En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

30/3/09

Magia o realidad ?



(Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. )

Desde el blog de mi amiga Pau de La voz de una gata por algo que ha escrito y por un correo recibido en referencia a este artista, he recordado que soy una de esas personas que todavía cree en la magia inocente aunque alguna vez se me olvide.
En este mundo donde las aberraciones son el pan nuestro de cada día y donde todos sus habitantes no son igual de afortunados, hay que saber encontrar una forma de vida que te permita sobrellevar lo que no se puede comprender.
Y no comprendo como puede existir el hambre cuando hay tanto para todos pero no interesa repartir.
Y tampoco entiendo la corrupción, el asesinato, la pederastia, el maltrato o cualquier otra "cualidad humana" y que puedo hacer?....
Esa magia inocente no sirve para olvidarme de nada real pero me transporta a otro mundo donde lo que hay se comparte y nada ni nadie es vejado por ansias o deseos que ni tan siquiera existen.
Y por eso quizás, prefiero ver entre las piedras de mi jardín esos pequeños elfos que conviven con hadas y que me recuerdan que en el mundo también existe la generosidad,la bondad o la cualidad de convertir un entorno al que nadie en principio presta demasiada atención en un bosque mágico que nos transporta a ese mundo infantil que por desgracia olvidamos al hacernos adultos.
Cuando vine a vivir a Villarochel escribí una bienvenida que preside la entrada de mi casa definiendo lo que sentía al traspasar aquellas puertas y que hoy al visitar este bosque espectacular vuelvo a recordar con mucho cariño.

VILLA ROCHEL... el rincón mágico

En el rincón mágico de mis sueños, donde resido con la esperanza puesta en el infinito... la magia y el embrujo se hacen presencia.

Hadas convertidas en mariposas o elfos ocultos tras las pequeñas setas que pueblan el jardín de los frutales; el canto del gallo que se anticipa al amanecer y el trino de los pájaros regalándome un nuevo día.
Quizás nadie pueda ver lo que tan solo con el alma se intuye, quizás nadie sea mi acompañante en esta nueva aventura pero, el corazón ansia.

Un sonido lanzado al aire y una pregunta resuena en mi puerta... ¿qué es la magia?
Un segundo de reflexión y mil respuestas.

La magia es... todo aquello que me hace sentir que vivo en cada segundo del día.

La magia es... poder confundir una mariposa con un hada.

La magia es... poder apreciar la sonrisa de una flor porque hoy decidí no cortarla

La magia es... asombrarte porque los pájaros coman de tus manos y no sientas deseos de cerrarlas......

¡¡ Y tu me preguntas!!

La magia es todo aquello que desees convertir en mágico.


Una mirada en silencio y comprendo que recuerdas los sueños que antaño, cuando aun te sentías niño te hacían volar.
¿Dónde fueron a parar las inocentes alas de tus sueños?
¿Quién decidió quitarte la magia de tus días?

Villa Rochel... el rincón mágico, un lugar donde la magia se conjuga con la realidad, donde los baúles están llenos de alas de diferentes colores, el hogar de los sueños perdidos y las ilusiones renovadas... morada de almas, residencia de Ángeles, refugio de la inocencia olvidada.

¿Quieres pasar?

Bienvenido

votar

2 comentarios:

juegos de bingo dijo...

Para mi los sueños siempre serán magicos, de niño con más frecuencia solía darme cuenta que me encontraba soñando y entonces, de verdad que era como si tuviera superpoderes, podía visitar a aquellos que conocía, experimentar y lo mejor de todo, una forma muy particular de volar... tenía que correr, tomar impulso, para poco a poco, comenzar a levantar el vuelo.. y mientras estaba en el aire, la velocidad era genial, pero no podía dejar de moverme, porque si me quedaba quieto, comenzaba a caer... asi que bueno.. era un poco cansado.. pero de un salto, llegaba al cielo... era realmente magico para mi!

MªJose dijo...

Hola juegos
Me alegro que recuerdes tus sueños porque con ellos al menos eres capaz de hacer todo aquello que de otra forma seria casi imposible.
Cuídate y ya sabes... sigue soñando!!