en medio del salón, con sofá incluido.. Un caballo !!
No os riáis que os veo!!
Pues es tan cierto como la costumbre que tiene de llegar el primero a la puerta cuando alguien llama al timbre para ver quien viene y sobre todo si le trae algo, o la habilidad que requiere en un ser tan grande andar con extremo cuidado de no pisar a ningún perro, gato o cualquier otro animal que siempre están entre sus patas.

La verdad es que tiene una bondad y una empatia con todo el mundo que me asombra continuamente.
Ahora es feliz y vive totalmente desinivido, pasea a sus anchas sin atadura alguna y nadie le molesta demasiado aunque a Golfo no le haga demasiada gracia que se le coma el pienso.
El caso es que se ha convertido en otro miembro muy peculiar de esta familia al que se le quiere con demasiados mimos.


votar

8 comentarios:

Promociones dijo...

De verdad que me sorprendo cada vez viajo por tu blog! Eres de las personas que más le gustan los animales que tengo conocimiento. Lo de este caballo me parecio genial! Y si, me causo muchisima gracia imaginarme a Duende descansando en el sillón jaja! Bueno un fuerte abrazo!

MªJose dijo...

Gracias por tu visita y me alegra poder sorprenderte pero todo lo que leas en este espacio es tan sencillo y tan natural como la vida misma de esta gran familia.
Ellos me lo dan todo y es difícil no quererlos aunque a veces sea tan complicado como satisfactorio.
Visitame cuando quieras ya que aquí ..todo el mundo es bienvenido.

Oca dijo...

Duende es precioso!!!! Y que gracioso es! espero que no haya roto nada si es que ha llegado a entrar en la casa. jajaja. Que punto. Ojala muchos animales vivieran como él ahora y no que los sacrifican o los matan porque ya no quieren montarlos más. En fin....

MªJose dijo...

Hola Oca.
Me alegra verte de nuevo por aquí y sobre todo que te guste mi chiquitín jaja, es tremendo y digno de un Oscar porque es muy, muy especial.
Besicos

Oca dijo...

Me encanta pasarme por tu blog, es muy tierno y como me encantan los animales, disfruto como un enano leyendote y viendo las imagenes que muestras. Te admiro por todo el trabajo que realizes. Un besillo!

MªJose dijo...

Pues ya sabes Oca, disfruta todo lo que quieras ya que este rincón mágico tiene cabida para todos los amantes de los animales.
Un saludo

Σ=o) Pau dijo...

Si mi hermana lo viera!!!! :D a ella le fascinan los caballos, a mi gustandome me da sustito subirme, siempre tuve problemas y cada vez que ibamos a la playa mi hermana arrendaba uno y me llevaba al anca :)

Este Duende, el niño grande su color es precioso!!! :D Gracias por mostrárnoslo

Un abrazo ronroneado y muchos besos ^_^

Σ=o) Pau dijo...

ups... se copio doble :$ jejeje me sirve para dejarte otro beso^^