En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/6/08

Un largo camino



Hoy voy a contaros de donde y desde cuando tengo relación con los animales ya que es una pregunta que me hace casi todo el mundo.
Nací en Madrid un día de agosto hace ya unos cuantos años pero lamentablemente mi madre falleció a consecuencia del parto por lo que me trasladaron a Alemania donde trabajaba mi padre y donde me crié hasta los doce años.
Desde muy pequeña tuve la oportunidad de relacionarme con los animales porque allí por suerte hay parques en los que corretean libremente muchas especies sin ser molestadas o maltratadas.
Recuerdo también mis visitas constantes al zoológico donde mi padre termino llevando a mi pequeño león cuando se hizo mas grande de lo normal.
Supongo que mi familia asumió muy pronto que no podían pelear contra algo que llevaba en los genes porque con los años he podido averiguar que mi madre hacia exactamente lo mismo y recogía todos los animales que se encontraba por la calle aunque fuera una pequeña hormiga.
Si bien es cierto que en los parques que os comento, los cervatillos, las ardillas y otro tipo de animales se acercan sin miedo alguno a las personas que pasean por allí para que les den comida,lo mio era curioso ya que para mi se habían convertido en mis mejores amigos y los visitaba a diario creando con ellos una relación muy especial,me llamaban la niña de los animales y no es broma."Das kleine Mädchen der Tiere"
Supongo que nací para ello porque siempre he tenido esa peculiaridad y ha sido una constante en mi vida.
Sabéis esa sensación que se tiene cuando al estar con alguien te sientes totalmente completo-a......eso es lo que siento al lado de ellos y no concibo otra forma de ser mas feliz.
Siempre y durante toda mi vida he tenido animales.
No me importa reconocer que hay mucha gente que no me comprende,mi propio padre tardo un tiempo en asumir que lo mio era una constante y que no podía cambiarla pero al final si has nacido para algo determinado es contra natura tratar de evitarlo y conseguí que me apoyara en esa pasión con toda su paciencia y beneplácito.

votar

12 comentarios:

Σ=o) Pau dijo...

Sabes Pepa, cada día que pasa me encanta conocerte un poco más, es lindo ver como esa pasión por los animales nació contigo y es tan tan fuerte que se transmite en cada palabra, los animales me fascinan y protegerlos es ante todo algo importante porque son parte del mundo de nosotros, nacieron junto a nosotros y este mundo nos pertenece tanto como a ellos. Además eres tan dulce y tu cariño ha sido siempre tan cercano y cariñoso que es un gustazo compartir tu amistad.
Me encantó conocer el motivo de la foto de tu perfil :)
Hoy se celebra el día del padre en Chile y me acordé de ti.
Un gran abrazo cariñoso y muchos besos

Σ=o) Pau dijo...

pd: Nada de agradecerme amiga, me encanta venir solo que me gusta leer con detención cada post, cada cuento y en la oficina aveces alcanzo y otras no... :)
linda! siiiii, nuestros papis son amigos y nos cuidan juntos :D
Muchos besos y ronroneos

Elizabetha dijo...

Mis papas me entienden...mi padre es un gran amante de los animales, pero a mis amigos les molesta...uno me dijo que no soportaba mi apego con los animales.Pero no me importa,cuando abrazo a mi lukas en una noche de lluvia y siento su corazon me siento plena ,acompañada y feliz...lo mismo em pasa cuando crio a los agtitos de bebes o los persigo para darles remedio...es hermoso...creo que los que no se relaionan con ellos se pierden de mucho.
hice una sección en el sidebar para los animales y me robe tu perito que dice no al abandono...quedo lindo...
Feliz dia,eres padre y madre de muchos animales
besotes
LIZ

Elizabetha dijo...

ohh tengo un problema, uno de tus enlaces no aparece cuando lo pongo y el otro no me concta con tu blog...podrías revisarlos,por favor?...lo he intentado varias veces
besos
LIZ

PS ADORO TUS PERSONAJES DE LOA MUPPETS

Juani lopes dijo...

Aunqe empezo triste una bella historia, tienes en mi blog una rosa para ti , por tu amor a la naturalza
saluditos

nika dijo...

HOla, lo primero darte las gracias por pasarte por mi blog.
Lo segundo mandarte todo mi apoyo, y que sepas que estoy encantada de que te gusten los animaleS.
Mi opinon es que siempre deveria de aber una mascota a la hora de educar a un ni�o.
Beisto

Key dijo...

Hola mi querida Pepa ^_^
Que lindo es poder conocerte un poquito más, y sobre todo sentir en cada una de tus palabras esa pasión increíble que le das a tu vida con tus queridos compañeros de vida.
Gracias a mis padres también comparto ese amor y respeto por los animales, en casa si bien no tenemos mucho espacio, tenemos con mucha alegría en nuestra familia a 3 hermosos perros y 2 maravillosos gatos, además de que mi madre todos los días da una vuelta por el barrio y le da de comer a los que no podemos tener en casa, y aunque lamentablemente, cuando encontramos algún animal herido o abandonado, hacemos un esfuerzo, lo protegemos hasta poder encontrarle una familia que los ame como es debido.
La verdad, que me da mucha alegría haberte conocido, porque sos una persona muy inspiradora, y debo confesar, que me encantaría poder tener tan clara mi razón de vivir, como la tienes tu.
Te mando un gran abrazo, y gracias por estar ^_^

Virna dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, es precioso. Soy una amante y defensora de los animales también y es por eso que tienes un premio en Chiquita y compañia. Un saludo!!

kaka dijo...

Pienso lo mismo que todos los anteiores: los animales también son de Dios y merecen respeto y cuidado, por eso me parece admirable lo que haces.

Me has recordado cuando estuve yo en alemania de intercambio en uno de esos parques, era superlindo y me gustaría volver. Y que envidia, a mí también me gustaría hablar alemán, a ver si para dentro de dos años empiezo a estudiarlo!

Un saludo y un abrazo!

Planeta Salvaje dijo...

Que decir de este post, gracias por explicarnos la historia de la foto del león (hacia dias que me intrigaba) y hablarnos un poco más de tu pasado. Ni que decir tiene que lo que has contado de tu infancia me recuerda mucho a mi hijo, el se autodenomina "el amigo de los animales", es parecido a lo tuyo, aunque aquí tenemos muy pocas opciones de contactos con animales en la naturaleza.

Un saludo y mañana espero poder hacer mini artículo de recuerdo de nuestra visita a Villarochel.

isla_errante dijo...

Me ha encantado la foto que bonita , a mi no me dejaban tener bichos mi mama tiene alergia así que ahora me vengo y tengo unos poquitos ,me ha encantado tu historia ,el conocerte un poco mas ha sido bonito besitos

call center dijo...

Que bonito es conocer parte de tu historia.