En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

6/6/08

La Crisis



Reunido el Parlamento animalista de Villarochel se ha llegado a las siguientes conclusiones.
Muy a pesar de lo que digan los gobiernos y de que pretendan convencernos de lo contrario.... "SI HAY CRISIS"
Sin embargo esta no es una crisis que pertenezca al año tal o al cual, no!! es una crisis que se ha ido incrementando poco a poco por el abuso excesivo de los recursos de nuestro planeta.
Los valores trascendentales que mantenían a la humanidad en ese rango superior de inteligencia se han ido perdiendo según hemos valorado mas lo material a lo emocional.
Como resultado de ello el planeta se ha deteriorado paulatinamente y ahora pagamos las consecuencias de tanto derroche con la escasez de los recursos naturales.
Pecadores,agricultores,ganaderos y un sinfín de categorías profesionales, en la mas absoluta ruina y amenazando con huelgas infranqueables.
Hipotecas sin pagar y que se devuelven cada día con mas frecuencia,pisos que no se venden,pequeños y grandes comercios en traspaso y todo porque trabajar de repente....cuesta dinero.
Precios desproporcionados en los alimentos y que solo están al alcance de unos pocos.
Subidas de todo menos de los sueldos.
Y para arreglarlo un poco una psicosis generalizada envuelta en miedo y desconfianza atenazan a miles de familias.
Y dicen que no hay Crisis? el mundo entero se ve envuelta en ella y a pesar de todo nosotros aun seguimos siendo afortunados.

Yo no se si llamarlo Crisis o un castigo pero lo que esta claro es que como no se tomen soluciones efectivas en poco tiempo y se desahoguen las presiones a las que se nos somete a diario esto tiene visos de acabar muy mal.

Creo que ya es hora de aprovechar todos nuestros recursos y no desperdiciar con tanta alegría como lo hacíamos por costumbre.

"Divagaciones de mi preocupación diaria" (sigo teniendo esperanzas y sigo siendo positiva, yo también fui una consumista ingrata con el medio)

votar

2 comentarios:

toro dijo...

para que nos hagamos una idea de lo que dices.
Hoy han anunciado por la television que el Euribor esta en su cuota mas alta de la historia. Un 5,4%
Lo increible es que ayer estaba en un 5.1% y en un solo dia ha subido 3 decimas. Es decir lo que tarda en subir en mas de tres meses, ha subido en un dia ( debido a un movimiento del precio del dinero)

Yo pago 1350 euros mensuales de hipoteca empece pagando 830 euros.

isla_errante dijo...

Ese es un buen consejo de sabios TUS ANIMALES SON DE UN LISTO ,ja ja .
A lo serio aunque digan que es una aceleración es una crisis y solo espero que se acabe este año como vaticinan o bien espero que no sea tan gorda como tod@s imaginamos , pero por mucho que me empeñe no se si sera así.
Pero estoy con esos sabios que ocupan tu casa ,no vamos a olvidar el buen humor ni dejar de ser quienes somos y sobre todo igual de solidarios .
un beso