En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

16/12/08

Los peligros de la Navidad



Aunque las navidades puedan parecer fechas especiales para algunos, me preocupan precisamente estos días mas que cualquier otro ya que son esos días donde a una inmensa parte de la gente le da por regalar mascotas como el que regala caramelos.
Si habéis pensado hacer tal cosa tener en cuenta que la persona a la que regaléis esa mascota sea lo suficientemente responsable como para hacerse cargo de ella y que no vaya a abandonarla cuando se pasen estos días.
Contar también y en dependencia de la mascota que tengáis pensada que posea el espacio adecuado para su estancia y el tiempo necesario que requieren sus cuidados,sino es mejor que regaléis el típico frasco de colonia y no trastocareis la vida de ningún ser vivo.
Es verdad que es muy bonito tener una pequeña mascota y que resulta muy tierno cualquier tipo de cachorro pero... no os olvidéis que después crecen y necesitan otras muchas cosas y a diario una atención que no se debe eludir.
Como no, añadir que hay una serie de animales que jamas deberían ser mascotas ya que no nacieron para ello ni se encuentran en su hábitat adecuado,así que por favor..pensar muy bien que es lo que vais a adquirir o regalar.
Ya sabéis que yo tengo muchas especies de animales que no pertenecen ni tan siquiera a este continente y no podéis imaginaros lo que esto supone en cuestión de trabajo y sacrificio si quieres tenerlos en muy buenas condiciones y lo mas parecido a lo que harían en su lugar adecuado, dejan de existir los dias de fiesta y las vacaciones, tenerlo en cuenta.
Insistir una vez mas que antes de comprar busquéis la posibilidad de adoptar ya que hay muchisimos animales que esperan casa de acogida y que no han tenido demasiadas oportunidades. Podéis mirar en los periódicos, en Internet y por supuesto en un ciento de protectoras que existen por cualquier rincón y en cualquier comunidad o incluso en este pequeño rincón mágico.

En fin,que tengáis un poquito de cuidado y que penséis que son seres vivos que también tienen un corazoncillo que luego sufre con tantos abandonos y maltratos.
Así que independientemente de desearos la misma felicidad que os deseo cualquier otro día del año, espero que en estas fechas se regalen muchisimas dosis de respeto y responsabilidad hacia este mundo que es de todos y que tan poquito cuidamos.

Felices Fiestas para todosde esta gran familia.


votar

5 comentarios:

promotoras dijo...

Es muy cierto lo que decis las mascotas son seres vivos y deben ser tratados con amor y respeto no como cosas por eso no debe regalarse una mascota a cualquiera!

Σ=o) Pau dijo...

Cuanta razón tienes Pepa! la gente como gran regalo del año decide regalar animalitos como si fueran una colonia y se olvidan que regalarlos implica pensar que entregas un ser vivo al cuidado de otro.
Por eso debe ser por tu propio interes tenerlo para que sea un integrante más de tu familia y no una cosa :(

Me llamó la atención el título del post y no imaginé lo importante que era :)

Cuidate mucho ya? un abrazote inmenso y muchos besos ronroneados :)

playroom dijo...

que bueno que crees conciencia en aquellos que aun no se dan cuenta de la importancia de un ser vivo como una mascota, es muy importante que este mensaje se difunda.

Oca dijo...

Bueno, he leido el posterior post antes que éste, y por lo que veo, este es una pequeña introducción para el otro, ya que aquí ya adviertes de la injusticia que es regalar mascotas a diestro y sinistro, como si se regalasen peluches. Son animales por dios y no objetos, hay que tener un poco de cuidado. Muy buenos consejos.

bingo de 75 bolas dijo...

Si, definitivamente, para tener una mascota, hay que tener vocacion! Y para regalarla, hay que estar seguro que esa persona, al que uno deja a cargo esa criaturita, es una persona indicada para tomar esa responsabilidad... es muy triste, entrar a una casa y ver al pobre perro, confinado a cadena perpetua en el patio de atras! Asi que por favor!! Conciencia!!