En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

14/6/08

Expo Zaragoza 2008


Hace tanto tiempo que no bajo a Zaragoza que ya no se si voy a conocer la ciudad cuando lo haga porque es impresionante el cambio que ha dado en tan solo tres años.
Como ya sabéis ayer fue la inauguración oficial de la Expo Zaragoza 2008.
Desde que comenzó este proyecto se han barajado multitud de impresiones a favor y en contra de su realización y sin declinarme a favor ni en contra de ninguna de ellas, la única pregunta que me hago es que pasara después de que todo esto acabe.
He visto grandes mejoras en la ciudad pero también soy consciente de todo lo que se ha arrasado para conseguirlo y eso me preocupa aunque no me extraña.
El mensaje principal sobre el Agua y desarrollo sostenible me parece de lo mas educativo pero todo progreso tiene sus grandes inconvenientes y conlleva un gran derroche económico.
Seguro que muchos se han beneficiado de ello mientras que otros se han arruinado si cabe un poco mas.
Como ocurre siempre lo que a unos beneficia a otros perjudica.
En fin, como mi padre decía, los avances tecnológicos y el progreso de una nación están directamente relacionados con el desgaste del planeta y la perdida de los propios recursos naturales aunque a veces sean totalmente necesarios.
La única verdad es que mientras unos se enriquecen a costa de los recursos que pertenecen al mundo otros pierden todo aquello por lo que han trabajado toda una vida.

Si hay algo imposible en esta vida es conseguir una opinión única y que sea beneficiosa para todo el mundo.
Todos disfrutaremos en alguna medida de los beneficios de la Expo y todos sufriremos las desventajas de la misma, por lo tanto.... desde este Rincón seguiré contemplando el crecimiento de esta ciudad tratando de conservar algo que todavía me proporciona esperanza y animo para continuar, "Villarochel" un recurso natural compartido gratuitamente.

Feliz fin de semana


votar

6 comentarios:

nika dijo...

Hola os presento mi nuevo blog, es relacionado al mundo animales, desde aquí os invito a que paséis a verlo.
No estaría mal ya que todos estamos con algo parecido que nos ayudáramos mutuamente.
MIL BESOS.
+++++++++++5555555555

ALE dijo...

Hola MªJose, gracias por tus comentarios, que siempre dan una alegría.

Te deseo un feliz fin de semana!!!

Besitos.

isla_errante dijo...

Hoy leía un post denunciando las irregularidades de la expo en el blog travesía por el desierto :
http://travesiaeneldesierto.blogspot.com/2008/06/no-la-expo-zaragoza.html
La verdad que que en lo que cuenta en ello es muy interesante , es triste que para darse a conocer una
cuidad tenga que hacerlo contra el medio ambiente , Zaragoza es muy bonita y junto Aragon mi segunda tierra , he ido mucho por ahí y si no pasa nada el mes que viene voy un fin de a Tarrazona como todos los años , me encanta el aire sosegador de sus tierras y esos pueblos con encanto de esa sin par tierra seria triste que Aragon le pasara como a Valencia .
que para encontrar pueblos bonitos los tienes que buscar con lupa .un beso

Elizabetha dijo...

Te puedo hacer una pregunta?...me enamore de tu rana rene que dice espero que vuelvas luego...como puedo hacer una (no igual, sino la idea)...me podrías ayudar? y lo otro quiero un cartel que diga no al abandono de animales o al maltrato o lago así para mi blog¡sabes donde puedo encontrarlo?
disculpa las molestias
besos...me encnata tu blog
LIZ

Σ=o) Pau dijo...

Las grandes exposiciones como dices, desde afuera se ven con objetivos y deseos a corto plazo, que se ven opacados porque no todos se benefician de ellos o los temas realmente importante se tratan luego que estas terminan y personas que quizás nadie la conoce han aportado su granito de arena y han hecho que de algún modo los beneficie a todos, tanto al país como a las personas.

Es lindo saber que existe Villarochel, porque todavía se puede soñar y creer que nuestro mundo siempre será más humano y cálido y cariñoso por sobre sus progreso.

Un abrazote y muchos besos

Bingo dijo...

Y es que el crecimiento desmesurado, aplicando un modelo infinito de explotación en un planeta finito como el nuestro, tan vulnerable y sensible. Estos avances, esas luces, ese lujo... se paga muy muy caro... Tienes mucha razon!