En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

14/2/09

Mas informacion sobre Coaties


Voy a volver a insistir una vez mas en estos animales tan curiosos y simpáticos ya que veo que todavía hay mucha gente que trata de adquirirlos como mascotas para pisos y eso evidentemente es un grave error.
Como ya sabéis yo tengo a cuatro coatíes, Pancho que llego a mi siendo adulto y tras un largo camino de despropósitos, Pochola que he criado a biberón y sus dos hijos Goku y Kimba.
Mentiría si dijera que cualquiera de ellos es agresivo o que no se relaciona bien con la gente y especialmente conmigo pero, hay que tener muchas cosas en cuenta.
Poseen una gran dentadura y sobre todo muy afilada y a veces sin querer, simplemente jugando puedes dañarte seriamente con sus afiladísimos colmillos.
Eso sin contar sus largas uñas y su fortaleza física.
A los mios particularmente les encanta subirse por encima de mi cabeza y darme delicados abrazos y un sinfín de besos, son mis ositos y podéis creer que los adoro pero es raro el día que no salgo con algún arañazo sin ninguna mala intención de su parte.
Juego con ellos muchas horas del día y a pesar de tener un recinto grande donde estar y donde pueden correr, se escapan a la primera ocasión que tienen.
No se van de la finca ni mucho menos, ni tienen intención de huir lejos de mi pero si pueden prefieren estar dentro de casa lo mas cerca posible a donde yo este.
Contando que aquí pueden subirse a cualquier árbol, que tienen mucha libertad y que encima de eso también paseamos por los exteriores, son incansables y siempre quieren mas.
Aunque tienen garras son muy hábiles y son capaces de abrir cualquier tipo de armario, cajón o frigorífico... nada esta a salvo de su argucia e interés por explorar.
Ayer sin ir mas lejos Kimba me robo en menos de un segundo un bote de poliespan que yo estaba utilizando y pudo mucho o poco se las ingenio para que saliera a toda presión una buena chufletada... imaginaros el resto.
Hoy ya no le queda ni rastro del producto pero el susto y la complicación de quitarle todo sin dañarle ha sido tremendo.
Ellos no son capaces de entender los peligros a los que se enfrentan porque en su hábitat natural no tienen ni enchufes ni nada parecido a vivir en cautividad.
Por lo tanto si no tenéis el espacio adecuado libre de peligros y donde puedan tener todo lo que necesitan, jamas os lo recomendaría como una mascota.. no olvidéis que nunca dejan de tener sus instintos salvajes por muy cariñosos que puedan ser.

Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa referente a los coatíes solo preguntar y estaré encantada de ampliaros todo lo que he aprendido de ellos mismos.

votar

10 comentarios:

bingo descripciones dijo...

Me confieso ignorante en la existencia de los coaties, yo pense que eran nada mas alguna raza distinta de mapaches! Me parece genial que sean tan amigables y esten contentos contigo! Me parecen animalitos adorables!

Angel-Ort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel-Ort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola estoy interesado en adquirir un Coati pero desconozco cuales son sus habitos y costumbre y si son amigables c on el resto de personas que no frecuentan el entorono del coati, si sulele ser agresivo,si el hecho de vivir en un piso es un problema para la estancia del caoti y si se desarrollan bien en cautividad ,me refiero a el hecho de no tener ninguno mas de su especie con el ?m espero me repondan y resuelvan mis dudas gracias

MªJose dijo...

En las categorías donde pone Coatíes tienes todo tipo de información pero si necesitas algo mas te lo resolveré gustosamente.
Un saludo

giina dijo...

hola nena mira mi novio se encontro un bebe coati y me lo trajo para cuidar pero que puedo darle de comer? ya q esta pequeño y sus dientes sonmuy chikitos todavia, ademas no kiero q se me enferme o se vaya a morir
me ayudas con informacion x favor

MªJose dijo...

A todos lo que necesitais informacion sobre estos animales en su categoría correspondiente tenéis todo lo que necesitáis saber pero con eso y con todo podéis mandarme un mail y os contestare con mucho gusto a las dudas personales.
Gina, debes darle todo tipo de alimento blandito si es pequeño y poco a poco ir variandolo.
Les gusta principalmente los huevos, el pan y las frutas.

leo dijo...

Hola Mucho gusto! Tengo un coatí de aprox 1 mes! me lo dieron hoy y me dijeron q le de agua y platano. Mi papa dice que le debo dar leche.. se la doy? como me recomiendas educarlo? que hacer y que no hacas. Te lo agradeceria DEMASIADO!

MªJose dijo...

Si tiene un mes has de alimentarlo con biberón y leche para bebes de la de inicio.
Un saludo

wynona dijo...

hola quisiera saber que vacunas se le deben aplicar a mi coati ya que los veterinarios que e consultado no saben exactamente ya que para ellos es un animalito no muy comun, uno me dijo que le deben aplicar la de la rabia pero que es especial no como la de los perros, el otro veterinario me dijo que no importa que es igual e incluso la del moquillo, la verdad ya no se que pensar asi que me agradaria que me dieras una respuesta concreta.
gracias