En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/2/09

Lo llaman crisis economica



Tenéis razón, últimamente no escribo con la misma frecuencia que lo hacia con anterioridad pero como se suele decir... si en tu casa cuecen habas... en la mía calderadas.
No corren buenos tiempos para nadie, es cierto y quizás he perdido un poco de esperanza así que ya me perdonareis por todos los retrasos pero entre otras cosas hoy es el primer día que recupero mi conexión.
No quiero ni puedo culpar a nadie pero tampoco me adhiero a esto que ahora todo el mundo llama crisis económica y que parece ser la culpable de todos nuestros problemas.
Esto es mucho mas que todo eso y no es mas que el resultado de lo que nosotros mismos hemos generado con ese afán de vivir por encima de nuestras posibilidades en cada momento, yo la primera.
Es muy serio, mucho mas de lo que nos parece y me preocupa mucho mas que poder perder mi casa porque los bancos nos han cerrado los grifos.
Yo tengo la suerte de tener un sueldo fijo pero también tengo la suerte de no tener niños pequeños que me condicionen a buscar soluciones desesperadas y no por ello me siento mejor, no...también corro ese riesgo que otros muchos ya han sufrido viéndose en la calle sin salida alguna y con una familia a la que alimentar.
Por supuesto que todo esto me preocupa, vivo con las mismas angustias que muchos otros, tan enfadada o mas por todo lo que tenemos que oír a diario, indignada de tragarme tantas mentiras como nuestros lideres llenos de lujos y altos sueldos nos parafrasean cada día sin tener que vivir las preocupaciones reales de los ciudadanos.
Y si, estoy algo mas que harta de ver que este mundo no funciona y lo peor, creo que nunca lo hará si algo no cambia radicalmente.

Nuestras preocupaciones reales son tan ínfimas comparadas con otros problemas que hoy ya no quiero ampararme en sentirme afortunada por todo aquello que tengo y he tenido sabiendo de lo mucho que carecen otros porque hoy, me da vergüenza ese alivio.
Mientras mas de medio mundo se muere de hambre, nosotros nos quejamos porque mañana quizás no podamos comer merluza.
Nos preocupa perder nuestra casa sabiendo que otros muchos jamás han tenido un techo donde cobijarse.

Se que no es fácil, soy consciente de la realidad y arreglar un mundo descompensado y que se resquebraja por momentos debe ser una tarea muy complicada pero hay que seguir luchando.

Es difícil hablar de las anécdotas de tus animales y de lo que aprendes de ellos cuando la situación de tantas personas es de caos absoluto, es como pensar de antemano que lo que vas a transmitir quizás ya no interese a nadie porque hay cosas mas importantes de las que preocuparse. Me entendéis?
Pues a pesar de todo ello, sigo aprendiendo mucho del comportamiento animal y todos deberíamos aprender un poco mas de ellos.
Los lideres de las manadas son aquellos que velan por la seguridad de todos los demás, consiguen el respeto de cada uno de sus componentes y no permiten que nada ni nadie dañe la familia que han constituido.
Regulan sus necesidades en función de las posibilidades reales que tienen a su alrededor y aquel que comete un error se traslada al ultimo puesto de jerarquía establecida.
Toda la manada tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto y así el equilibrio del conjunto esta mas o menos asegurado.

En fin, que sigo con mis peleas diarias y con mis demonios personales tratando de asegurar la buena estancia de unos cuantos seres que a pesar de enseñarme cosas tan interesantes y que trato de aplicar,a veces no consiguen alejarme de la tristeza que me produce ver como este mundo se auto destruye gratuitamente.
Tratare de seguir contando cosas a los que todavía me siguen y espero que pueda ser algo mas positiva de lo que hoy me he permitido.
Gracias a los que todavía continuáis por aquí.

votar

No hay comentarios: