En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

23/7/08

La historia de los Dalmatas


No existen datos concretos sobre esta raza ya que su historia se basa solo en suposiciones pero lo que esta claro es que es una de las razas caninas mas antiguas.
Ya en la época de los egipcios en pinturas de las antiguas tumbas faraonicas se puede suponer que esta raza es de hace miles de años.
Tambien son llamados perros de los carruajes ya que la aristocracia cuando volvía de sus viajes por Europa lo hacia siempre acompañada de sus perros al lado del carro y cuantos mas llevaran suponía un signo de poder y distinción.


Lo que muy poca gente sabe es que también se les llama perros bomberos ya que los del cuerpo de Gran Bretaña que en un principio los utilizaba para cazar las ratas de los parques averiguaron muy pronto que como perros de salvamento no tenían precio.
Hoy por hoy en Estados Unidos todavía se utilizan como mascotas en los parques de bomberos colaborando en tareas de salvamento y rescate.
Como ya sabéis Walt Disney le dio mucha ímpetu y popularidad a esta raza con la famosa película de 101 Dalmatas allá por los años sesenta.
De cualquier forma y aunque se han catalogado a estos perros como de caza, son extremadamente cariñosos y muy obedientes como mascotas de compañía que yo os recomiendo personalmente.

votar

5 comentarios:

Isa dijo...

La verdad que son preciosos,no digo que cuando los niños sean más grandes tengamos un perro y es una de las razas que más nos gusta.
Isa

Σ=o) Pau dijo...

Qué lindo. Cuando chica fui por primera vez a la casa de una amiga, que hoy su hijo es mi ahijado, y la impresión que me lleve con tremendo perra pero resultó muy cariñosa.
Me encanta la elegancia que tienen al dar sus pasos :)
Un abrazo y un besote gracias por estar siempre cerquita mío :D

kyle xy dijo...

Pues la verdad es que, yo aún recuerdo esa mítica película de Walt Disney. Los 101 Dalmatas.
Además, tengo un amigo que tiene un dalmata, y te puedo decir que son perros muy amigables.
SALU2

Don't worry, be happy dijo...

He conocido unos cuantos y ciertamente son unos perros muy simpáticos, aparte de bonitos.

Un beso!

Oca dijo...

Siempre he tenido perros desde pequeño, y aún recuerdo un dalmata que le regaló mi tio a mi padre porque ya no le servía para cazar, era muy viejo y se llamaba Candy, si, como la serie de dibujos animados.

Era un encanto, muy cariñozo y muy atento. Le salvo la vida a un Pastor Aleman que se quedó atrapado de una forma increiblemente inteligente. Además, de tener varias cosas que me sorprendieron. A mi madre se le escapó una codorniz y la cogio con la boca al vuelo, y la deposito en las manos de mi madre muy despacito y sin que el ave sufriera daños.

Era increible.