En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/12/08

Elegir una mascota

Adquirir una mascota sin saber exactamente cuales son sus costumbres o sus necesidades exactas es un error garrafal que deberíamos evitar, así que para todo aquel que le interese saber con claridad los beneficios y los perjuicios que ello le puede ocasionar os dejo estas simples sugerencias de diferentes especies.

Como mascota mas común y que todos conocemos muy bien se encuentra el perro.
Cuando ves un cachorrillo da igual de la raza que sea, no estas pensando que luego crecerá y que con ello también crecerán sus necesidades.
Si has decidido que forme parte de tu familia como un ser vivo y no como un objeto que luego puedes desechar has de saber que requiere de una gran parte de tu tiempo y no solo para pasearlo o sacarlo para hacer sus necesidades,sino que además necesita como cualquier otro ser vivo,de una serie de caricias y juegos que si de verdad le quieres le harán crecer sano y feliz.
Ocurre lo mismo con un gato que aunque la gente piense que son mas independientes y mas cómodos ya que no hay que pasearlos, también requieren de una gran parte de nuestro tiempo. Recordar así mismo que si es una hembra tendréis que pasar por los típicos e incómodos celos y que si es un macho posiblemente os marcara territorio con su orina,que no es cacharel precisamente y que no se corrige por castrarlos en la inmensa mayoría de las ocasiones.
La costumbre de arañar para afilarse las uñas es otro de sus rasgos mas frecuentes.

De aquí ya tenemos que pasar al resto de las mascotas como por ejemplo las aves.
Nacieron para volar y por ello mismo jamas deberían de estar encerradas en pequeñas jaulas donde se les imposibilita de tal función.
Es cierto que es muy lindo que un loro te hable y que resulta muy gracioso oírle repetir cualquier frase pero habéis de tener en cuenta que si hay un animal sucio a la hora de comer son precisamente las aves.
Esto por supuesto sin contar que los loros,cacatúa,cotorras y un largo etc..son super estridentes lo cual podría molestar a mas de un vecino si vivís en una comunidad.

También se han puesto muy de moda los hurones y los erizos y aunque son animales que pueden llegar a ser muy cariñosos y super juguetones habéis de saber que la casa tiene que estar preparada especialmente para ellos.
Los huecos de las lavadoras o cualquier otro utensilio del hogar entrañan un serio problema ya que pueden ocasionarles incluso la muerte.
Si no están operados y esterilizados desprenden un fuerte olor que también resulta bastante incomodo en una casa.
Evidentemente hay jaulas especiales para ellos pero esto no significa que tengan que vivir sin salir de ellas.

En referencia a los conejos,cobayas y demás roedores comentaros que para mantenerlos en jaulas es necesario una limpieza exhaustiva diariamente ya que su orina es casi tan fuerte o mas que la del propio gato y que por supuesto también necesitan correr y relacionarse fuera de las jaulas.
Haciendo un pequeño repaso se me ocurren también esas pequeñas tortugas que con tanta facilidad adquirimos para acallar a los mas pequeños cuando desean una mascota pero de las cuales desconocemos que crecen tremendamente y que cada día que pasa el agua dura menos limpia oliendo a corrompido y terminamos por echarlas a la calle o soltándolas en el campo o cualquier otro sitio.


Evidentemente existen muchas otras mascotas pero creo que con estas que son las mas cotidianas podréis haceros una idea de mis propósitos.
No digo ni mucho menos que no adquiráis ninguna pero antes de hacerlo buscar información sobre la que halláis decidido y así no os encontrareis con ninguna sorpresa.

Os regalaran muchas alegrías y momentos inolvidables pero son seres vivos que cuando los incluís en la familia deben ser una parte importante de ella con todo el respeto que se merece cada uno de ellos.
Si no poseéis el sitio adecuado o el tiempo necesario que requiere cada una de ellas es mejor olvidarse de su adquisición.

Y para finalizar insistiendo una vez mas aun a riesgo de hacerme pesada, no os olvidéis que son seres vivos con plumas o sin ellas y que merecen todo nuestro respeto.
Si necesitáis alguna información detallada o personal no dudéis en poneros en contacto conmigo que estaré encantada de ayudaros en todo lo que este a mi alcance.
Un saludo





votar

19 comentarios:

pagos electronicos dijo...

que bueno ver que estas posteando mas seguido! es cierto que la gente piensa en un lindo cachorrito que luego se hace enorme y donde lo metemos? buenisimo onsejo para tmar conciencia.

Antonio Martínez dijo...

Excelentes consejos y explicaciones para unos regalos responsables. Los animales son seres vivos y por ello deben de ser algo más que un objeto que se arrincona cuando el niño o el que se ha encaprichado se cansa de él.

Saludos y espero que todo vaya mejor.

MªJose dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas,a los de siempre y a los nuevos que me animais a seguir escribiendo y a intentar concienciar un poquito a la gente de la importancia de cuidar bien a nuestros animales y como no, el entorno.
Felices dias para todos.

