En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

2/12/08

Educacion animal


Para todos aquellos que seguís mandándome tantos ánimos y continuáis al tanto de la pagina os comento que aunque Villarochel ya no sera un sitio abierto al publico, seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que hasta ahora.
No por ello abandono a ninguno de mis animales sino todo lo contrario ya que trato de reubicarlos en busnos sitios donde puedan vivir con la misma libertad que aquí aunque eso resulte bastante difícil.
Evidentemente no me desprendo de todos y pretendo seguir infundiendo ese respeto que todos los seres vivos se merecen.
Hoy mismo hemos vuelto a la television ha tratar de concienciar a la gente que según que tipos de animales jamas deben convertirse en mascotas domesticas y por supuesto he ido con la Coati Pochola para que vieran el tipo de hiper actividad a la que ella esta acostumbrada, totalmente incompatible con un piso o un lugar cerrado.
Son animales que después son abandonados sin ningún miramiento y que causan muchos problemas para reubicarlos en sitios apropiados a su hábitat.
En este programa también ha salido una guardia forestal que nos contaba como en medio de la ciudad había encontrado y rescatado una boa constrictor de dos metros que algún desaprensivo tiro a la calle quitandose el problema de encima.
Imaginaros si en vez de un adulto se la hubiera encontrado un niño y le hubiera rodeado con la fuerza que les caracteriza, podría haber desencadenado una autentica desgracia, pero evidendetemente ese dueño que un día la compro pequeña y le hizo tanta gracia no pensó que luego podría ser toda una responsabilidad.
Ojala yo pudiera disponer de muchos mas recursos para estos temas pero las cosas hay que tomarlas como vienen y ya que no puedo abrir ese zoológico educacional como pretendía simplemente seguiré trabajando de mil formas distintas para continuar con lo que creo es muy importante.
Daré charlas en los colegios,aceptare las invitaciones televisivas que nos ofrecen y fomentare en la medida de mis posibilidades ese lema que ha mantenido a Villarochel vivo durante cuatro años permaneciendo abierta virtualmente a través de este blog para todos aquellos que deseen visitarnos.
Seguimos trabajando para contaros buenas noticias.


votar

6 comentarios:

Oca dijo...

Una pena que no puedas llebar a cabo tu sueño de crear un zoo educativo, la verdad es que sería una muy buena noticia.

En cuanto a los desaprensivos, por no llamarlos de otra forma que tienen animales que no están en su hábitat y que luego, para peor de sus males, los sueltan, probocando en el 90% de las veces su muerte, los pondría yo en la cárcel o les pegaba una paliza, para que vean lo que sufren los animales. Desgrasiados.

Ánimo y sigue así, que todo lo que se haga es poco en este ámbito.

Un besillo muy fuerte.

antoine de saint exupery dijo...

es maravilloso que exista gene como tu tan compromentida con los indefensos y es una real pena que no siempre podamos concretar proyectos tan maravillosos, pero animo, haces una labor exelente.

MALINA dijo...

Hola Pepa, vengo a dejarte un montón de besos por el dia mundial de los comentarios de Blogs.

Muaaaaaaaa

imprimir tarjetas dijo...

todos sabemos de tu gran labor, y sabemos que haras lo mejor por esos animalitos, animo y muchos besos y abrazos para todos desde aqui.

sin machete dijo...

Escribo mal un blog desde
el Caribe. Mi posicion respecto
al respeto y cuidado de los arboles,
la naturaleza es similar en
cuanto a los animales
de companhia. Hay algunas
fotos de nuestra Diva, en el blog.

Suerte y exito en su mision!

Σ=o) Pau dijo...

Que dificil debe ser para ti, dejar a los animalitos en otros lugares pero tienes una fuerza tan grande en ti que espero que cada programa de tv y cada charla muchos te escuchen y aprendan a querer a los animales como lo haces tu,

un abrazo y muchos besos con cariño y mucha fuerza!!!prrrr que desde el otro lado del charco yo ronroneo y te animo!!!!! :D