En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

11/7/08

Realidad e Indignación

Son fechas vacacionales y hay poca gente activa en estos días.
Por eso mismo había pensado guardar esta entrada para otras fechas y así asegurarme de que la leyera mas gente pero, después recapacitando he decidido que también somos unos cuantos los que no disfrutaremos de las vacaciones y que seguimos por aquí cada día.
El caso es que hoy paseando por el rinconcito de mi amiga Luna he visto la indignación que sufría cuando al buscar algo humorístico para su entrada se encontraba con esta imagen.



Como ella bien dice, mientras estas cosas se tomen a pitorreo, nunca avanzaremos.

Supongo que la procedencia de esta fotografía se enlaza directamente con algún país donde los medios escasean y se valen de cualquier cosa para sobrevivir.
Evidentemente no es algo justificable pero aun lo es menos cuando en piases super desarrollados seguimos utilizando muy poquito la inteligencia que poseemos.
El maltrato hacia los animales por desgracia no es algo fácil de combatir y lamentablemente no va a desaparecer de nuestras vidas por mucha presión o manifestaciones que realicemos.
Ser realista es lo mas duro que pueda asumir una persona y por ello aunque sean acciones independientes y que parezcan absurdas o de poco peso, no se puede dejar de denunciar tanta falta de respeto y dignidad como hay por el mundo.
Si cada uno aporta su pequeño grano de arena siempre habrá muchos seres con otro tipo de posibilidades.

Nadie deberíamos tener derechos superiores sobre cualquier otro ser pero ya que somos poseedores de ellos al menos podríamos regirnos por la dignidad que todo ser se merece aunque sea para acabar en un matadero.

Ya sabéis que no me gusta ser derrotista y que prefiero dar buenas a malas noticias así que para que no os quedéis con demasiado mal sabor de boca os dejo un trocito del placido sueño de Chiqui totalmente recuperado.




votar

10 comentarios:

kyle xy dijo...

Guau!!! Una semana fuera y todas las entradas nuevas que veo.
Pero he decidido comentar en esta porque me parece realmente la más indignante de todas, ya que no entiendo como alguien puede catalogar esa imagen de graciosa o humorística.
SALU2

Antonio Martínez dijo...

Ya la vi en el blog de Amiga Luna y la comenté. Es una pena este tipo de actitudes y ver la vejación y maltrato extremo en otro tipo de cultura. En nuestra sociedad tenemos tambien mucho trabajo por hacer sobre este tema aunque por suerte ya hay muchísimo trabajo hecho.

Syl dijo...

Grrrr Pues vaya tela que a la gente le parezca divertida esta foto! El otro dia me mandaron un video por mail que decia algo asi como 'la realidad de china' y nada mas empezar, me veo algo parecido a esto, un perro en una ranchera con reja, debajo de por lo menos 7 paquetes! casi me muero, lo pare de inmeditao y le mande un bonita respuesta a la que me mandó esa clase de mails...parece mentira que me conozcan...a lo mejor a ella le pareció dogno de ver, pero yo lo mande derechito a la papelera.
Bueno un saludo veraniego guapa :)

Ah! que te dejo un premio en mi blog!

Don't worry, be happy dijo...

Me alegro de que te hayas hecho eco de la queja y la imagen en tu blog. Cuanta más gente lea esto más posibilidades habrá de que se llegue a concienciar a alguien que tal vez pensaba de otra forma antes de leerlo. ;)

Un besazo

Don't worry, be happy dijo...

Me alegra que el gatito se haya recuperado completamente.
Está guapísimo!

Dale un achuchón de mi parte. ;)

Virna dijo...

Hola guapa!! Que puedo decir... es una imagen mas de las miles que rondan por internet y no hace ninguna gracia. En países con mucha miseria lo que menos importa son los derechos de los animales, la situación en China de perros y gatos es horrorosa y se mira para otro lado. Pero aquí en nuestro país el transporte de ganado también deja mucho que desear y muchos animales llegan medio muertos a su destino, normalmente el matadero. Al ser humano le cuesta mucho respetar el resto de especies, creemos estar por encima del bien y del mal y esta claro que junto con el cambio climático todos nuestros actos nos traerán consecuencias. Un saludo muy fuerte y animo en tu lucha, que también es la mía.

Σ=o) Pau dijo...

En realidad no entiendo como nos decimos seres racionales al encontrar esto gracioso. Me encantó que lo postearas, aquí en este lugar esta foto es un veradero agravio a los integrantes de Villarochel y es como si cada uno gritara alegando a través de ti :)
Muchos besos y un abrazote

Σ=o) Pau dijo...

pd: Chiqui da una envidia con ese sueñito tan placentero mmm... miau prr :)

carton de bingo dijo...

Que terrible, y es que mientras unos hacen estas cosas, todos los demas, somos complices de esto, al no denunciarlas, condenarlas y todavia reirnos y tomarlo como broma... increible!

EUROGALLO dijo...

Pobres cerdos.Que lastima no poder meter ahi dentro al "(hi.. ..ta)" de la moto.
Un saludo.