Σ=o) Pau dijo...

Gracias a ti, por seguir a pesar de todo :)

Desde el pesebre de mi casa, deseo que el niño Jesús traiga paz para ti y tu familia y guíe tus pasos con amor, salud y felicidad cada día del 2009
Feliz Navidad y mis mejores deseos

un beso ronroneado y un abrazote ;)

ferias americanas dijo...

hermosa labor haces desde aqui tratando de que la gente vea a los animales como lo que son y no como simples regalos o mascotas! felicidades que tengas hermosas fiestas con los que amas!

propiedades e inmuebles dijo...

Te deseo que realmente puedas ser muy feliz! que te lo mereces por la labor que haces con los bichitos! un gran abrazo.

Empleo dijo...

Yo tengo adoptada una jack Russell y una conejita que vive en el patio de casa. Las tres te seguimos mucho!
Un beso!
Y feliz año nuevo, haz una buena lista de deseos!!

miperrolabrador dijo...

Hola María José! Para nada resulta pesado insistir cuanto sea necesario, en que al adoptar una mascota estamos incorporando un ser vivo que necesita de nuestro cuidado. Conocer el carácter y particularidades de la raza es fundamental. Saludos y un feliz 2009!

Juani lopes dijo...

Hola Mª Jose, espero que hayas pasado unas felices fiestas .
como siempre dando buenos consejos
Feliz año 2009
saluditos

KIKELIN dijo...

Linda flor! Os deseo a todos los habitantes del Rincón Mágico un año próximo estupendo! Un abrazo, MªJosé!

isla_errante dijo...

ya estoy de vuelta.
que maravillosa idea has tenido en informar lo que entañe tener mascotas tu ya sabes ahora solo me quedan dos gatos y una tortuga de tierra con mas años que yo sabes como se llama burocracia como la de Mafalda , yo procuro respetar a mis bichos con su carácter y demás el pepe mi gato naranja con 16 años es un abuelo cebolleta se rompió la cadera este verano y milagrosamente ha salido sin operación es un ave fenix esta un poco ciego y como no ve si hay agua en el cacharro lo mueve tirándolo al suelo , no marcaba esta castrado desde los 8 meses como me aconsejo la protectora de allí es el , ahora si lo hace marca yo creo para saber donde esta , ya no sale de casa si no es conmigo no se siente seguro que le voy hacer lo recojo y ya esta yo también me haré mayor .la gata xena es una cazadora me sabe mal que cace lagartijas , pajaritos, ratillas de campo y si la pillo se los quito y los dejo en el campo otra vez ya la engaño con una pelota para eso , no la riño se que es su instinto.
la burocracia ahora inverna procuro que haga su ciclo normal he procurado cruzarla con algunos machos informándome por la red de como incubar los huevos pero no lo he conseguido , lo probare el año que viene.
Mi hija me pide un hurón y yo no estoy a favor de domesticar bichos salvajes mejor están por el bosque los bichos que decidas ser su amigo los tienes que cuidar dar sus vacunas y jugar con ellos y mimarles yo siempre los tengo a mi lado serán que me quieren .
Un besito M jose

Syl dijo...

Hola guapa! paso a saludarte y desearte feliz 2009!!! Un beso!

Seguros de auto dijo...

Que buenos consejos has dado, es importante darnos cuenta de el valor que tiene la vida de nuestras mascotas, con los bellos y delicados sentimientos que poseen los animales debemos ser muy reverentes, para no herirlos.

information de bingo dijo...

Para tener una mascota de verdad que hay que tener vocacion... es un ser vivo que siente, que se deprime y respira los dias y las horas igual que nosotros.. por eso siempre q voy a alguna casa donde tienen al viejo perro encerrado en el patio, me entristece el corazon... Crear conciencia... ellos sienten el abandono...

MALINA dijo...

Hola mi querida amiga! que bien que veo que poquito a poco sigues publicando y manteniendo vivo el Blog, me alegra muchisimo esto porque se que también es tu ilusión.

Espero que poquito a poco vayas saliendo a flote con los diversos recursos que con tu gran esfuerzo vas poniendo en marcha.

Espero que el 2009 te traiga mucho BIENESTAR para ti y para tu gran familia de animales.

Besossssss

Poker dijo...

Hola!!
solo dejaba el post para desearte feliz año, que no habia pasado!!
un beso!

Oca dijo...

Muy buenos consejos, si señor, y razón no te falta, porque luego vemos un montón de animales avandonados, a demás.. que te voy a contar yo a tí... muy buena entrada.

Codecweb dijo...

tener una mascota sin duda resulta una excelente idea pero eso si, conlleva muchísima responsabilidad, realmente son miembros de la familia.

Codecweb dijo...

tener una mascota sin duda resulta una excelente idea pero eso si, conlleva muchísima responsabilidad, realmente son miembros de la familia.