En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

30/7/08

El crecimiento en los animales


Adoro a todos y cada uno de mis animales y es que cada uno tiene su encanto particular y su forma especial de ser.
Si uno destaca por sus movimientos otros lo hacen por su simpatía o por cualquier otra cualidad que le identifica como un ser muy especial y diferente al resto.
Esto no es un eximente a la hora de identificar también cual es aquel que hace las trastadas mas grandes o es como se suele decir es un culo inquieto y después de un susto te prepara cualquier otra sorpresa.
Muchas veces se suele relacionar con el estado de su crecimiento y cuanto mas jóvenes son, osea mas cachorros, mas sustos pueden ocasionarte.
Ayer sin ir mas lejos y a pesar de lo pequeñines que son, uno de los coatís me hizo correr como hacia días que no tenia que hacerlo.
En su afán de exploración y acoplamiento al entorno con esa curiosidad que caracteriza a todos los bebes,metió la cabeza por donde no debía y ya me veis a mi corriendo para cortar con una cizalla el hierro que le impedía sacarla de nuevo y que le ahogaba por momentos.
Por suerte todo quedo en un susto y se pudo solucionar gracias a su mami que me advirtió gritando desesperada que algo le sucedía a su pequeño.
Después de eso todo fueron besos de agradecimiento para mi y lametones de alivio al bebe.
Como podéis ver en la fotografía están preciosos y super sanotes.

Por otro lado en el rankin de trastos y sustos también he de mencionar a Rubi.
A el le encantan especialmente los bebes y si son de gato ni te lo cuento.
Le resultan irresistibles y adorables, vaya.. su juguete favorito.
El problema no es lo mucho que los quiere y la cantidad de chupetazos y lametones que reciben por su parte, el problema es cuando decide llevarse alguno a cualquier parte de la finca para jugar o simplemente para que le acompañen.
Ya me tenéis a mi de nuevo intentando hacerle entender que no se los puede llevar y resulta complicado ya que independientemente de estar sordo, el no piensa que lo que hace esta mal.
Precisamente por su sordera es un tanto brutote y claro no oye si los pisa o se ha sentado encima de alguno y por eso se quejan.
Evidentemente todavía es un bebe aunque de gran tamaño y eso es su gran problema, solo piensa en jugar y no se separa demasiado de ellos.



El caso es que tenderéis que armaros de mucha paciencia si tenéis algún tipo de cachorro ya que el aumento de adrenalina esta garantizado.
No podéis dejares mucho rato de la vista ya que las sorpresas se sucederán con bastante frecuencia y es que su comportamiento no se aleja demasiado de cualquier otro bebe que trata de explorar todo lo que esta a su alcance o simplemente le llama la atención.
Y para terminar un pequeño consejo, todo lo que ven han de olerlo primero y después saborearlo así que cuidado con lo que dejáis a su alcance ya que para ellos todo es comestible.
Suerte con vuestros pequeños y mucha paciencia porque os compensaran de cualquier forma.

votar

9 comentarios:

Isa dijo...

Que monada,de donde sacas tanto tiempo para hacer de mama de tantos animalitos?Una preciosidad!
Isa

Antonio Martínez dijo...

Menudo susto con el pequeño coatí, si es que con los peques hay que estar todo el dia encima... menuda paciencia que tienes¡¡¡¡

kaka dijo...

Que monos estan los coatis, son superlindos! Me los imagino corriendo por ahí, seguro que son supersimpáticos, aunque te dan trabajo y preocupaciones, pero al final solo quedó en un susto.

Vaya, pues como cualquier bebe también tiende a analizar (oler y despues degustar) todo lo que ve. Yo sin ir más lejos de pequeñito me comía piezas de lego, pero nunca me paso nada, igual que las metía por la boca salían por otro sitio, jeje. ¿Pero quien no ha mareado a sus papas de pequeñín?

Un abrazooo!

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Preciosa entrada! recibe un abrazo amiga! y otro para tus cachorritos!

kijiki dijo...

No sabes como te comprendo. En nuestro pequeño clan tenemos a Nala, una perrita muy buena pero... loquita por los cachorros felinos y además muy impulsiva, por no decir "bruta".
La dedicación a tus protegidos es admirable. Estoy convencida que tus mascotas también te protegen.
Me imagino los ojitos de todos ellos mirándote.
Quiero decirte también que leer tu diario resulta gratificante e instructivo.
Feliz semana.

Nota.-
Pásate por mi blog, tienes un Premio.

Σ=o) Pau dijo...

Que sustazo el que te llevaste con el coati, me imagino que cada habitante es un hijito y estos sustos son tremendos y esos lamentones deben haber sido con mucho cariño. Leer como es cada uno con sus detalles dan ganas de ir a darles un achunchón a cada uno. Un capitán de barco tiene su bitacora y disfrutar de tu finca en este rincón es una verdadera delicia
Mucho ánimo y un abrazote!!!! besos

Syl dijo...

Vaya susto con los enanos! aunque para trasto, el de las orejas naranjas que está ahi chupeteando como quien no quiere la cosa! XD
Un besoooo!!

Anónimo dijo...

estuvo buena la historia pero yo lo q queria saber era el crecimineto de los animales no leer dos horas una historia de un nene y sus animales, la proxima ves pone eso y vas a tener mas visitas

MªJose dijo...

Querido anónimo, publico tu comentario porque me parece interesante contestarte.
Si quieres aprender algo mas de animales quizás deberías buscar en una enciclopedia o en sitios especializados para ello.
Aqui solo cuento mis propias historias y lo que me resulta o parece interesante de los animales que conviven conmigo, es mi espacio personal e intransferible en el cual tampoco busco tener 2000 visitas diarias que no me aporten nada.
Aqui somos pocos pero muy bien avenidos así que cuando lo desees siempre podrás volver a darte un paseo por mi rincón mágico y te admitiré cualquier tipo de sugerencia, aunque veo que si has necesitado dos horas para leer hasta el final, te habré tenido entretenido sino con cerrar la pagina habrías tenido suficiente :)
Un placer