En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

25/7/08

Cierre de la protectora de Sangonera Murcia


Ayer recibí un correo en el que se me pedía que difundiera una ayuda urgente porque iban a cerrar una protectora de Murcia y se iban a sacrificar un montón de animales.
El caso es que me puse a contrastar información en la red y en la prensa y por lo que he podido averiguar me parece espeluznante la situación en que se encuentran los pobres animales de dicha protectora rodeados de basuras y muchísima suciedad.
Encima también he descubierto que se niegan en muchos casos a las adopciones y que no dejan pasar a la gente y que para colmo de males están subvencionados por el Ayuntamiento.
Copio de la noticia de 20 Minutos:

La subvenciona el Ayuntamiento

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia (Proaniplant) recibió en marzo de este año una subvención del Ayuntamiento de Murcia de 21.000 euros, para el desarrollo de actividades tales como el buen trato y la protección de animales del albergue. Además, la protectora de Sangonera la Verde recibe el pago mensual de más de mil socios, que, como mínimo, donan seis euros al mes para el mantenimiento.

Después de esto me pregunto donde ha ido a para todo ese dinero y porque ahora el Seprona descubre que carecen de licencias y sobre todo de las condiciones higiénico sanitarias mínimas que necesitan los animales o cualquier ser vivo.

Copio

Se trata de un informe del pasado 19 de abril, donde la Guardia Civil investigaba las presuntas irregularidades denunciadas por dos ciudadanas de Murcia, Esperanza González y Rosa Espín. Ellas demandaron a la protectora por irregularidades higiénico sanitarias y administrativas, y aludieron a otra denuncia anterior interpuesta por motivos similares.

De cualquier forma lo que interesa es que cuando se tome la resolución necesaria para subsanar este problema no lo paguen los de siempre y se dediquen a sacrificar a los animales para terminar con la situación actual y aunque oficialmente no he podido contrastar que esto se vaya a realizar es previsible suponer las actuaciones posteriores a la hora de colocar a los animales.
Supongo que seria mucho mas fácil ya que el ayuntamiento les ha subvencionado hasta el momento, que retiren a las personas que se han hecho cargo de la protectora con fatales consecuencias y coloque a gente que de verdad se preocupen por arreglar el recinto y atiendan en condiciones a los animales sin tener que sacrificarlos.

Cuanto mas leo de la noticia y mas información consigo por parte de gente que ha visitado ese lugar y que desde luego no se puede llamar protectora mas rabia acumulo y mas urgente se hace el difundir la noticia ya que efectivamente hay que sacar a esos animales de ahí pero también quiero denunciar el hecho de que alguien y ya me gustaría saber quien es, se ha estado beneficiando de las subvenciones y las cuotas de los socios para simplemente utilizar a los animales como una fuente de ingresos sin preocuparse de ellos en absoluto y con el consentimiento de las autoridades que ya habían recibido muchísimas denuncias del estado de los pobres perros y gatos del recinto.
Tratare de recopilar toda la información que pueda y os la iré contando.

Se solicita ayuda a través de:
Necesitamos saber cuánta gente puede venir a la manifestación y cuánta gente nos ayuda con las acogidas, para facilitarlo, enviad un correo a info@salvanos.es y en asunto especificad CASA ACOGIDA o MANIFESTACIÓN.

Sed breves con las respuestas, será un volumen muy grande de correos. GRACIAS

Carla García
SÁLVANOS
info@salvanos.es podeis contactar con conchi373@gmail.com
info@salvanos.es
votar

7 comentarios:

Virna dijo...

Gracias Mª Jose, es increible el estado lamentable en el que se encuentran esos pobres animales, en el correo que te envié ya lo decia que no habian pasado las inspecciones pertinentes ya que tenian a los animales en una situacion lamentable. Pero creo que es mas prioritario salvar a todos esos animales del sacrificio y despues denunciar la situación. Las personas que se han mobilizado para rescatar ya critican el estado de la supuesta protectora asi que no entiendo que ellos no son responsables. Creo que deberias publicar los contactos para que la gente pueda colaborar. Gracias de nuevo y yo tambien voy a tratar de hacer mis averiguaciones al respecto. Un saludo!!

kyle xy dijo...

Yo también me enteré de la noticia gracias a otro blog de animales. PERROS Y GATOS se llama, no se si lo conocerás, inmediatamente, decidí hacerme eco de la noticia, ya que vivo muy lejos en Canarias y no me puedo hacer cargo de ninguno de estos animales ni acudir a la manifestación, que menos que difundir la noticia por la blogosfera.
me alegro de que tu también lo hallas hecho así.
Gracias por apoyar a los animales.
SALU2

Syl dijo...

Yo tambien me uno a difundirlo, aunque no puedo adopstar ni ir a la mani, algo haremos! (Copio tu foto)
Un beso!!!

Isa dijo...

Que lástima,pobre animales,como se abusa de ellos,y lo peor como tu dices el que saca beneficios con esto.
Isa

kijiki dijo...

María José, Me sumo a tu llamada y escribo un post para difundir la convocatoria.

Este asunto me huele muy mal.

No creo que sea casualidad que en dos ocasiones que ha saltado a los medios la noticia de la situación de los animales de PROANIPLANT, el ayuntamiento de Murcia publique noticia y un pdf, diciendo los euros que destina a esa protectora.
El caso es que urge solventar la situación de los animales.
Un abrazo

Psiko dijo...

El mundo está lleno de desalmados, espero que todo salga bien y no los sacrifiquen.
A los culpables que se les castigue por malversación de fondos públicos y por torturar a los animales.
Espero que halla buenas noticias pronto
Un beso Maria José

Anónimo dijo...

Yo ya he adoptado a dos perros de esa protectora y no puedo tener más en casa, pero realmente me gustaría que se hiciera algo al respecto ya que los animales están en una situación lamentable. Sólo decir que mis dos pequeños estaban enfermos, sin desparasitar, llenos de pulgas y vomitando gusanos. Es cierto que no dejan ver los perros, ellos te los sacan dependiendo de lo que quieras (cachorro, raza grande, pequeña...). Al principio me dio pena porque el hombre me dijo que nadie les ayudaba y por eso estaban así, y luego al leer lo de las subvenciones se me cayó el alma al suelo. Hay que hacer algo!¿Cuándo es la manifestación?

Un saludo.