En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/7/08

Aratinga Weddelli




Este bonito ejemplar que veis en la fotografía es el ultimo recién llegado a nuestro hogar.
Es un Aratinga y a pesar de su gran tamaño es un periquito Neotropical.
Casualmente sus antiguos dueños le habían puesto de nombre Pocholo aunque no creo que hiciera buenas migas con la coatí que ya sabéis se llama Pochola jejeje.
Aunque la nueva voladera no esta terminada en la que tienen poseen un buen espacio para volar y de inicio es mas que suficiente para el ya que ha de reforzar sus alas y cambiar plumaje por estar ahora en libertad.
Los Aratinga son muy gritones pero también destacan por su inteligencia, sus dotes para hablar y sobre todo por ser bastante simpáticos cuando se adaptan al dueño.
Les encanta como al resto de las aves de pico curvo(Psitacidas)mordisquear todo lo que tienen a su alcance y por eso nuestra voladera construida prácticamente toda de madera se ve un poco mermada.
De momento se ha adaptado muy bien y aunque todavía no se relaciona con el resto de las aves y animales del recinto, es solo cuestión de días.




votar

7 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Que majete, haber si se adapta rápidamente y te deleita con fantásticas conversaciones... jejeje.

Un saludete¡¡¡

Oca dijo...

Me encanta tu blog, aún no lo he visto del todo ni mucho menos, pero lo poco que he visto me ha encantado. Un sitio agradable para estar, la verdad.

Encuanto a Pocholo, pues eso mismo, que tambien deseo que se adapte lo antes posible a su nuevo hogar, que seguro que lo vais a tratar de lujo.

Un saludo.

Psiko dijo...

Muy majico Pocholo, es la primera vez que oigo hablar de los Aratinga, no te acostaras...
Un beso amiga

kyle xy dijo...

Su nuevo hogar, debe ser un lugar realmente hermoso, ya que en el albergan muchísimos animales a cada cual más bello.
Como dice antonio martinez, a ver si resulta ser un magnífico conversador.
Esperemos que si.
SALU2

kaka dijo...

Vaya, yo que soy un ignorante diría que era un loro pero vaya, es lo que se aprende. Me gusta como sale en la segunda foto, está simpático.

Te he dejado un meme en mi blog por si te animas a seguirlo ;).

Un abrazoo!

Juani lopes dijo...

Es muy guapo tu periquito, yo en la casa de campo de mis padres tengo una jaula con batantes periquitos, pero ninguno si
saluditos

Σ=o) Pau dijo...

Que lindo es! espero que se adapte pronto a su nuevo hogar.Yo tuve un lorito y le encantaba mojarse bajo el chorro de la manguera :)

Muchos, muchos besos